Gibson 70s Explorer año 2020.

Allmanzor
#13 por Allmanzor el 06/05/2021
#12
Asombroso. ¿Y le vas a hacer alguna variación a la forma, la pala o algo, o será igualita a una original?
Si documentas el proceso me encantaría verlo. No dudes en avisar por aquí si lo haces.
Ojalá lo empieces y mucha suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mingus
#14 por Mingus el 06/05/2021
Estupenda review y preciosa guitarra. Que la disfrutes!!
Subir
1
Allmanzor
#15 por Allmanzor el 06/05/2021
#14
Muchas gracias :okis:
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#16 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 06/05/2021
Enhorabuena compañero, menuda maquina te has ajenciado.
En blanco se vé preciosa, gracias por compartir y a darle caña. :sorprendido:
Subir
Allmanzor
#17 por Allmanzor el 06/05/2021
#16
Muchas gracias, Francisco.
La verdad es que por algún motivo las Explorer que me llaman la atención son preferiblemente blancas, o blanco desgastado como en este caso.
Como bien dices, una máquina :)
Subir
sancheski
#18 por sancheski el 07/05/2021
Buen reportaje y preciosa guitarra. El color blanco envejecido es muy acertado y el binding le queda genial. Por cierto, los golpeadores originales son de una capa como tú bien dices.
Subir
1
Allmanzor
#19 por Allmanzor el 07/05/2021
#18
Muchas gracias, sancheski.
Sí, parece que no sólo la hicieron con el look de las de 1976, que además fue la primera vez que las pintaron de color sólido, si no que le hicieron alguna mejora estética.
Incluso, a menos que me equivoque, las de los 70 tenían herrajes dorados, por algunas fotos que vi. La verdad es que los prefiero cromados como en esta reedición.
Subir
sancheski
#20 por sancheski el 07/05/2021
#19 Realmente las primeras salieron en 1975 y eran en color blanco, incluido varios prototipos. Hay un compañero del foro que tiene una 75 de éstas. Como bien dices fue la primera vez que la Explorer tuvo acabado sólido. Los acabados disponibles fueron White, Ebony, Red y Natural. Yo tuve una del 76 en acabado Natural. Los herrajes siempre fueron dorados en este modelo, hasta que se descontinuó en 1982.
Subir
3
Allmanzor
#21 por Allmanzor el 07/05/2021
#20
Muy interesante. Yo lo que tengo es una Les Paul Custom de 1975, y es estupenda. Pero como ya arriesgué mucho al hacerme con esa, en el caso de la Explorer preferí ir a estrenar, je je.

¿Qué tal recuerdo tienes de tu Explorer 76?
Subir
Raúl Beltrán
#22 por Raúl Beltrán el 07/05/2021
👍

Gracias Allmanzor y Sancheski

Saludos!
Subir
1
sancheski
#23 por sancheski el 07/05/2021
Allmanzor escribió:

¿Qué tal recuerdo tienes de tu Explorer 76?

Muy bonita pero de sonido regular, el sonido era demasiado denso, con poco brillo. Cualquier SG me sonaba mejor, y eso que también son todo caoba. Tengo otra explorer que es toda de arce y otra de arce y nogal, sonido poco equilibrado en ambas aunque para metal me gustan. La mejor de todas las que he tenido fue una korina del 82 que vendí aquí.
Subir
Allmanzor
#24 por Allmanzor el 07/05/2021
#22
No hay de qué.

#23
Puede que esta de 2020 ande por ahí de sonido igual que comentas de la que tuviste. En cualquier caso, para tocar blues rock a lo ZZ top, heavy ochentero y tal, a mi me va bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo