FX LOOP - Hecho un lío.

linces
#1 por linces el 27/05/2012
Hola muy buenas.
Tengo una pedalera Boss GT-10 y un amplificador con entradas SEND y RETURN FX LOOP y 2 canases (LIMPIO y DISTORSIONADO)
Pues bien, como he leído ya en bastantes posts, el mejor método para conectar la pedalera al ampli es utilizar el método de los 4 cables (4CM):
Guitarra --> INPUT GT-10
SEND GT-10 --> INPUT Ampli
SEND Ampli --> RETURN GT-10
OUTPUT LEFT GT-10 --> RETURN Ampli

Con esta configuración entiendo que se salta el PRE-AMP del ampli y los efectos van directos a la caja de potencia del ampli, pero al hacerlo así se inutilizan los botones del ampli y no puedo cambiar entre los canales del ampli con el pedal footswitch del ampli ( lo piso pero no se distorsiona el sonido al cambiar de canal), es decir TODO lo controla la pedalera.
Con este otro método SI puedo usar los canales o cambiar los canales del ampli y seguir usando los efectos de la pedalera:
Guitarra --> INPUT Ampli
SEND Ampli --> INPUT GT-10
OUTPUT LEFT GT-10 --> RETURN Ampli
Pero a veces el sonido está demasiado saturado, sobre todo si cambio al canal distorsionado del ampli, incluso a veces se oye como si se acoplaran los sonidos emitiendo un pitido insoportable.
Lo que quiero conseguir es poder aprovechar la pedalera al máximo, pero poder tener control sobre el ampli y usar sus canales ( más bien el canal distorsionado del ampli ) ya que es valvular y me gusta su distorsión, pero con todo esto de los cables me he hecho un lío y no se si estoy haciendo algo mal y lo que mas me asusta si haciendo el segundo método que he mencionado, puedo cargarme algo en el amplificador.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ulpa_Guitar
#2 por Ulpa_Guitar el 27/05/2012
Saludos compañero "linces"

Pásate por este post en la Pag. 3 mensajes numero 31. Ahí está un PDF con unos enlaces en video para realizar el método de los 4 cables con tu pedal y con un amplificador valvular.
Espero te sirva la info. :brindis:

https://www.guitarristas.info/foros/tienes-pedalera-boss-gt-8-entra/160409/pagina3
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 27/05/2012
Compañero linces, algo no has hecho bien, ya que con el método de los cuatro cables no se anula el previo ya que la señal pasa por el previo, los controles del ampli deberían funcionar y deberías de poder cambiar los canales del amplificador.

Con el segundo método que has empleado se ve que tienes algún problema de niveles, por eso satura cuando no debe o no suena correctamente. Asegúrate de ajustar los niveles de entrada y salida de tu GT-10 (busca en el manual para ésto). Has de saber también que con este segundo método no conviene usar las saturaciones de la pedalera, se usaría la pedalera solo para efectos de modulación y delay (el wah puede sonar bien o no dependiendo del ampli).



Saludos.
Subir
linces
#4 por linces el 28/05/2012
Hola. gracias por vuestra ayuda.
u7pa los videos me han venido fenomenal, muchas gracias.
Rafa-gas el ampli y la gt-10 los tengo conectados como indico en el primer post con el método de los 4 cables. el control de gain del canal limpio si funciona, pero el de middle y trebble los muevo pero no modifican el sonido. Con el footswitch del ampli cambio de canal ( veo que se enciende el limpio con un led verde o uno rojo si activo el canal de distorsión) pero cuando activo este canal de distorsión el sonido no se distorsiona, es el mismo sonido de la pedalera esté el canal limpio o el distorsionado activo en el ampli y lógicamente los controles del canal distorsionado no hacen ningún cambio......
Me empaparé el manual de la GT-10, aunque la traducción que hay en español deja muchas cosas en el aire y no explica tanto como la versión original donde la sección de conexiones externas es más completa....
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo