Fuzz Face!

  • 1
elrock
#1 por elrock el 05/07/2013
Hola, acabo de conseguir un clon de un Dallas Arbiter Fuzz Face y es mi primer fuzz (aun no tengo ni idea de usar fuzzes).

Me gustaria que me ayudarais a sacarle un buen sonido ya que no le pillo el truco.
He leido que como mejor suena es encima del crunch de un ampli ligeramente saturado o delante de un overdrive y lo he probado y la verdad esque mejora el sonido pero no consigo sacar un tono rico y con sustain.

Lo que he probado a hacer es saturar ligeramente el ampli o el overdrive y poner en el fuzz el volumen al maximo y el gain casi al maximo y controlar el nivel de saturación con los potes de la guitarra. Por ultimo subo el volumen del ampli.

La verdad esque el sonido es mas decente que con el pedal solo pero no me consigo acercar al sonido de gilmour, hendrix o bonamassa.

Espero que me podais ayudar proponiendo vuestros seteos y configuraciones.

Por si os sirve de ayuda tengo una Epiphone LEs Paul Standard y la apstilla del puente es una seymour duncan JB y la del mastil es la que venia con la guitarra que es tipo PAF; mi ampli es un blackheart BH15 y tengo como overdrives un MXR Custom Badass 78 y un ZVEX Box of Rock.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 05/07/2013
Igual con un Marshall Super Lead te acercas más al sonido... Básicamente el fuzz face es para ponerlo tal cual lo pones, todo al máximo y ajustar con el volumen de la guitarra. De todas formas, no pierdas el tiempo en intentar acercarte a ese sonido, porque hay millones de factores que influyen en el sonido, es más, ni tocando con su mismo equipo te sonaría igual :)
Subir
elrock
#3 por elrock el 05/07/2013
Hola, pues mira que coincidencia, yo pienso igual que tu que con un marshall super lead sonaria mejor... jajaja

A ver yo lo que intentaba es acercarme un poco al sonido y tener un buen tono lead, y se que es posible porque tengo un excelente ampli a valvulas monocanal y de clase A con una les paul que está muy bien y ademas tengo dos overdrives magnificos y con un sonido bastante clasico, ademas que uno de ellos se basa en la distorsion de un JTM, por tanto creo que me podia acercar aunque no tenga un marshall super lead.

A ver si alguien me puede ayudar un poco mas. Saludos!!
Subir
a_ramirez
#4 por a_ramirez el 05/07/2013
Guilmore usa un boost delante del fuzz, y ademas usa un big muff, que es diferente al fuzz face. Tal vez un boost te ayude a empujar el fuzz y darle mas presencia al sonido, que entiendo que es lo que quieres. (No?)
Subir
elrock
#5 por elrock el 05/07/2013
Pero Gilmour en sus primeros discos de Pink Floyd usaba un fuzz face y lo usó casi 10 años hasta el disco de Animals en 1977 y le saca un gran sonido, y solo tenia el fuzz face, el wah y el eco.
Por cierto, yo uso un clean boost pero detras del boost porque tengo un box of rock y el clean boost siempre lo tengo activado porque me gusta el toque que le da al tono.

Saludos y gracias!
Subir
spadearcher
#6 por spadearcher el 05/07/2013
El Fuzz Face tiene que ir siempre el primero en la cadena de pedales, conectado directamente a la guitarra. Si no lo llevas así, empieza por ahí, ya que cuando tienen otros pedales delante cambia bastante el sonido.
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 05/07/2013
#3 Me conozco perfectamente ese equipo... El distotron (box of rock-JTM?? le falta un poco ehh) es mi distor preferida sin duda. El caso es que influyen muchos factores, y a veces aunque sean 15W de los cuales estoy absolutamente a favor, a veces unas buenas EL34 hacen su labor. De todas formas, ya te digo, son muchos los factores que influyen (me repito)... pero no te desanimes, sigue buscando el sonido que te gusta, pero si intentas buscar algo específico vas a tardar mucho más en sentirte cómodo con tu sonido y te dará muchos más dolores de cabeza.
Subir
elrock
#8 por elrock el 06/07/2013
#6 Si, es lo que hago siempre, está el primero.

#7 Estoy muy deacuerdo pero bueno, es lo que hay. Mi intencion era sacarle el maximo partido al pedal con mi equipo...

Saludos!
Subir
Pejuhgashb Stompboxes
#9 por Pejuhgashb Stompboxes el 06/07/2013
Hellou. ¿Qué clon es?...Digo por el tipo de transistores. Si es de silicio son casi todos iguales, pero si es de germanio son todos distintos...XD
Y luego en efecto, el fuzz face primero, antes del overdrive del ampli o del Box of Rock. Si usas un overdrive antes del fuzz sacarás una ganancia brutal con mucha distorsión, como un big muff fuera de control (que tiene su encanto...).
Y luego depende también del booster que ponags después del fuzz. Con un RangeMaster suena de vicio, con un Xotic EP suena bien. Con un SHO suena igual.
Subir
elrock
#10 por elrock el 07/07/2013
Es un clon del Dallas Arbiter Fuzz Face y tiene transistores de germanio.

El custom badass y el box of rock los he probado con el fuzz face y no me gustan (box of rock + fuzz face , custom badass + fuzz face , box of cork + custom badass + box of rock) y no me gusta como suena porque pierde muchisimos agudos y medios y se vuelve super grave ademas de que el bolumen baja una barbaridad y hace mucho ruido, total un desastre

Pero si no uso los pedales y subo el drive del blackheart hasta la mitad y enchufo el fuzz face saca un sonido de puta madre, muy guapo para sonar aprecido a jimi hendrix, pink floyd..etc lo que pasa esque la cuerda mas aguda no suena bien, pero las otras si, no se como explicarlo pero se queda un sonido flaco, feo y sin sustain que se corta enseguida y no suena bien. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Gracias a todos por comentar y perdonad mi ignorancia con los fuzzes. Saludos!!
Subir
Pejuhgashb Stompboxes
#11 por Pejuhgashb Stompboxes el 09/07/2013
Bueno, si son de germanio pueden fallar algo por el calor o por estar no muy bien seleccionados.
De todas formas la forma clásica tipo Hendrix es poner la guitarra, el fuzz y el ampli a pelo, con la ganancia del ampli bien alta.
Para dominarlo todo se juega con el volumen de la guitarra, que al haber un fuzz en vez de funcionar como volumen funciona como regulador de distorsión.
Si no tienes un ampli a válvulas tipo marshall es cuando puedes usar el Box of Rock, que es una copia a transistores del marshall (grosso modo).
Y ya luego para levantar algo el sonido un booster después, o el wah.
Subir
elrock
#12 por elrock el 09/07/2013
Pues probare a subirle mucho la ganancia al ampli a ver que pasa, respecto al box of rock si lo mezclo con el fuzz face nose que pasa que suena fatal!! pierde mucha presencia, cuerpo agudos y todo lo que se puede perder y no me gusta nada.
A ver si subiendole el gain al ampli consigo hacer que suene bien.
Saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo