Garsed & Helmerich

albeckh
#1 por albeckh el 30/08/2007
bueno vengo a rrecomendarles esta fussion de estos dos grandes guitarristas Brett Garsed y T.J Helmerich.

he esucchado 2 de sus albums en duo Quid Pro Quo y Exempt bueno me gustan mucho desde jazz fusion hasta rock preogreesivo pasando por el Reggae incluso. me ha gustado mucho, son un par de máquinas, breet garsed solo es una pasada la verdad un toque muy melódico y bonito.


en este proyecto a duo, hay temas eelentes, muy bien hechos con atmosferas muy planet X incluso, y tambien otros con letras y bien cantados. Garsed con su hibrid piking y Helmerich, con su super tapping a dos manos.

no tengo mucho mas para decir, es una gran fusion de dos genios de la guitarra. cada uno en lo suyo pero muy bien acolplados. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dead-walker
#2 por dead-walker el 30/08/2007
huy man estos los conozco desde que Brett Garsed tocaba en Nelson alla por el 89 creo no recuerdo bien,pero me acuerdo que el hermano de mike varney el de shrapnel records puso tambien su propia dicquera donde producia a guitarristas desconocidos y conocidos en el estilo fusion la company se llamaba Legato Records y ahi conoci infinidad de muy buenos guitarristas lo mismo que con Shrapnel records.
Subir
michael_lowe
#3 por michael_lowe el 30/08/2007
Te lo dije, si ponias un post de estos te daba un +1 ;)
Aqui lo tienes
Subir
albeckh
#4 por albeckh el 30/08/2007
:oops: gracias Miguel jeje.

bueno la verad estos dos señores fusionan cosas muy pero muy interesantes, a algunos puede parecerle complicado de asimilarlo, pero para mi es musica de gran calidad muy bien elaborada, por eso lo recomiendo.

alguien mas los ha escuchado? tiene algo que decir? :)
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 30/08/2007
Pues si, llevo oyendoles dos o tres años. Son de lo mejor que ha dado la fusión, junto a otros musicazos como Shawn Lane (genial pianista y guitarrista), Fran Gambale, Mike Stern, Scott Henderson... Tienen una interesante mezcla de sonido funky con jazz y rock
Subir
willymmx
#6 por willymmx el 31/08/2007
Tengo el disco Exempt y me parece genial, muy recomendado, este es un disco que tengo por casualidad, me lo regalaron sin saber siquiera quienes eran y me llevé una grata sorpresa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo