Fuzz para The doors y Nirvana?

Consulta
-rich-
#13 por -rich- el 07/01/2022
El Op Amp puede darte un sonido más útil.

Tiene más frecuencias medias. Eso ayuda mucho.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fran
#14 por Fran el 08/01/2022
Una pregunta ¿ El op am si le desactivas el control de tono con el switch suena como el Big muff nano? aunque sin control de tono claro.

Es que me suena mucho menos ruidoso y como más redondo el nano Big muff que el op am. Aunque del op am me gusta tener el añadido de cambiar el modo que es como más cañero y brillante.

Por cierto que os parecen los Boss Fuzz FZ?
Subir
Rolleig
#15 por Rolleig el 08/01/2022
#1
Yo tengo MXR fet driver. Es un distorsión/fuzz.m no muy gordo como big muff. El sonido es muy parecido al que buscas. Muy bueno, versátil y fácil de ajustar.
Subir
1
Fran
#16 por Fran el 10/01/2022
Saludos.

Finalmente me he decidido por comprar un Big muff pero he descartado el Big muff op amp. Lo he escuchado en varias review y no me termina de gustar que sea más ruidoso y estridente aunque llegue a tonos más agudos. Me ha gustado el sonido más redondo y cremoso del nano Big muff y con el control de tono creo que puede ser versátil.

Ahora, también he escuchado el Ruso verde y me ha gustado mucho y estoy con la duda.
¿ Cuál os parece mejor?¿ Alguien los ha probado?

Muchas gracias
Subir
Franela
#17 por Franela el 10/01/2022
#16 Si uno fuera mejor que otro solo se fabricaría ese. Esto de los pedales es buscar hasta encontrar hasta que uno se ajuste a tu sonido. Si lo has comprado por Internet y, al probarlo, te gusta, es una buena compra y lo hay hay que darle muchas más vueltas. Si no te mola, a la próxima intenta comprar y probar en tienda con un equipo parecido al tuyo.

Además, en esto de los fuzz hay gustos y opiniones de todo estilo, quizá sea uno de los pedales con más aficionados en ese sentido.

A mí el Big Muff Nano me gusta mucho, seguro que le sacas partido. Y, sobre el OP-Amp, creo que fue diseñado junto al propio Billy Corgan, no sé si se le considera un pedal signature.

Ya nos contarás qué tal el pequeño 😉
Subir
2
Fran
#18 por Fran el 10/01/2022
Me refiero a "mejor" como al que mejor encaje con las características del sonido que estoy buscando, que indicaba en mi primer post, jeje

Ahora estoy entre nano Big muff y Russian big muff.

Muchas gracias
Subir
alaridos
#19 por alaridos el 11/01/2022
El big muff nano es mas uniforme y te da menor volumen de salida, suena gordo

El russian muff clipea mas, te petardea mas para que me entiendas, por otro lado el volumen de salida es sensiblemente mayor,

Si buscas un petardeo clipping mas agresivo tira por el russian, si por el contrario optas por algo mas comedido el nano va guay

Por otro lado bajando el volumen y el nivel de fuzz en el ruso es muy pisible que te aproximes sl fuzzeo mas "limpio" del nano, yo opte por el nano despues de haber probado ambos
Subir
1
Fran
#20 por Fran el 11/01/2022
Pues cada vez estoy más convencido de hacerme con el Nano Big muff. Prefiero un sonido más redondo. Lo que quería preguntaros es que tal funciona con un overdrive. He pensado que en ocasiones podría añadirle un poco de overdrive para dar matices de tono y añadir saturación aunque esto último no creo que me haga falta.

Gracias alaridos, me confirmas lo que he ido viendo sobre el tema
Subir
Rolleig
#21 por Rolleig el 11/01/2022
#20
Puedes añadir un booster/ eq tipo Tone Job después para ajustar el tono.
Subir
1
mahoney
#22 por mahoney el 11/01/2022
Muy bien, pero que un Muff no te va a sonar a Nirvana..
Subir
3
Fran
#23 por Fran el 11/01/2022
#22
Breed : https://youtu.be/J6EDW5WFb2M

School: https://youtu.be/sp86SkWKRQE

Dos ejemplos de lo que yo creo que son 2 temas donde en estudio Nirvana usó un fuzz. Y si no lo es se le parece mucho ,aunque creo haberlo leído en algún lado que se usó un Big muff o en su defecto un Rat.
Subir
mahoney
#24 por mahoney el 11/01/2022
#2 https://www.reddit.com/r/Nirvana/comments/hyxhyr/guitar_tones_in_breed/

Ds1 to parriba. El Rat puede valerte. Es un fuzz casi cuando está a tope y es mejor pedal que el DS1, más versátil.

Con el Muff sonarás muy guay, como SP en "Cherub Rock", pero al cambiar de acordes y notas rápido se hará bola. Es un pedal muy difícil de controlar. Tiene sus puntos justos y según para qué, como los fuzzes en general.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo