Gibson ES335 (1981)

Lucia23
#1 por Lucia23 el 04/01/2020
Hola compañeros, tengo esta guitarrilla que pretendo vender en breve. La compré hace años por eBay a EEUU donde venían todas las especificaciones, perdí el anuncio y no consigo recuperarlo, así que si me echáis un cable os lo agradezco.

En principio la guitarra está todo original, de 1.981.
Está todo correcto, no hace ruidos raros, no trastea, etc... Si hay por ahí algún entendido que me quiera contar algo de la guitarra lo agradezco.

Un saludo!!

Paso unas fotillos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200104_190608.jpg
IMG_20200104_190615.jpg
IMG_20200104_190628.jpg
IMG_20200104_190637.jpg
IMG_20200104_190640.jpg
IMG_20200104_190653.jpg
IMG_20200104_190704.jpg
IMG_20200104_190716.jpg
IMG_20200104_190730.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Rubiolus
sancheski
#3 por sancheski el 05/01/2020
Nogal (walnut) es el acabado.

Creo que debería llevar pastillas Tar Back y uno de los selectores permite poner las pastillas en modo single coil. El mástil es de arce de tres piezas.

Yo por lo que veo te puedo decir que los botones color ámbar de los selectores no son originales, así como tampoco los dos botones Witch Hat de tono. El golpeador casi seguro que tampoco es original, ya que la configuración de las capas del material no coincide con las especificaciones de Gibson de esa época. El puente lo veo demasiado brillante comparado con el resto de cromados por lo que no tiene pinta de ser original. La electrónica habría que mirarla.
Subir
Juan Christian Martin I
#4 por Juan Christian Martin I el 05/01/2020
Tipica 335 "setentera" del periodo Norlin. 1970/81.

ES-335 TD en acabado Walnut (nogal) como ya te han indicado.

Tiene voluta en el cuello, orejas estilizadas (no Mickey Mouse), cordal (a veces de diferente cromado, comparado con el resto de la ferreteria ) y cuadrados en el diapason. Habria que ver muchas cosas , la primera de ellas es conocer el serial number, para saber con mayor exactitud si conserva todo original, incluso el estuche. Me imagino que este serial sera de ocho digitos, si es asi, su interpretacion seria la que sigue, partamos de un serial imaginario:

81251078 ....esos numeros significan 8= Años ochentas. 125= acabada el dia num.125 del año. 1=Año especifico, 81. Los tres numeros siguientes corresponden al numero de guitarras de ese dia, la num.78.

Para abreviar los numeros primero y quinto nos daran el año pero no se debe tener en cuenta sin comprobar mas cosas respecto a todos sus componentes que es donde nace la verdadera valoracion de mercado.

Se trata sin duda de una guitarra construida en Kalamazoo, no en Nashville y su valoracion, en principio, estaria por encima de las DOT de Nashville, conocidas como Reissue (reediciones de la epoca PAF 1958/60) aunque no estoy seguro si las segundas ya perternecen a epocas posteriores, creo que convivieron durante un tiempo los dos modelos, ES-335 TD y ES-335 DOT (con puntos en el diapason y orejas Mickey Mouse), pero no estoy seguro de su convivencia sin mirar bibliografia.

Mirare lo que nos cuenta Gruhn en su "biblia" y te podre contar mas cosas. La informacion de internet muchas veces no es nada fiable.

Es posible que su mastil tenga diferentes medidas a las mas numerosas de Nashville, asi como su forma.

Mas tarde tendriamos que comprobar el estado "utilitario" de la guitarra para conocer su verdadero valor de mercado si la venta se realiza sin intermediarios.

Aqui puedes ver varias de la epoca.

https://reverb.com/es/p/gibson-es-335td-norlin-era-1970-1981

En cualquier caso aunque no pertenece a la mejor añada de Gibson, su valoracion seria superior a las pòsteriores de Nashville, mucho mas abundantes . Existe la manera de conocer en que factoria se construyeron en el periodo en que Gibson-Norlin mantuvo las dos factorias hasta 1985, año en que fue cerrada la fabrica de Kalamazoo, naciendo la marca Heritage, gracias a tres Master Luthiers de Gibson que se negaron a cambiar de domicilio en otro estado.

Juan
Subir
1
Lucia23
#5 por Lucia23 el 05/01/2020
Gracias a los tres por los comentarios, es un gustazo, os debo como mínimo una cañas.

Os mando el número de serie por privado por si me poder orientar algo más y, sobre todo, cual sería el valor aproximado real de venta.

Mil gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo