GDEC 3 30 vs Mustang 3? (Agosto 2012)

juaaslo
#1 por juaaslo el 15/08/2012
Buenas a todos!!!
La verdad es que he estado leyendo largo y tendido en hilos para aprender sobre los dos amplis que me estaba planteando comprar. El GDEC 3 30 y el Mustang 3.
Se ha hablado de ambos durante varios hilos (como el del Mustang I y II), y más o menos las conclusiones que saqué es que eran similares en cuanto a calidad de sonido, pero que la diferencia de precio no estaba justificada.
Aquí es donde viene el motivo de un nuevo hilo que los compara directamente, y es que meses después, creo que los precios han cambiado bastante (bajando mucho el del GDEC), y ya no sé si la elección sigue siendo el Mustang claramente o no.
Las conclusiones que he sacado con lo que he leido y visto en youtube me indican que el Mustang 3 sonará mejor, con más cuerpo, mientras que el GDEC sonará más a juguete (este es el miedo que me da, aunque hay gente que dice que suenan igual). Sin embargo, el tema de las grabaciones y los backsongs del GDEC son mucho más sencillos que en el Mustang. Pero el Mustang tiene potes para controlar el sonido...
Y así hasta reventar la cabeza xD
El caso es que los precios ahora son similares, incluso el GDEC es más barato (242 euros) que el Mustang (262).
Con estos precios, y considerando que si que pienso usar las backtracks para practicar, y que voy a tocar en casa luego los 100W es algo poco importante.... cual es mejor oportunidad???
Mis gustos están muy orientados al metal, y en esto flojean los dos con los presets por defecto, voy a tocar en casa, y voy a practicar mucho con canciones de fondo ya que soy novatillo. Tengo una LTD M1000 deluxe y un MetalZone 2 (por eso tiro más al Mustang3 que al 2).
Pues nada, espero vuestras opiniones sobre un tema tan tocado. Cree el hilo porque pensaba que las circunstancias han cambiado, pero si me equivoco, cerrad el hilo que no quiero molestar a nadie :)
Muchísisisisismas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dclive
#2 por dclive el 16/08/2012
No te puedo hablar de GDEC. Pero en el mustang puedes utilizar backingtracks conectandole un reproductor de audio externo. En el GDEC puedes utilizar tarjetas SD para este proposito, y no estoy seguro si podras almacenar pistas en el propio ampli. Lo que quiero decir es que, por el tema de las pistas de acompañamiento, no tienes que preocuparte. Cualquiera de los dos amplis te valdran.

En cuanto a los presets para metal. Con los presets por defecto no haras nada. Pero es que creo que no te serviran los presets que trae practicamente para ningun genero. A mi me da la sensación que los presets que trae estan enfocados a alguna canción en concreto. Pueden servir como punto de partida, pero para tocar cualquier cosa, no. Irremediablemente tendras que currarte tus propios presets.Crearte tus presets tampoco es complicado, el software Fuse es muy sencillo de usar y versatil. Y si podras sacar un sonido para metal decente. No es el mejor ampli para metal que existe, esta claro. Pero cumple. (Estoy hablando del Mustang).

Yo tengo el Mustang Mini, y estoy encantado con el como ampli de practicas. Fue una gran compra.

Un saludo
DCLive
Subir
juaaslo
#3 por juaaslo el 17/08/2012
Muchas gracias dclive!!!
Tienes razón, lo de las pistas de acompañamiento no es algo decisivo, ya que aunque sea más cómodo en el GDEC 3, también se puede hacer en el Mustang.
Lo de poder grabar y hacer loops en el GDEC 3 es otro punto a favor, aunque con el Mustang y el pc conectado se puede hacer también.
Pero mi gran duda es si el Mustang 3 suena mejor por tener el Celestion de 12" (aun a volúmenes bajos), o si por el contrario, para tocar en casa, ambos suenan igual. Había leído por ahí que el GDEC 3 suena demasiado artificial, como a juguete.
Está claro que ninguno será un espectáculo en cuanto a calidad ni se podrán comparar con válvulas, pero sí que me gustaría saber cual de los dos tiene un sonido y unas simulaciones más auténticas en un entorno del hogar.
Si ambos suenan igual de bien (o mal), preferiré el GDEC 3 por el extra de las backing tracks y las grabaciones y loops. Si el GDEC 3 suena muy a juguete y el Mustang 3 tiene un sonido más contundente y decente, pues me decantaré por el ya que lo otro se puede seguir haciendo.

Muchas gracias y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo