Ganar graves en un combo 1x10

  • 1
Antonio Fuentes García
#1 por Antonio Fuentes García el 29/11/2021
Hola. Busco la manera de aumentar graves en una pantalla o combo de 1x10. Es mi tercera operación de retina y me dicen que no debo levantar nada de peso. Tengo dos amplis en el foro para vender porque no voy a poder moverlos. Tengo también un laney cub 12, que antes era una pantalla y un forero me hizo el mueble para un combo. Pero busco slgo todavía más ligero. Estoy pensando en mandar a construir un combo de 1x10. Tuve un Mpf Room one, que vendí porque iba sin reverb y tenía muchos amplis ya. Probé en ese ampli un altavoz eminemce, no recuerdo el modelo, pero se asemejaba a los jensen p12 y daba buenos graves. Por otro lado, he visto algunos amplis de jazz que llevan un twiter para graves. Se podría hacer un combo cerrado con twiter, en formato 1x10?. Se asemejaría en graves a un 1x12? Básicamente busco sonidos limpios de jazz y blues. Para ensuciar ya tengo un tubescreamer y dod gunslinger para sacar todos crujientes tipo Marshall. Perdón por la parrafada, pero querría explicarlo bien, con todo detalle. Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 29/11/2021
¿Has pensado en un altavoz de 12" de neodimio? pesan más o menos lo que uno de 10" digamos "habitual" y no los ponen mal en cuanto a sonido. Son más caros, pero siendo un tema de salud yo me lo pensaría.
Subir
1
Toni
#3 por Toni el 29/11/2021
#2 El tamaño del mueble influye mucho.
Un mueble pequeño jamás entregará demasiados graves.
Por otra parte porqué quieres tantos graves?
Los graves interfieren con el bajista y la batería y lo único que consigues es perderte en la mezcla y no escucharte .
La guitarra va en los medios
Subir
Antonio Fuentes García
#4 por Antonio Fuentes García el 29/11/2021
Gracias por las aportaciones. Busco graves, sólo hasta equipararlo más o menos a 1x12.
Subir
Toni
#5 por Toni el 29/11/2021
Si no quieres mueble más grande lo único que puedes hacer és que el combo o la pantalla que construyas sea con tapa cerrada por detrás.
Lo que te ha dicho el compañero de arriba no lo he probado pero cómo idea a probar me parece bien.
También en las pag oficiales de altavoces suelen poner las frecuencias en hz que trabajan los altavoces.
Revisalo y escoge uno que entregue más graves
Si vas sumando cosas supongo que lograrás ése pequeño extra que te falta.
Subir
Antonio Fuentes García
#6 por Antonio Fuentes García el 29/11/2021
Gracias. Tomo nota. También he leído sobre el tipo de maderas. La madera de pawlonia, creo que pesa la mitad que el pino, no sé si tendrá buenas cualidades acústicas.
Subir
Mercader
#7 por Mercader el 29/11/2021
DV Mark tiene cosas muy interesantes y ultra ligeras
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah el 29/11/2021
Cabezal + pantalla cerrada con 1x12" de Neodimio.

Repartes peso y haces dos viajes.
Subir
1
abrian
#9 por abrian el 29/11/2021
Supongo, aunque no lo he probado personalmente, que también puede ayudar que la caja tenga bass reflex. He visto que algún forero las tiene hechas así
Subir
Antonio Fuentes García
#10 por Antonio Fuentes García el 29/11/2021
Si, a eso me refería con el altavoz twiter, quizás no me expresé bien. Si alguien lo ha probado y me cuenta sus impresiones, molaría saberlas.
Subir
Ruy
#11 por Ruy el 29/11/2021
Toni escribió:
Si no quieres mueble más grande lo único que puedes hacer és que el combo o la pantalla que construyas sea con tapa cerrada por detrás.

Buenas...

Cerrar por detrás y abrir por delante una pequeña abertura es una solución que se puede ver en pequeños amplis que funciona muy bien. El Micro Cube o el THR optan por esto. Y han puesto de acuerdo a la gente de su buen sonido, de su amplitud, a pesar de su tamaño. Aunque influyan también otras cosas...
Subir
Antonio Fuentes García
#12 por Antonio Fuentes García el 29/11/2021
Gracias compañero. Me parece muy buena idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo