A fusionar! En E

helterskelter
#25 por helterskelter el 01/08/2013
Esta base desde hace una semana que la descargue, pero hasta hoy hubo chance de tocar, aunque sea a medias ahi va.

El tiempo como siempre es cruel conmigo, asi que luego les comento(sigo acumulando).

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fusionEjulio2013.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eduard-punset Baneado
#26 por eduard-punset el 01/08/2013
helterskelter: Muy buena compañero, que mas decir. sigue asi.
Subir
jean-paul
#27 por jean-paul el 02/08/2013
Helterskelter:

A ver si pillamos un compresor/limitador ;)

El sonido muy elaborado. Me gusta. Líneas melódicas por todas partes. A veces pierdes el groove, pero cuando lo recuperas te vuelves a meter inmediatamente. Me gusta tu enfoque :) Buena Jam! :okis:

Oniricodelator:

Ne gusta que dejes "respirar" el backing. Frases muy acertadas y un enfoque más bien bluesero, y alguna excursión neoclásica breve . Me gusta! Buena Jam! :palmas:

Salu2

JP

(a ver si hoy/este finde os grabo un vídeo de las técnicas usadas)
Subir
nestordff
#28 por nestordff el 02/08/2013
Os propongo una cosa...analizar los backings armonicamente y ver que escalas y acordes de paso o pequeñas armonias pueden cuadrar...aprenderiamos un monton!!
Subir
1
eduard-punset Baneado
#29 por eduard-punset el 02/08/2013
nestordff: No quiero ofenderte ni nada nestor, yo entiendo a que quieres llegar, pero una base para improvisar es una base para improvisar. Podemos escucharla una o 2 veces para saber los acordes que tiene y asi improvisar sobre ellos. Que para eso son Impros. Para analizar podriamos Analizar a Jason Becker , Steve Vai, Malmmsetin, et etc. Yo soy de los que suben una base y solo sabiendo la tonalidad la grabo a la primera toma sin cortes ni nada. Esta claro que buscas que se hagan impros mas profesionales, pero si analizamos toda su estructura es como que no tiene diversion, la diversion esta en improvisar y si hay fallos hay fallos, de esa manera se pueden corregir y servirnos para otra vez.
Subir
1
jean-paul
#30 por jean-paul el 02/08/2013
Hola,

Tony ha hecho un vídeo bastante cojonudo demonstrando técnicas de whammy en otro hilo del foro.

https://www.guitarristas.info/foros/leccion-semanal-trucos-barra-tremolo-jem-rosa/222026

Creo que es muy completito. Sin embargo, si insistís estoy dispuesto a tocar el tema de forma lenta para que veáis lo que hago. ;)

Dejármelo saber. :)

Salu2

JP
Subir
eduard-punset Baneado
#31 por eduard-punset el 02/08/2013
Jean-Paul: Haz uno tu tambien, para ver tu punto de vista.
Subir
eduard-punset Baneado
#32 por eduard-punset el 02/08/2013
Ademas el tio habla en ingles. No entiendo ni patata.
Subir
fiordaligi
#33 por fiordaligi el 03/08/2013
Eduard-punset, perdona pero no estoy de acuerdo. Se puede improvisar todo a primera y a tu gusto y sentimiento, faltaría más. Pero lo que comenta Nestordff es verdad, hay bases y estilos donde simplemente no se puede enchufar y tocar sin saber sobre que acordes estás tocando o al menos tener una idéa. No se trata de ser más o menos profesionales (si escuchas la mía te darás cuenta enseguida) sino de estar atentos porque si hay cambios de tonalidad, ritmo etc. hay que seguirlos sea lo que sea una impro,un arreglo, un solo para grabar en estudio. Y encima yo me divierto más si entiendo lo que estoy haciendo, me gustaría saber que opinas sobre esto.
Saludos
Subir
eduard-punset Baneado
#34 por eduard-punset el 03/08/2013
fiordaligi: Si la verdad que teneis razon. Pero dime si no es verdad, hay mucha gente que no sabe desglosar un tema, que no tiene mucha idea de teoria, lo decia mas por eso. Porque hay gente en el foro con muchisimo nivel y a mi aunque tengo bases teoricas y tal me falta desteza en la guitarra, y si viene alguien de un nivel alto a mi por lo menos me daria verguenza colgar una impro. Aunque se por donde tirar, me entiendes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo