¿Qué gibson elijo?

josemaricab
#13 por josemaricab el 05/02/2012
hola yo estoy con #7 , por mi experiencia te puedo decir que son al menos para mi, unas guitarras muy duras de tocar y algo incomodas, yo tengo la lp custom hcs del año 1990, aparte del peso que tiene 4'95 kg. eso si el sonido es una delicia. si llegaras a acostumbrarse a su tacto, seria perfecta.
yo he intentado varias veces en cambiarla por la prs o la mayones o algo parecido, pero al final siempre me he echado atras por miedo a perder el sonido aunque incomoda es un rato.
salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Mario_bo
#14 por Mario_bo el 05/02/2012
Amigo si te sirve acuerdate que algunas custon son completamente solidas y no llevan camaras es decir que ademas de tener un mastil grueso un TOM y una guitarra pesada mirale el lado bueno suenan que te cagas... Por ser solida y mastil encolado tendras mucho sustain y una muy pero muy buena guitarra
Subir
josemaricab
#15 por josemaricab el 05/02/2012
mario. yo no digo que sean malas guitarras, es un guitarron, y como bien dices con un sustain infinito, y un sonido que es una pasada. solo que almenos para mi es una guitarra dura y algo incomoda.
salu2
Subir
Alfonso_J
#16 por Alfonso_J el 05/02/2012
yo iria por la GoldTop se ve hermosa y debe tener tremendo sonidazo... bueno obvio es una Gibson Custom jeje
Subir
masau
#17 por masau el 05/02/2012
Joder que alucine de guitarras!, en mi humilde opinión la sagunda y tercera son las más bonitas, cualquiera de ellas serán de infarto, pero sobre el tema del grosor del mástil, las gibson vos 1960 mas conocida como "R0" traen el mástil delgado,o eso creo, que si estas acostumbrado al mástil de Ibanez este te sera mas comodo para tí, no?. te digo tambien que mi opinión se basa en lo que he leido, ya que nunca, repito NUNCA, he tocado una les paul de cualquier marca.
De hecho, yo estoy ahora detras de una les paul, no soy de marquitis y de hecho estoy mirando Edwards y Tokais, que son japonesas y dicen que son muy buenas, pero el problema esta en gastos de envio y aduanas ya que vienen de fuera de Europa. Teniendo esto en cuenta estoy mirando algunas Gibson, pero mi presupuesto solo llega para las Studio y estoy entre:
1) Studio faded (varias piezas el cuerpo, unas tres, la tapa NO es de arce y el DIAPASON es de ARCE TOSTADO o OBOCHE que no es palorosa).
2) Studio 50´Tribute, pero esta trae el mástil tipo 50 el más grueso y ahí estoy como tú, la duda de si será cómodo.( diapason arce tostado tambien).
3) Studio Joe Bonamassa, ya supera los mil lerus (que por ahora se sale de mi presupuesto).

Las japo que he mirado son:
1) Edwards les paul 98lts y la 130lts/re, esta última es mi favorita, pero tambien se sale por ahora de presupuesto y según me han comentado el mástil es algo indeble, no se.
2) Tokai les paul, no recuerdo el modelo, pero como habreis deducido busco algo entre 600 y 1000 euros.

Bueno perdón por la chapa que os he metido, aprovechando el hilo he sortao mis dudas, perdonar.
Subir
Alfonso_J
#18 por Alfonso_J el 05/02/2012
masau escribió:
Studio faded (varias piezas el cuerpo, unas tres, la tapa NO es de arce y el DIAPASON es de ARCE TOSTADO o OBOCHE que no es palorosa).


amigo, la tapa de la Faded si es de arce segun la pagina de Gibson, al menos que te metas en la Pro Faded, que esa si trae tapa de caoba... el mastil si no me equivoco tambien es tipo 50 y el diapason depende del color... segun ellos... si es Worn Borwn o Worn Cherry es de arce tostado y si de otro color como el azul pues ya cambia la cosa y si seria de Obeche o como se llame
Subir
masau
#19 por masau el 05/02/2012
Vaya con los de Gibson, no podrian sacar 4 modelos y ya esta, con especificaciones claramente diferenciadas!! que lio cohone!! osea que esta la faded y la pro faded, y dentro de cada una tendra sus variantes, no?? y el oboche ese que es?? es igual que el palorosa?
Subir
Mario_bo
#20 por Mario_bo el 05/02/2012
josemaricab escribió:
mario. yo no digo que sean malas guitarras, es un guitarron, y como bien dices con un sustain infinito, y un sonido que es una pasada. solo que almenos para mi es una guitarra dura y algo incomoda.
salu2


Tranquilo amigo te entiendo y lose hay muchos que se acostumbran a guitarras con x finito, grueso etc y eso lo respeto pero estamos hablando de gibson custom yo me acostumbraria facil facil para tener ese sonidazo.
Subir
Alfonso_J
#21 por Alfonso_J el 05/02/2012
masau escribió:
Vaya con los de Gibson, no podrian sacar 4 modelos y ya esta, con especificaciones claramente diferenciadas!! que lio cohone!! osea que esta la faded y la pro faded, y dentro de cada una tendra sus variantes, no?? y el oboche ese que es?? es igual que el palorosa?


jajaja, si existe la Pro Faded pero solo se vende en USA en una tienda en especifico... cambian algunas cosas entre la Faded y la Pro Faded como la tapa, la Pro Faded si tiene diapason de palorosa, no de obeche o arce tostado como la Faded, tambien cambia que la Pro Faded tiene las Burstbuckers Pro sin la tapa en las pastillas, cambian las clavijas que son unas Vintage Kluson y en la Faded son Grover, en la Faded la tapa del alma dice "Studio" mientras que la Pro Faded no tiene nada escrito en esta, la Pro Faded tiene push/pull mientras que la Faded no, la Faded tiene el TOM cromo normal de Gibson y la Pro Faded carga un puente TOM TonePros cromo tambien, cambien un poco el logo de Gibson pero eso no tiene mucha importancia... de ultimo esta que la Pro Faded trae estuche duro y la Faded trae el blando de Gibson... ahh y los colores, la Faded le agregaron 4 colores nuevos aparte del Brown, Cherry (colores con los cuales salieron primero tambien esta en azul, ebano y 2 mas que les agregaron recientemente, amarillo y creo que un fireburst...
Subir
garymoore
#22 por garymoore el 05/02/2012
para serte sincero, una de estas dos:

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_1958_plaintopvoswc.htm

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_custom_hcs.htm ( Yo de ti me iba pa esta, no tiene agujeros y es madera pura, tiene un sonidazo...
Subir
Mario_bo
#23 por Mario_bo el 05/02/2012
Woh me encanta la segunda me encanta y deve pesar como si cargaras un muerto encima pero suena que te cagas eso si
Subir
josemaricab
#24 por josemaricab el 05/02/2012
la 2ª que pone el compañero #22 , la hcs, esa es la mia , me la compre hace 22 años y pesa 4,95kg, vamos que pillate una buena correa, aunque desconozco si todas las lp pesan igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo