FX LOOPS me ayudais?

Selvy
#1 por Selvy el 22/09/2010
Hola, seguramente muchos de vosotros teneis detras del ampli el famoso fx loops para los efectos y tal y pascual....pues bien, yo siempre he tenido 2 amplis:

Peavy y create

Ambos son de mediados de los 90 con lo cual esa entrada no la tenia (fx loops) por lo tanto metia el multiefectos directo al ampli. Mi duda viene ahora...me he pillao un ampli ( el cual viene en camino de alemania :D ) y me trae esa entrada, que debo de hacer enchufar ahi la pedalera? perdonad por esta pregunta ta estupida pero es que no lo se y que mejor que resolverla que preguntando sino enchufo directo al mapli como siempre.

Saludos
Subir
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 22/09/2010
Podes probar hacer las dos cosas y ver cual te gusta mas.

A mi al principio me pasaba algo similar, como mis anteriores amplis no tenian loop de efectos conectaba la pedalera por el input.

Actualmente la tengo conectada por el loop en mi actual amplificador y me gusta como suena.
Subir
julioctaboada
#3 por julioctaboada el 22/09/2010
Saludos, mis amplis no tienen el dichoso loop de efectos, son basicones, pero la idea segun yo del loop de efectos es introducir tu cadena de efectos entre el preamp y la etapa de potencia, osea es conectar tus efectos entre el fx out y el fx input o return...

Saludos y suerte...
Subir
edli
#4 por edli el 23/09/2010
Hola, felicidades por tu nueva compra :D
Entrando a tema, Efectivamente es recomendable conectar tus pedales a la entrada de loops, dado que para eso fueron diseñados. Es gracias a ellos que la señal del amplificador se puede sacar al exterior antes de la etapa de potencia (send), para poder agregarle los efectos que deseemos, para luego regresar esa señal modificada al amplificador (return).

Sobre la cuestion de que diferencia hay en conectarlos en el loop o en el input, es que algunos pedales te sacan un sonido mas fiel en el loop. Por ejemplo los efectos de modulacion se pueden conectar por donde quieras, si lo que quieres es conectar un booster lo recomendable es hacerlo por la entrada del loop, pero lo puedes conectar al input sin ningun problem, en funcion de lo que necesites, estos pedales tienen la peculiaridad que si los conectas al input solo te aumentara la ganancia mas no el volumen. Un saludo.
Subir
Selvy
#5 por Selvy el 23/09/2010
Gracias tios, duda resuelta. :aplausos:
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 27/09/2010
Tambien se puede usar solo el retorno del ampli.
Guitarra a pedalera a return a ampli.
Si tu pedalera tiene simuladores de amplificadores (como mi Boss GT6), usal el preamp de la pedalera y la etapa del ampli. Evitas usar dos preamps simultaneamente.

Si solo usas efectos como reberb, delay etc. no es necesario.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo