¿Una Gibson explorer por menos de 800€?

pinx
#49 por pinx el 05/02/2020
Pues yo aprovechando los descuentos me pillé una de éstas: https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_standard_2019_sfg_442937.htm

Estaba rebajada de 3149€ a 1990€ lo que me parecía una buena oferta, y viendo los precios de las standard de segunda mano no dudé y me la pillé.

Pues cuando me llegó el diapasón estaba seco, pero seco seco... Y para ser un modelo del 2019 no me parece muy normal la verdad. Además el diapasón tiene marcas junto a los trastes, como si al pulirlos se les fuera un poco la mano con la lima. No es nada grave pero no me parece de recibo que unas guitarras de esta categoría (y estos precios) no tengan unos controles de calidad más exhaustivos. No la devolví porqué soy un manazas y con la emoción del primer ensayo con ella le dí un toque en la pala y ha quedado un ding bastante grandote pero es para darles unas collejitas a los de gibson y decirles que cuiden un poco más estos detalles. Si llego a pagar los 3149€ que valía antes de la oferta la devuelvo tal como me llega.

Si puedo mas tarde cuelgo unas fotos con los detalles.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bangzilla
#50 por bangzilla el 05/02/2020
pinx escribió:
Además el diapasón tiene marcas junto a los trastes, como si al pulirlos se les fuera un poco la mano con la lima
Esas marcas normalmente se producen al retirar el sobrante del binding, es un proceso manual y raro es que no dejaen alguna marca de cuchilla o lima.
Subir
wotan747
#51 por wotan747 el 05/02/2020
makinon escribió:
Trae el peor ajuste que he visto en mi vida,


Esto hasta cierto punto es normal en una guitarra que llevas tres años guardada en una caja y ha pasado por varios almacenes de medio planeta.

makinon escribió:
Acabado reguleras en mastil


Esto si que no tiene perdón, desperfectos en el acabado de la laca. Es una falta evidente de control de calidad.

Por desgracia el tema de control de calidad en Gibson es bastante menos estable que en otras marcas de su rango de precios.

bangzilla escribió:
#43 Supongo que te ofreceran algún pequeño descuento si te la quedas.



Yo aún así me la quedaría por ese precio, sobre todo si aún te hacen algún descuentillo más.
bangzilla escribió:
pinx escribió:
Además el diapasón tiene marcas junto a los trastes, como si al pulirlos se les fuera un poco la mano con la lima
Esas marcas normalmente se producen al retirar el sobrante del binding, es un proceso manual y raro es que no dejaen alguna marca de cuchilla o lima.


Como bien dice el compañero eso es fruto del "binding scraping", la forma que tiene Gibson de limpiar el binding del diapasón y cuerpo. Para mi gusto mucho menos práctico que taparlo con cinta de carrocero como hacen otras muchas marcas.

Ya que del paso de la cuchilla es casi inevitable que se produzcan esos roces y merma del plástico del binding (que esa es otra, yo he visto Gibson que se notaba el escalón entre binding y cuerpo al pasar la mano) que comentas, a veces es casi imperceptible y otras veces una auténtica chapuza . . . depende del día/hora del operario de turno.

https://youtu.be/0w8sNA8wdLA?t=1871

En este video se puede ver como lo hacen a partir del minuto 31:00.







Aún así . . . soy un lover de Gibson :corazon:
Subir
Rubiolus
#52 por Rubiolus el 05/02/2020
El cordal no tiene porque estar pegado al cuerpo, eso no es un fallo, es una elección en el ajuste en el que obtienes algo diferente a tenerlo pegado al cuerpo.....otro debate que se puede generar si queréis...¿cordal pegado al cuerpo o elevado?,
Subir
wotan747
#53 por wotan747 el 05/02/2020
Rubiolus escribió:
..¿cordal pegado al cuerpo o elevado?,



Pegado y encordado wraparound...
Subir
el nowy
#54 por el nowy el 05/02/2020
Marcas en el borde del binding, diapasones resecos, cordales muy altos, es algo habitual en Gibson, al menos en las series de producción normal.

Luego hay otras cosas que son un poco lotería, mi explorer del 2016 tiene algún defecto en el lacado, en cambio otra explorer que tuve también de ese año estaba impecable, aquella era de la serie High Performance que eran más caras por lo que no puedo afirmar si fue casualidad o si ponen más esmero en esa serie.

También es de traca que a estas alturas de la película os sigan sorprendiendo ese tipo de cosas en una Gibson :meparto:
Subir
zemaitis
#55 por zemaitis el 05/02/2020
Yo para mi que la mayoría de esas guitarras son compradas a precio de saldo por los grandes almacenes porque tienen tara.... Antiguamente les ponían en la pala un 2 o second que significaba, que era una guitarra que no pasaba el control de calidad, por algún defectillo y se vendían más baratas, pero hoy los grandes almacenes nos la cuelan como si fuera la mejor oferta que vamos a encontrar en nuestra vida, un chollo con piel de sapo.
Subir
3
el nowy
#56 por el nowy el 05/02/2020
#55 Puede ser, aunque también es habitual que bajen de precio modelos que tienen en stock porque no se venden, esta Explorer por ejemplo estaba a más de 4000 pavos y la han ido rebajando hasta los 2777 de ahora (me sigue pareciendo cara por muy custom shop que sea, aunque tiene toda la pinta de sonar como una mala bestia)

https://www.thomann.de/es/gibson_explorer_mahogany_tv_bk_ghw.htm

Yo creo que se guardan los modelos antiguos para poder vender los nuevos a esos precios altísimos que les ponen, y cuando ya ven que se estancan las ventas, entonces sacan el stock rebajado de precio para quitárselo de encima. Todos los años hacen exactamente lo mismo. Yo ya he perdido la cuenta de todas las "mega gibson deals" que van en los últimos meses una detrás de otra. Creo que la siguiente le toca a Music Store :meparto: :meparto: :meparto:
Subir
zemaitis
#57 por zemaitis el 05/02/2020
Si estoy de acuerdo, hablo sobre todo, de las gamas bajas... En Gibson si pagas tienes, es asi de claro. Todas las Gibson de gama alta que he visto y tocado estaban perfectamente fabricadas dentro de lo que es una guitarra con mucha mano de obra.
Subir
WashBurn
#58 por WashBurn el 05/02/2020
Makinon qué tal el sonido de la Explorer? El cableado tiene moderneces o está bien?
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Se viene mi cumple y siempre he querido una, así que igual cae.


De los descuentos de Thomann que habláis no os fieis, muchas veces son mentira. Estuve siguiendo mucho tiempo una Standard azul del 2019, y de un día para otro pusieron un precio tachado superior en 1.000€ al original, y bajaron como 100€ realmente el precio y ale.
Otras veces son verdad como está Explorer o la SG Standard.
Subir
makinon
#59 por makinon el 05/02/2020
#58 no he desmontado el cableado para verlo ni nada, la he vuelto a meter en la caja

Los de Thomann me han contestado que quieren ver el embalaje, a pesar de decir que el embalaje está perfecto en mi correo, así que he echado fotos por todas partes de ambas cajas y las mandaré.

Mañana os digo a ver qué me dicen.

El sonido solamente puedo decirte que es bueno, he tocado muy poco, comprobando que mi mano estaba cómoda en todas partes y no notaba nada extraño, y solo te puedo decir que tiene un sustain de enorme a infinito, como estaban las cuerdas blandas he hecho bastantes bendings y mantiene muy bien el sonido.

Mi mujer dice que la devuelva, que si mañana por desgracia la tuviera que vender que ya tendría que estar advirtiendo de las marcas y bajándola el precio...

Yo estoy deseando llevarla a mí Luthier para que la deje a punto y tocarla como dios manda.

Mañana actualizo novedades.


Pd: viene con 9-46, soy un dedos blandos, y estoy por subirla a 10-46, las primeras cuerdas me parecen muy muy blandas
Subir
1
bangzilla
#60 por bangzilla el 05/02/2020
makinon escribió:
Los de Thomann me han contestado que quieren ver el embalaje, a pesar de decir que el embalaje está perfecto en mi correo, así que he echado fotos por todas partes de ambas cajas y las mandaré.


Debe ser norma de la casa, a mi me mandaron una vez un altavoz b-stock que compré como nuevo (tenía marcas de haber sido montado con anterioridad), aun así me pidieron fotos del embalaje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo