Gibson Explorer 500 t ruidosa

Crock
#1 por Crock el 19/08/2020
Buenas gente,

Tengo una gibson Explorer con una pastilla de serie gibson 500t y noto que capta mucho ruido de masa.

Cuando tocas alguna parte metálica se quita, incluso si toco el portátil al que tengo conectado el axe fx II por el usb.

Mis otras guitarras no lo hacen, aunque tienen pastillas de menor salida o emg activas.

La cuestión es que he de poner el noise gate bastante alto en los presets del axe, y no se si es problema de la pastilla o de mi instalación eléctrica y esa pastilla que por tener alta salida capta mucho ruído.
Subir
Cochambro
#2 por Cochambro el 19/08/2020
Prueba otro cable, otro ampli, y otro local o instalación eléctrica. De todas formas, puedes revisar las masas de la guitarra y apantallarla.
Subir
Crock
#3 por Crock el 19/08/2020
Otras guitarras en la misma instalación no lo hacen.

Apantallar.... son humbucker... no deberían zumba así.

Ya me pasó con una Ltd ec 1000, la mandé revisar y estaba bien...

Probaré una flying v que tengo en casa de mis padres y lleva una 500 también.

Y probaré la explorer en el local a ver.
Subir
Crock
#4 por Crock el 19/08/2020
Otras guitarras en la misma instalación no lo hacen.

Apantallar.... son humbucker... no deberían zumba así.

Ya me pasó con una Ltd ec 1000, la mandé revisar y estaba bien...

Probaré una flying v que tengo en casa de mis padres y lleva una 500 también.

Y probaré la explorer en el local a ver.
Subir
CuerdaFloja
#5 por CuerdaFloja el 19/08/2020
Crock escribió:
Ya me pasó con una Ltd ec 1000, la mandé revisar y estaba bien...


Si tenías el mismo problema en otra guitarra y estaba bien...sólo queda cable o ampli.

Prueba varios cables, a veces se rompe o deshila parte del Jack de este y puede producir ruidos según la posición (a mí me pasó). Si esto no es entonces muy probablemente será cosa del ampli...

Por cierto, tocas cerca de un pc encendido o portátil? Has probado a tocar con este apagado?
Subir
Cochambro
#6 por Cochambro el 19/08/2020
Crock escribió:
Cuando tocas alguna parte metálica se quita, incluso si toco el portátil al que tengo conectado el axe fx II por el usb.


No utilices el portátil (tenlo apagado, desenchufado y sin el USB conectado), conéctate sólo al AXE con el jack de guitarra y los auriculares. Comprueba si persiste el ruido.

Si persiste: cambia de cable.
Si desapareció: el problema está en el cable USB o en el transformador del portátil... o en el conjunto de ambos.

No descartes que sea el propio monitor del portátil... toca lo más alejado de él posible.

Tienes un foro en Hispasonic sobre el ruido de los cables USB: https://www.hispasonic.com/foros/ruido-monitores-culpa-usb/198563
Subir
Crock
#7 por Crock el 22/08/2020
He probado con el portátil apagado y hace lo mismo, ruido de masa que desaparece e cuando toco partes metálicas.

Con el ordenador desenchufado hace el ruido, pero ya no desaparece al tocarlo.

Estoy seguro que es mi instalación eléctrica y la 500t que capta mucho ruido al tener mucha salida, porque ya digo que otras guitarras no lo captan tanto
Subir
makinon
#8 por makinon el 22/08/2020
Lo tienes todo enchufado a la misma regleta? Me pasaba con una stratocaster y revise 300 veces la electrónica y fue desenchufar un aparato y desaparecer.
Subir
Crock
#9 por Crock el 22/08/2020
#8 si, todo en la regleta. Probaré eso que me dices.

Igualmente casi que descarto que sea problema de la guitarra, la instalación es antigua y esa pastilla me capta mucho ruido.
Subir
Xaverius Textor
#10 por Xaverius Textor el 22/08/2020
Yo hace tiempo tuve un problema similar... en mi caso el ruido era con todas las guitarras pero con la que más era insoportable era una Flying V que montaba una 500T... el caso es que únicamente me pasaba con el Axe-FX...si lo enchufaba a algún ampli, el ruido era mínimo, estaba ahí pero era a penas inapreciable... total que me empecé a comer la cabeza mogollón, al principio pensaba que era el acondicionador de corriente al que estaba enchufado el Axe, probé y nada, cambié la regleta y nada.... total, que barruntando y barruntando al final decidí a probar a enchufar todo el equipo a otro enchufe y ahí estaba el problema... al desmontar el enchufe vi que tenía la toma a tierra mal puesta, total, cambié el enchufe y adiós problema. :okis:
Subir
1
Crock
#11 por Crock el 22/08/2020
#10 eso mismo me pasa. Probaré
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo