Gabinete a 2 ohms?

chenill
#1 por chenill el 17/03/2012
Hola, recientemente adquiri un cabezal valveking 100, y tengo un gabinete hughes&kettner attax 412, mi duda es la siguiente, mi gabinete dice 8 Ohms mono, y 4ohms en stereo, y mi cabezal tiene el selector de impedancia de 4, 8 y 16 ohms, pero el instructivo de mi valveking dice:


Este interruptor de tres posiciones permite la selección apropiada de la impedancia del altavoz. Si se
usaran dos altavoces de la misma impedancia el pedal se debería activar a la mitad del valo de impedancia. Por ejemplo, dos altavoces de 16 Ω necesitan una aplicación a 8 Ω, mientras que dos altavoces de
8 Ω necesitan una aplicación de 4 Ω. La impedancia mínima del altavoz es de 4Ω

osea que solo puedo conectar en mono mi gabinete? y si le conecto las dos entradas a mi gabinete , le dara una carga total de 2 ohms a mi cabezal? podria dañarlo? y lo que mas me importa, como le podria sacar un mejor sonido? conectando solo un lado en 8 ohms? o los 2 en 4 ohms? que es mejor? ojala me puedan ayudar, saludos(:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 17/03/2012
Conectalo en mono , si la pantalla ( gabinete ) , dice 8 ohms mono,,, pues pones el selector a 8 y ya esta. y si pones dos iguales de 8 ohms pues seran 4 ohms, ...
Subir
chenill
#3 por chenill el 17/03/2012
Y si pongo las 2 entradas de mi pantalla en 4 ohms, me daria una carga de 2ohms? y cual es la diferencia de una pantalla en estereo y una en mono?
Subir
skamot
#4 por skamot el 17/03/2012
La cuestion es que ese cabezal NO ES STEREO, por lo tanto te digo que mejor si lo conectas en mono .. ;) , para conectarla en stereo te haría falta una etapa de potencia stereo con dos salidas independientes de 4 ohms cada una ,, no tiene nada que ver eso de los 2 ohms .. es tan simple como

1x8 ohms .. ( mono )
2 x4 ohms ( stereo )

No hay mas posibilidades de conexion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo