G12T/75 y Celestion V30 - Cuestión de Ohm

whatanabe
#1 por whatanabe el 20/07/2014
Buenas a todo el mundo, el caso es el siguiente. Tengo una pantalla Marshall 1960a de 2003 con sus respectivos 4 conos G12T/75 que me parece son a 16 Ohm por lo que leo por Internet.
El caso es que tengo un chico del foro al que quiero cambiar 2 de ellos por sus Celestion V30 para poner 2 y 2 en mi pantalla y ponerlos en cruz. Los Celestion v30 provienen de una pantalla Harley Benton y mi duda es si puedo conectarlos, ¿creo que estos Celestion son de 8 Ohm no? Por lo que tendría que chapucear y no ponerlo a 16 Ohm que es como lo tengo ahora.

La pregunta es, ¿Son de 16 Ohm o de 8 Ohm? En caso de ser 8 Ohm entiendo que, ¿mejor no me meto en problemas y busco unos a 16 Ohm como los míos no?

Muchas gracias por leer y a todos los que me ayudéis con mis dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 21/07/2014
whatanabe escribió:
sus respectivos 4 conos G12T/75 que me parece son a 16 Ohm por lo que leo por Internet.

Los V30 como los G12T75 pueden ser de 8 o 16 ohmios, hay los dos modelos. Abre la tapa trasera sin miedo no pasa nada y mira los ohmios de los altavoces de tu pantalla Marshall (si son de 8-16) así que si quieres cambiar dos de ellos por V30 para combinar su sonido deberán que ser de los mismos ohmios que tenga los que trae puesta, ya que el cableado y el panel trasero de la pantalla está diseñado para ello, esa pantalla la Marshall funciona en mono a 4 o 16 ohmios y en stereo a 8, pero si lo que quieres es sustituir unos por otros tendrán que ser que coincidan los ohmios.

Ya el tema si se podrían combinar 8 o 16 haciendo algún que otro apaño de cables ya eso no estoy seguro, tendría que algún compañero que entienda mejor del tema aclarar si se podrían combinar o no en alguna configuración.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo