Gibson Flying V 67 Reissue Drop B

humano
#1 por humano el 13/10/2022
Buenos días,

Soy un aficionado y principiante como guitarrista. Tengo una Gibson Flying V 67 Reissue con 2x custombucker humbucker. Me gustaría poner la afinación Drop B para tocar música más pesada y no sé si el resultado sería bueno. Antes de llevarla a un luthier me gustaría leer vuestras opiniones. ¿Estas pastillas y esta guitarra dará un buen resultado? ¿O mejor pienso en comprar otra guitarra para esto? Tengo un Diezel Herbert y con afinación estándar suena bestial, pero no sé si con la afinación Drop B dará un buen resultado. También tengo una ESP con EMG 81 puente flotante, pero no quiero tocarla. Sé que esta guitarra daría mejor resultado.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
strato67
#2 por strato67 el 13/10/2022
Todo es cuestión de probar. Prueba a afinarla así (no le va a pasar nada a la guitarra, lo único, que se pueda desajustar algo temporalmente, cosa que volverá a la normalidad en cuanto vuelvas a afinar como siempre) y si te gusta, ajústala bien o llévala para que le hagan uno bueno.

Si el resultado es bueno o no sólo lo puedes evaluar tú.
Subir
el nowy
#3 por el nowy el 13/10/2022
La guitarra te dará buen resultado, otra cosa es que el sonido de esa afinación te guste.

Si te refieres a la V 67 custom shop yo he tenido varias, 3 en concreto, y una de ellas afinada en Drop-C. Sonaba muy bestia y definida pero las acabé quitando por no hacerme al perfil del mástil. Tanto para Hard Rock como para estilos high gain con afinaciones graves la guitarra era un cañón.
Subir
comechich s
#4 por comechich s el 15/10/2022
Yo tengo un fying en B y va genial, eso si ponle unas cuerdas unas 12-60 , esas pastis suenan muy bien
Subir
El Marin
#5 por El Marin el 15/10/2022
humano escribió:
Antes de llevarla a un luthier me gustaría leer vuestras opiniones.


Para bajar medio tono o un tono NO hace falta luthier

El luthier es para arreglar cosas que no puedas tu, no para afinar un poco más bajo, para eso están las clavijas ess donde pones la cuerdas
Subir
1
withthc Baneado
#6 por withthc el 15/10/2022
Y un afinador..
Subir
poxo
#7 por poxo el 15/10/2022
El Marin escribió:
Para bajar medio tono o un tono NO hace falta luthier
El luthier es para arreglar cosas que no puedas tu, no para afinar un poco más bajo, para eso están las clavijas ess donde pones la cuerdas


Solo por probar ok. Pero hay que tocar el quintado para dejarla fina. Cosa bastante sencilla por otro lado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo