Gibon o Chibson?

voltios
#1 por voltios el 28/03/2015
Hola a todos.
Me gustaria saber si esta Gibson es original o es China.
He estado mirando por la red pero no saco nada en claro, comparando fotos que aprecen por las webs, unas veces me parece original y otras chinorris.
Y buscando por la red el numero de serie no me corresponde con la guitarra que es
espero que me saqueis de dudas y si es chinorri, que son copias buenas, que precio tendria....
Muchas gracias, un saludo y espero leeros
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20150327-WA0000.jpg
IMG-20150327-WA0001.jpg
IMG-20150327-WA0003.jpg
IMG-20150327-WA0004.jpg
IMG-20150327-WA0005.jpg
IMG-20150327-WA0006.jpg
IMG-20150327-WA0009.jpg
IMG-20150327-WA0011.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 28/03/2015
es una studio, parece completamente original salvo por la tapa del alma que no es la suya y posiblemente las pastillas


voltios escribió:
y si es chinorri, que son copias buenas, que precio tendria..


las chinorris no son copias buenas, son falsificaciones hechas con vete a saber qué y su apología está prohibida en el foro
Subir
1
voltios
#3 por voltios el 28/03/2015
Gracias por la rapidez de la respuesta
A mi lo que me hace dudar es el "encastre de los trastes en el diapason y la parte trasera de los clavijeros, que me parecen cutres, (ver imagen).
en que te fijas tu para decir que es original? sin animo de dudar, solo por aprender.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
foro.jpg
Subir
situacionlimite
#4 por situacionlimite el 28/03/2015
Buenas si no me equivoco creo que es una Gibson autentica. Tal y como marca en la pala es una serie de guitarras que saco Gibson en 2012 con minihumbuckers. Esta seria una Les Paul Studio '70s Tribute entorno 650-800 creo que costaban. Te dejo el link
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Studio-70s-Tribute.aspx .
http://desafinados.es/gibson-usa-70s-tribute-les-paul-sg-y-firebird/
Solo tiene una pieza que no encaja que seria la tapa del alma, tal y como ha dicho el compañero dr-cinicvs. Espero que te ayude la info un saludo.
Subir
1
voltios
#5 por voltios el 28/03/2015
claro que me vale tus aportes :banda_rock:
Pero cada vez una nueva duda...
y de los clavijeros que parecen tan paca cosa????
un comida de coco que tengo.....
Subir
pablonavarroB
#6 por pablonavarroB el 28/03/2015
Yo tuve una studio y los clavijeros eran exactamente iguales.
Subir
1
situacionlimite
#7 por situacionlimite el 28/03/2015
Los clavijeros parecen kluson deluxe,lo normal en Gibson. Respecto al numero de serie es raro lo del buscador a mi pasado lo mismo no sabria darle explicación espero alguien lo pueda aclarar. Se supone que que el primer numero y el quinto son el año , los que quedan en medio mes y dia. Finalmente decir que mi compañero de grupo tiene una 60 tribute y los acabados son así por eso no me aparecido nada raro en la guitarra excepto la tapa del alma.
Subir
1
voltios
#8 por voltios el 09/05/2015
Hola de nuevo.
Primero daros las gracias por los aportes y después deciros que os hice esas preguntas de la guitarra por que un amigo de total confianza me la ofrecio, pero diciéndome que no sabia si seria original y que yo indagara.
Deciros que me decidí y la pille, teniendo muy en cuenta vuestros aportes y, aunque solo la he probado un día en el local de ensayo con el grupo, es una pasada en sonido, en comodidad, en estetica.
Muy contento con la nueva guitarra.
Un saludo a todos y lo dicho: MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!!
:banda_rock:
Subir
1
Tariu
#9 por Tariu el 10/05/2015
Ya que se arrastra el tema clavijeros... parecen malos, son malos... son koreanos, no son gibson deluxe, no los fabrica gibson, son kluson, wilkinson en realidad, pero es una studio tribute... es la más penca de gibson, no le meten herraje de primera tampoco. Los trastes... pues igual, no es la guitarra donde más se van a esmerar

El número de serie... es perfectamente original, pero actual... y las típicas páginas donde todos miramos los números de serie no tienen por qué tenerlos, ni son oficiales, ni están actualizadas... guitardaterproject no tenía datos actualizados desde 2009, ahora han metido listados, pero es que es el trabajo de un tipo... que algo no salga ahí no significa nada, que salga, tampoco :D
Subir
xjeanx
#10 por xjeanx el 10/05/2015
#9
Exacto, y si tienes dudas siempre puedes escribir a Gibson un correo, un compañero mio mandó hace unos meses un correo y en efecto, era falsa...
Subir
kblues
#11 por kblues el 10/05/2015
Es una LP studio tribute 70, por el numero de serie esta fabricada el 20 de abril del 2012 y tiene toda la pinta de ser original ( aunque sin verla en vivo es dificil saberlo) como bien apunta dr_cinicvs la tapa del alma esta cambiada ( no es una deluxe, es un tributo a la deluxe). Quita la tapa trasera donde esta la circuiteria y mira si no esta pintada de manera chapucera para ver si es china.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo