GElectrica, Software e Interfaz: Des y Sobre Informacion

vdrusus
#1 por vdrusus el 26/08/2013
Saludos, gracias por detenerse a leer este hilo...

Estoy interesado en empezar a tocar la guitarra eléctrica. Me he estado documentando a través de la web pero como siempre pasa, sobretodo para un total ignorante de la guitarra eléctrica y las señales de audio como yo, he caído en el ciclo de la sobreinformación y desinformación de Internet. Espero me puedan ayudar.

Estoy considerando las maneras mas económicas de amplificar una guitarra eléctrica y a la vez tener un resultado practico y satisfactorio.
He considerado un amplificador de estado solido (marshall mg 15) y un modelador (peavey vypyr 20) como soluciones "tradicionales" (enchufa y toca).
Ahora estoy considerando usar mi ordenador y sistema de altavoces comunes, o auriculares, o los altavoces de notebook, o minicomponente, o cualquier alternativa a la que le pueda poner las manos encima. He aquí donde no he podido aclarar todas mis dudas...

Entiendo por interfaz de audio un dispositivo que amplifica y digitaliza la señal limpia de la guitarra eléctrica, la envia al ordenador, luego recibe una señal modificada por el software modelador, la analogiza* y la dirige a las salidas.
Entiendo por software modelador un programa que simula variedad de configuraciones de amplificadores, efectos y altavoces. y micrófonos?
Entiendo por altavoz monitor como un altavoz de alta fidelidad que se utiliza solo como guía de grabación.

La duda aquí es que se supone que es lo que escuchare a través de los auriculares o altavoces comunes o minicomponente, en el caso de que se puedan conectar a la interfaz? el altavoz de amplificador o el micrófono puesto frente al altavoz o la señal sin pasar por el amplificador de poder? o simplemente una señal de monitor?

1) En pocas palabras se podrá escuchar como si fuera un altavoz de amplificador? Y como si fuera un altavoz de amplificador por un micrófono? Sera el resultado a través de altavoces comunes o auriculares satisfactorio?

Entiendo que la diferencia entre una salida de auriculares y una salida de altavoces, es que la de auriculares fundiría el amplificador de poder de los altavoces por que tiene mas voltaje. Entonces no me convendría una guitarlink sino una scarlett.

Algo sobre mi. Últimamente se me ha refinado el oído, estoy apreciando los detalles en la música... por culpa de unos steelseries siberia v2 y una asus xonar dg con amplificador de auriculares, jaja.

Cualquier ayudaita* con mis dudas u opinión es bienvenida.

Atte. VDrusus.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 27/08/2013
vdrusus escribió:
Entiendo por interfaz de audio un dispositivo que amplifica y digitaliza la señal limpia de la guitarra eléctrica, la envia al ordenador, luego recibe una señal modificada por el software modelador, la analogiza* y la dirige a las salidas.


Simplificándolo un poco es un conversor de señal analógica a digital y luego de digital a analógica (A/D D/A converters) depende de la calidad de los convertidores va a ser el precio de la interfaz.

vdrusus escribió:
Entiendo por software modelador un programa que simula variedad de configuraciones de amplificadores, efectos y altavoces. y micrófonos?



vdrusus escribió:
Entiendo por altavoz monitor como un altavoz de alta fidelidad que se utiliza solo como guía de grabación.

Se utiliza para escuchar todo lo que estés grabando, lo grabado y ya luego también para escuchar música en general y escuchar bien todos los detalles. Por ejemplo si quieres comparar la música de un artista con lo que tu grabas (para tratar de igualarlo) sirven mas monitores de estudio que unas altavoces de pc.

vdrusus escribió:
el altavoz de amplificador o el micrófono puesto frente al altavoz o la señal sin pasar por el amplificador de poder? o simplemente una señal de monitor?


Tu puedes elegir que le pones ya que los presets de guitar rig permiten elegir los componentes por separado. Si quieres solo el amp, o el amp con su altavoz (microfoneado) o el altavoz solo, etc.

vdrusus escribió:
En pocas palabras se podrá escuchar como si fuera un altavoz de amplificador? Y como si fuera un altavoz de amplificador por un micrófono?

Por el micrófono.


vdrusus escribió:
Sera el resultado a través de altavoces comunes o auriculares satisfactorio?

Estos software están diseñados para dar versatilidad y para sonar bien en muchas situaciones. Estoy seguro que si haces un buen preset y lo configuras bien sonará bien en esas situaciones ya que yo no tengo monitores de estudio sino auriculares y altavoces de pc comunes y me suena bien siempre y cuando configure bien el sonido. Lo mismo que alguien con una pedalera analógica y amp de válvulas puede sonar a mierda si no configura bien su equipo y si toca con mala técnica.

vdrusus escribió:
Entiendo que la diferencia entre una salida de auriculares y una salida de altavoces, es que la de auriculares fundiría el amplificador de poder de los altavoces por que tiene mas voltaje. Entonces no me convendría una guitarlink sino una scarlett.

....???
Subir
1
vdrusus
#3 por vdrusus el 28/08/2013
Saludos y muchas gracias por tu respuesta...
Andrew85 escribió:

vdrusus escribió:

Entiendo que la diferencia entre una salida de auriculares y una salida de altavoces, es que la de auriculares fundiría el amplificador de poder de los altavoces por que tiene mas voltaje. Entonces no me convendría una guitarlink sino una scarlett.


....???

Quiero decir que si conecto los altavoces o aun peor un mini componente a una salida de auriculares como la del guitar link, lo estaría sobrecargando?

Otra cosa que me preocupa es la cuestión del retraso, el tiempo entre el ataque de la guitarra y la percepción sonido. La única referencia que tengo es la de los juegos fps online donde a la final uno se acostumbra a jugar con retraso, pero en el fondo no es lo mismo. Que me puedes decir al respecto?

Atte.
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 28/08/2013
vdrusus escribió:
Quiero decir que si conecto los altavoces o aun peor un mini componente a una salida de auriculares como la del guitar link, lo estaría sobrecargando?


Yo una vez conecté mi guitar link por su única salida a la entrada "audio in" de un equipo de sonido. NO sé si eso es lo que quieres decir pero no pasó nada malo.

De hecho si miras esta imagen que es sacada de la mismísima página de behringer muestra que se puede conectar a un par de altavoces monitores sin ningún problema.


vdrusus escribió:
Otra cosa que me preocupa es la cuestión del retraso, el tiempo entre el ataque de la guitarra y la percepción sonido.


Con los drivers ASIO que trae el guitar link e incluso con los ASIO4ALL (genéricos) se puede bajar la latencia hasta valores de 6 y hasta 3 milisegundos. Si llegaras a se capaz de notar esa latencia creo que puedes tranquilamente ir al FBI o directamente al Área51 porque no eres de este planeta. El problema está solo cuando la latencia es mayor a 30 milisegundos, ahí es donde los humanos la empezamos a notar y de ahí en adelante ya se hace muy incómodo tocar.
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 28/08/2013
Andrew85 escribió:
Entiendo por altavoz monitor como un altavoz de alta fidelidad que se utiliza solo como guía de grabación.

Se utiliza para escuchar todo lo que estés grabando, lo grabado y ya luego también para escuchar música en general y escuchar bien todos los detalles. Por ejemplo si quieres comparar la música de un artista con lo que tu grabas (para tratar de igualarlo) sirven mas monitores de estudio que unas altavoces de pc.


Existen altavoces hi-fi, altavoces de respuesta plana, altavoices full-range, etc... Para mezclar los de respuesta plana, para reproducir un simulador de amplificador unos full-range, los hi-fi o de alta fidelidad para escuchar cds.

Andrew85 escribió:
En pocas palabras se podrá escuchar como si fuera un altavoz de amplificador? Y como si fuera un altavoz de amplificador por un micrófono?

Por el micrófono.


No entiendo de qué habláis.

Andrew85 escribió:
Sera el resultado a través de altavoces comunes o auriculares satisfactorio?

Estos software están diseñados para dar versatilidad y para sonar bien en muchas situaciones. Estoy seguro que si haces un buen preset y lo configuras bien sonará bien en esas situaciones ya que yo no tengo monitores de estudio sino auriculares y altavoces de pc comunes y me suena bien siempre y cuando configure bien el sonido. Lo mismo que alguien con una pedalera analógica y amp de válvulas puede sonar a mierda si no configura bien su equipo y si toca con mala técnica.


Las satisfacción es muy relativa. Desde mi punto de vista, y como he dicho lo ideal es a través de unos full-range.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo