Ga5 + Line6 Pocket Pod

  • 1
thelvi
#1 por thelvi el 22/03/2008
Pues mi pregunta es ¿si conectamos el famoso GA5 con un emulador con efectos como el POD podremos obterner el sonido valvular y la versatilidad para jugar con otros tipos de sonido?Que pensais, ¿alguien lo ha probado?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
botijoradical
#2 por botijoradical el 22/03/2008
¿Te puedes creer que tengo uno POD 2.0 y un Champion 600 (reedición) recien adquirido y no he probado a enchufar uno en el otro?
Subir
izotz
#3 por izotz el 22/03/2008
Yo creo que si no?
Subir
thelvi
#4 por thelvi el 23/03/2008
si alguien lo ha probado que comente algo
Subir
botijoradical
#5 por botijoradical el 23/03/2008
Venga...En serio...Yo he utilizado el POD conectado a diferentes amplis de tubos...El resultado es bastante bueno, pero...Al final siempre acababa con el ampli solo...Porque aunque saturaba menos, (sobre todo etapa...) me gustaba más el tono sin el POD. Anque hay que decir que si haces lo contrario...O sea...Conectar un previo de válvulas al POD...El resultado es espectacular!

Que yo sepa, por lo menos hay dos foreros que conectan un POD a su GA5. (Creo, si no recuerdo mal, que son Flateric y Roadstar) A ver si te cuentan algo al respecto...
Subir
thelvi
#6 por thelvi el 23/03/2008
La otra opcion que tengo es el Vox valvetronix 30VTXL o el Line6 Spider III 75. Unos recomiendan uno y otros el otro, al final no se cual sera mejor
Subir
botijoradical
#7 por botijoradical el 23/03/2008
Buuuufff...Pues está difícil. Yo creo que el GA5 está en una onda distinta de los otros dos. Es de tubos. Creo que el Valvetronix es un "híbrido" digital-válvula. Solo lo he escuchado en demos. Es impresionante. El Spider es un standard de Line6. Sin ser la creme de la creme...Suena muy bien. Creo que es digital como un POD. Si quieres variedad...O el Spider ó el Vox. Si quieres algo auténtico...El GA5.
Subir
thelvi
#8 por thelvi el 23/03/2008
gracias por tus comentarios, supongo que como al final lo que busco es variedad para tocar un poco de todo me decantare por el Vox o el Line6 asique si alguien a probado los dos que me comente cual seria su opcion. gracias
Subir
zahid07
#9 por zahid07 el 23/03/2008
tengo el spider iii de 30w y la verdad lo estoy vendiendo para comprar el ga5 o 15, te lo recomiendo si no tienes efectos, pero si tienes efectos vas a desperdiciar los del spider, aparte que el spider el unico canal de los 4 que me suena bien es el insane y el clean (aunque es clean normalito xD) los otros dos como que no stan muy buenos y los efectos estan muy basicos pero pss stan bien. El vox no lo he probado...
Subir
<<nando>>
#10 por <<nando>> el 24/03/2008
El sonido que vas a sacar con el Harley Benton no lo vas a sacar con el spider (el vox no lo he probao pero no creo que haya mucha difrencia). Yo tengo un flextone y el harley benton en cabezal. Con este ultimo uso pedales; beringuer To800, marshall guv nor, boss DS1, Line 6 uber metal, delay de behringuer....y la verdad que cuando cojo el flextone...joder suena distinto (muy artificial en compacion al otro). Ademas tampoco pierdes mucha pasta :D: 88€ (a mi me costo eso el cabezal) mas un pedalillo pues depende lo que busques, suale entre 30 y 100 euros ma. Ademas, los pedales sienpre puedes usarlos a parte al igual que el HB lo puedes usar con otros pedales. Bueno que rollo he soltao :oops:; yo de ti me pillaba el HB (siempre puedes proba otro de estos de 5w en una tienda y asi sales de dudas, tipo fender o peavey). Ademas si no quieres gastarte mucha pasta te puedes pillar una pedalera de estas baratillas como la digitech rp 80 (que es la que conozco, porque la tengo yo :D) para ir tirando... :saludo:
Subir
frasco
#11 por frasco el 24/03/2008
Yo tengo el GA5 y un POD 2.0

Tengo que retocar mucho los presets para que suene como me gusta y no acaba de convencerme... Será que me he acostumbrado a escuchar el POd en unos monitores de respuesta plana y el GA5 con solo un overdrive que ni el pod suena a pod ni el GA5 suena a válvulas cuando los junto... es verdad que se consiguen cosas curiosas con la combinación, pero ya te digo que no he terminado de encontrarle el punto.

:saludo:
Subir
flateric
#12 por flateric el 24/03/2008
Muy buenas telvhi!. Como bien dice botijo he conectado mi pocket pod al hb y la verdad que suena muy muy bien. Muchos te pueden decir que es una aberración conectarle un aparatejo digital a un valvular, pero yo creo que lo importante es el sonido que obtengas y no como lo obtengas. Yo, además del pocket tengo otros pedales analógicos, y soy de la opinión que cada uno es para lo que es. El pocket le da mucho juego al HB, le añade todos esos efectos y ese brillo que le puede faltar. Yo lo tengo configurado con unos presets que me baje de su página oficial y suena de vicio (Blues, hard rock, Jimy, etc). Entre ellos tengo una emulación de una JCM800 de 1990 que suena brutal... si señó.. no se como lo habrán conseguido pero con el valvulitas suena realmente bien. Te animo a que lo pruebes, pero como en todos estos aparatejos, prueba a bajarte los presets de internet, que suenan mucho mejor que los que trae de fábrica el aparatejo. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo