Gibson explorer 76

  • 1
Robert Rosillo-vich
#1 por Robert Rosillo-vich el 14/09/2020
Hola.

Compré hace tiempo una Gibson Explorer 76 a un miembro del foro, prácticamente nueva. El caso es que las cuerdas estaban bastante altas. Le he revisado el mástil y corregido un pequeño desajuste. He bajado el puente un poco pero enseguida empieza a trastear. Sabéis si este modelo de guitarra tiene que tener la altura de las cuerdas por encima de los 2,5 mm?.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Wurli
#2 por Wurli el 14/09/2020
Pues no, para nada, mira si el alma está bien ajustada y el mástil en buenas condiciones
Subir
Seofilo
#3 por Seofilo el 14/09/2020
Esa guitarra debería tolerar una acción de entre 1,5 y 2mm sin pegas. El sonido es de "cerdeo" o trasteo? Has comprobado si hay trastes desnivelados???
Subir
Robert Rosillo-vich
#4 por Robert Rosillo-vich el 14/09/2020
#2
Gracias por contestar. Sí, le he ajustado el alma. Estaba un poco mal. Lo he dejado recto. Mañana lo volveré a revisar
Subir
Robert Rosillo-vich
#5 por Robert Rosillo-vich el 14/09/2020
#3 gracias por contestar. Los trastes no deberían ser. La guitarra está prácticamente nueva. El sonido es de trasteo. Hoy he ajustado el alma, de nuevo A ver qué tal mañana.
Subir
Seofilo
#6 por Seofilo el 15/09/2020
Ok suerte y nos cuentas
Subir
Robert Rosillo-vich
#7 por Robert Rosillo-vich el 15/09/2020
Hola compañeros.
Hoy he vuelto a aflojar el alma y bajar el puente hasta que las cuerdas estaban a 2 mm. Ahora está casi perfecta. No trastea.

Gracias
Subir
poxo
#8 por poxo el 16/09/2020
Que los trastes estén nuevos no significa que estén nivelados. Con que un traste sobresalga un pelo demás, ya te afecta al ajuste.
Subir
Paco
#9 por Paco el 16/09/2020
#7 2mm es bastante alto ¿Es así como te gusta?
Yo la llevaría a un luthier, como te dicen puedes tener los trastes desnivelados, eso te lo va a arreglar un luthier no creo que quieras hacerlo tú. Es algo delicado.

Dile que usas una acción de 1,5mm y si consigue eso ya es suficiente para cualquiera.
Subir
Robert Rosillo-vich
#10 por Robert Rosillo-vich el 17/09/2020
#9 #8 es posible que tengáis razón, pero con el último ajuste que le he hecho en el alma y puente ha mejorado mucho. Entiendo que Gibson tendrá un mínimo en el control de calidad en sus guitarras. No descarto llevarla a un Luthier más adelante.

Gracias por contestar.
Subir
1
Wurli
#11 por Wurli el 17/09/2020
#10 Me alegro compañero, 2mm es una acción muy buena, es la altura a la que yo tengo ajustadas las eléctricas, más bajo pierdes mucho en tonalidad y dinámica.
Subir
otropaco
#12 por otropaco el 17/09/2020
Es el verano, se seca mucho la madera. He tenido que aflojar el alma de tres mástiles en poco tiempo. A partir de octubre y sobre todo con las lluvias de noviembre habrá que apretarlos de nuevo. Seguro que si viviéramos en Asturias no nos pasaba tanto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo