He buscado un cordal en internet y no encuentro nada parecido al que monta la G&B... asi que ayer estuve haciendo uno. Empecé con una chapa de 2mm que fui doblando y dando forma. Falta afinar y pulir bastante, aunque como todo el hardware va en cromo y el mastil es viejo igual quedaba mejor el laton un poco oxidado para quitar el efecto dorado brillo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Responder
Mola mucho, yo también me apunto, ánimo !
1
Responder
#14 muy sabia eleccion. El laton le da rollo mueble antiguo
1
Responder
Gracias Jose Miguel.
Txe me ha costado una tarde entera hacer ese cordal y al final pues bueno... no ha quedado perfecto y hacer otro como que se me han quitado las ganas, voy a seguir buscando a ver si encuentro algo del estilo que este bien acabado o si alguien sabe donde lo puedo comprar...
Unas fotos del cuerpo... ya va bastante avanzado, se lo llevaré mañana a Felipe mi colega luthier para que haga el ensamblado del mástil. Al final va a acoplar un taco de caoba para que apoye el cacho de diapasón que hay que empalmar.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Responder
madreee como va a quedar de chula esa guitarra. Necesito ver mas fotos de los avances.
1
Responder
De momento vale para ir ajustado hasta que haga otro mejor.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
Que buena pinta tienen esos Allen... gracias Gat-o
Responder
Interesante,estaré por aquí a ver cómo queda.
1
Responder
Aqui van unos avances del ajuste del mástil.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Responder
Al final hemos preferido no hacer el ángulo de la cola de milano para no debilitar más el tenon, y se ha metido un tirafondo con un tocho de bronce a modo de tope. Se ha ensamblado con cola animal y apretado bien el tornillo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder