Fusioneos variados

alodelmo
#1 por alodelmo el 24/06/2022
Funks not dead

Archivos adjuntos ( para descargar)
Fusion Funk Groovy Backing Track_Guitar Jam in B minor.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 24/06/2022
Subir
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 26/06/2022
Aquí mi aportación a esta causa, de ritmo ultra exigente, probablemente una de las que más. Esta base es realmente muy buena (gracias Alodelmo por encontrarla y proponerla), indudablemente compuesta por un músico cualificado, y no merece quedarse huérfana de aportaciones extra.
He tenido que afinar la segunda cuerda de la guitarra por culpa de un bend en el minuto 3:00, y de ahí el "truco de antiguo verbenero" de dejar un acorde abierto para intentar afinar con la mano derecha (en el 3:15)... Me salvó el que ya había hecho anteriormente dos bends "desafinados" (para generar voluntariamente armónicos), coincidiendo con ese mismo punto de la progresión armónica, así que tuve tiempo de arreglarlo sin tener que volver a grabar, pero ahí ha quedado la desafinación... Acabaré comprándome una Ibanez...
P.D.: algún día corregiré la latencia de mi tarjeta de sonido (voy delante de toda la banda), pero me puede la pereza...
Buen domingo a todos.
Tolo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fusion Funk Groovy DESAFINADO.mp3
Subir
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 26/06/2022
Alodelmo: el sentido melódico suele ser entendido como un hecho de percepción subjetiva; sin embargo, el debido mantenimiento del ritmo es un hecho puramente objetivo, y creo que puede decirse que tú tienes un gran sentido del ritmo, y en tu improvisación sobre esta base tan exigente desde este punto de vista se muestra bien patente. Enhorabuena...!!!
Subir
Hojalata
#5 por Hojalata el 26/06/2022
Alodelmor como se notan las clases o lo que lleves entre manos,(musicales) pero hay como un Alo anterior y otro posterior.:musica:
Tolo: Tus explicaciones me encantan leerlas, pese a no participar(estoy con una en plan heavy) el Lick,,, fraseo o motivo que haces en el 0,53 "aun me estoy recuperando del Shock" Lo del acorde abierto del 3,15 Buenísimo!!!, jam de nivel propio de un Profesional ¿que es el intradós?:mmno:
Subir
1
Nickname
#6 por Nickname el 26/06/2022
Dejo la mia. Una base que me pedía mucho ritmo en la mano derecha. Me trastabillo en algunos trozos jejeje. He metido demasiadas notas pero si paraba ya la cosa se complicaba. Luego comento las vuestras
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impro 179.mp3
Subir
Nickname
#7 por Nickname el 28/06/2022
Alodelmo base complicadilla a nivel ritmico porque la melodía esta sincopada. Has metido un montón de melodías a tempo con la base. Has estado todo el rato en la pomada. Eres un manantial de ideas musicales.

Tolomeo empiezas suave y tranquilo con notas profundas para pasar a desbocarte como cual caballo salvaje enlazando muy buenos fraseos pentatónicos y jazzeros.
Por el minuto 3 hay tienes uno de los momentos más creativo, la inspiración corría a raudales.
Subir
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 28/06/2022
Nickname: gracias por tu comentario. Sonidazo y varias frases dignas de estudio. Ese delay/eco me ha parecido una idea óptima para esta canción, especialmente acompañado del trino de púa que vas haciendo durante casi todo el tema. Me ha gustado mucho tu improvisación.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo