Las garras del halcón.

MajorTom
#1 por MajorTom el 18/09/2019
Supongo que algún día me llevaré una sorpresa y mi puta mano izquierda caerá sobre cada acorde como cae el halcón peregrino a 300 kilómetros por hora en picado sobre el despistado conejillo!

Llevo 4 meses practicando cambios de acordes (conocerlos no es problema, la teoría está controlada) y no hay manera de evitar que se produzca un pequeño intervalo de tiempo entre ellos por lo que tardo en colocar correctamente los dedos sobre cada traste.

Recuerdo haber estudiado mecanografía a principio de los 90's y cómo de pronto los dedos empezaban a teclear correctamente sin mirar el teclado. Llegará un momento parecido con el cambio de acordes o es la guitarra no es lo mío?
Subir
noyk
#2 por noyk el 18/09/2019
Llegará, llegará... paciencia, te lo dice un tipo con unos dedos como adobas.
Subir
Henry Amat
#3 por Henry Amat el 18/09/2019
Una de las claves para agilizar el cambio es, antes de que llegue el momento de cambiar de acorde, intentar previsualizar mentalmente la siguiente posición planificando la trayectoria que seguirá cada dedo.

Otra clave es intentar que haya continuidad armónica al mismo tiempo que se economizan movimientos. En cristiano; procurar que las posiciones de los diferentes acordes estén muy próximas, buscando inversiones que faciliten la transición.

Pero vamos. Como todo, es cuestión de machacar todos los días un poco, aunque sea media hora, antes que dejarla durante días y tocar 5 horas seguidas el fin de semana.
Subir
Paco
#4 por Paco el 18/09/2019
Mentalmente debes estar pensando ya en el próximo compás.
Subir
MajorTom
#5 por MajorTom el 19/09/2019
Tomo nota de vuestras sugerencias y agradezco vuestros ánimos... Seguiremos practicando!
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo