Galanti grand prix de los 60

rioj
#1 por rioj el 14/07/2015
Hoy me han enseñado una guitarra galanti , al parecer es el modelo grand prix , con tres pastillas y 5 botones para las distintas posiciones de pastillas. La tienen en bastante buen estado pero a falta de mantenimiento. Es de alguien que en su dia toco en "los diamantes" y con el "duo gala".

si alguien sabe algo de ella agradeceria lo comentase para poder comentarselo yo a su vez al dueño ya que la tiene de recuerdo pero no sabe nada de la guitarra..

Muchas gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Elwood
#2 por Elwood el 14/07/2015
Hola. Algo aparece en la Wikipedia,pero es en inglés. En cualquier caso hay un enlace que hace referencia al modelo Grand Prix 3003, que lleva tres pastillas. Echa un vistazo,a ver si es la misma guitarra.
http://www.myrareguitars.com/1967-galanti-grand-prix-3003-electric-guitar
Un saludo.
Subir
1
Elwood
#3 por Elwood el 14/07/2015
También hay algún video,para comprobar sus cualidades tímbricas. Por lo visto los botones eran para activar efectos que llevaba incorporados.
Subir
rioj
#4 por rioj el 14/07/2015
Si, vi esos enlaces y algunos otros , pero no pone mucho y en ingles la mayoria de cosas no las entiendo.

La de este hombre es exactamente la del enlace de myrareguitars. No lleva efectos, tiene seis botones para elegir distintas combinaciones de las pastillas , uno de ellos desconecta todo el sonido.

Vi una en milanuncios que venden por 1000 euros , pero claro , eso es lo que pide y estoy cansado de ver guitarras viejas por las que piden cantidades elevadas pero que no lo valen. En este caso no tengo ni idea, estube por pedirle que me la dejase para ajustarla y limpiarla, pero porque tiene otra y parece que solo le interesa como recuerdo.

Muchas gracias por molestarte en buscar info, un saludo.
Subir
Elwood
#5 por Elwood el 14/07/2015
Hola compañero. He estado indagando un poco más y he buscado en la web de Mercatino Musicale ( Italia) y aparece una,algo diferente, con alguna descripción de las características,en italiano,por supuesto. Lo que facilita las cosas a la hora de usar algún traductor.
Te dejo el enlace
http://www.mercatinomusicale.com/mm/a_galanti_id3842620.html
Subir
1
rioj
#6 por rioj el 14/07/2015
Gracias!!
Subir
Elwood
#7 por Elwood el 14/07/2015
En esta foto,se ve más claro que los botones sirven para activar las pastillas por lo visto. Me imagino que en todas las guitarras de la marca funcionará de modo análogo.
En la Wikipedia de nuevo,pero en italiano,se cuenta la historia de este fabricante italianohttps://it.wikipedia.org/wiki/Viscount_International#Storia
Archivos adjuntos ( para descargar)
Galanti.jpg
Subir
Goth and Music
#8 por Goth and Music el 17/07/2015
Buenas.

Nosotros tenemos en nuestras manos una guitarra de la misma marca y tipo (3 pastillas y 6 pulsómetros). La cogimos literalmente reventada y con algunas piezas de menos y la estamos reparando, ajustando y salvando (o al menos lo que queda de ella).

Si tienes alguna duda del funcionamiento o si tuvieses que repararla, puedes preguntarnos a nosotros siempre que quieras o pasarte que algo hemos aprendido de ella de tanto meterle mano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150710_133201.jpg
Subir
rioj
#9 por rioj el 17/07/2015
Muchas gracias , pero la guitarra no es mia . Ademas funciona perfectamente , solo esta descuidada y el golpeador algo rajado pero la probamos y sonaba perfectamente.
Al dueño no le interesa hacer nada con ella, tiene otra y esta la tiene colgada de recuerdo.

Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo