Fuzz War!!! Prueba a ciegas con 15 pedales de Fuzz

  • 1
Txus Rosa Garcia
#1 por Txus Rosa Garcia el 21/07/2023
Muy buenas!
Adoramos los fuzzes y que mejor manera de probarlos que hacer un guerra del Fuzz. Probamos 15 pedales pero sin que el guitarrista sepa cuál es y elija el que más le guste a ciegas. ¿Que os parece?
Un saludo y muchas gracias de antemano
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rober_Björn
#2 por Rober_Björn el 23/07/2023
Buena colección tenéis!!
Subir
1
Malicia Sound
#3 por Malicia Sound el 23/07/2023
Pedazo de aporte! Tengo que darle la razón al tester. Mala elección de guitarra para probar fuzzes, pero eso ya lo tenías que saber cuando la pillaste.
Personalmente no me mola el fuzz en contexto de metal. Acaba la guitarra enterrada entre el bajo y la batería y suena todo a doom. Molaría escucharlos en contexto de banda, con un backing o algo para ver si cortan.

Yo tengo una relación amor odio con el fuzz. Veo tocar a gente que le suena de cojones, pero luego lo pillo yo y no consigo sacarle nada. En parte porque soy de dejar el pedal que sea conectado constantemente y limpiar bajando el volumen de la guitarra, lo que descarta el 95% de los fuzzes. Al final he descubierto que solo sé tocar con Fuzz Face.

Qué tal un segundo asalto con singlecoils? O al menos con humbs clásicas. :ok:
Subir
1
Txus Rosa Garcia
#4 por Txus Rosa Garcia el 24/07/2023
#3
Toda la razón tienes tío, pero en ese momento por temas logísticos era nuestra mejor opción. En cuanto a cómo te suenan, es que estos pedales son un puto universo. A nosotros hay cosas que a uno nos suenan bien y a otros no, pero bueno es lo que hay. Y un second round, apuntamos, pero no sabemos seguro. Un saludo y gracias
Subir
Txus Rosa Garcia
#5 por Txus Rosa Garcia el 24/07/2023
#2
Y los que no han salido 🤣🤣🤣
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#6 por Guitarrerosuperstrat el 24/07/2023
En cualquier caso es un flipe de video. Si alguien me dijera que tengo que elegir uno, estaría complicado, la mayoría sonaban de fruta madre.
Larga vida al fuzz. Al que sea, el caso es líar la escandalera.:rock:
Subir
celvira
#7 por celvira el 24/07/2023
#3 Algo similar me pasa, que hay gente que se suena increíble y a mí me suena a rata. También hay mucho en YouTube que lo pone a lo que da, rollo Stoner/Doom (no conozco bien los géneros) y no me sirve de referencia porque lo uso como crunch para blues. Yo lo pongo sucio (sin exagerarlo) y limpio con la guitarra, si el pote está al 4, normalmente tengo más puntos dulces en la guitarra. En cambio al 8 el punto dulce suele ser más cerrado (una posición o unas cuerdas).
El fuzz es un mundo difícil, todo influye.
Subir
1
Txus Rosa Garcia
#8 por Txus Rosa Garcia el 24/07/2023
#6
Eso es!! Liarla parda con el fuzz
Subir
Txus Rosa Garcia
#9 por Txus Rosa Garcia el 24/07/2023
#7
No lo has podido describir mejor, pero vamos, probar, probar y probar
Subir
Pppc
#10 por Pppc el 24/07/2023
#7

Los fuzzes son un mundo, aunque para tocar blues-rock y que limpien con el control de volumen, mi recomendación son sobretodo los circuitos basados en el Fuzz Face (Fuzz Face de germanio/silicio, Tone Bender MK1.5/Vox Tone Bender (ordenados de más graves a menos))

Luego hay otros circuitos de dos transistores que pueden funcionar limpiando aunque no limpien como limpian estos circuitos (más bien diversos grados de Fuzz), caso del Jordan Bosstone (aunque puede ser un circuito bastante ruidoso) o el Fuzzrite (aunque a full es otro rollo de sonido, más parecido a los sonidos que encontramos en las bandas sonoras de los Spaghetti Western o el inagaddadavida de Iron Butterfly o pelis americanas de moteros). Incluso el Sam Ash Fuzzz/ Analog Man Astrotone puede cubrir un poco ese medio camino entre overdrive y fuzz.

En resumen, como bien se ha dicho cada fuzz es un mundo y al final cada familia tiene sus puntos fuertes y menos fuertes. Lo bonito del mundo es tener todos esa paleta de sonidos para poder jugar con ellos.
Subir
Txus Rosa Garcia
#11 por Txus Rosa Garcia el 24/07/2023
#10
#7
Pues no podía a contestar alguien con más conocimientos de fuzzes. Gracias Héctor!
Subir
1
Pppc
#12 por Pppc el 24/07/2023
Bueno, y al final a veces es probar, nos hemos acostumbrado a escuchar que el Big Muff solo sirve para tocar Grunge, Stoner, Doom... Y no olvidemos que dos de sus primeros usuarios fueron Gilmour o Santana, que a lo mejor sí que iban un poco "Stoned" :L: pero que de Doom tenían poco... :mrgreen:

#11 muchas gracias, ya sabes que el fuzz es una adicción (y de la que nadie en su sano juicio querría salir jajajajaja)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo