Fusion de la música electronica con la guitarra electrica

musikdc
#1 por musikdc el 12/07/2008
Hola chic@s, quería enseñaros un video de una de mis actuaciones en locales de ambiente. Se trata de improvisar encima de una base house, electro-house o minimal (esta ultima es mas complicada ya que carece de tónica en la mayor parte de los casos, solo son ritmos estridentes).
En este caso se trata de un video en el que improviso sobre una tema house que me encantó (no lo habia escuchado nunca antes) y del que aun no sé el titulo, jejejej, pero bueno...hay os la dejo, gracias por vuestra atención :brindis: y a ver que os parece :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 12/07/2008
La verdad es que al menos aquí en Tenerife lleva intentándose poner de moda desde hace unos 6 años, pues estaba en el instituto cuando ya me propusieron que hiciera eso en una discoteca de un conocido... pero como detesto tanto el ambiente como la música y no necesitaba el dinero (Estaba en el instituto!! :risa:) pue spasé del asunto pero vamos, que era precisamente para eso, para tocar en bases de house y cosas así...

Es algo que la verdad es que no me gusta pero porque no me gusta en sí la musica house ni tecno ni nada... pero me alegro de que haya gente que le sepa sacar provecho :)

La veradd es que está bastante bien y si yo tuviera que improvisar sobre eso no sé si seria capaz :shock:

Eso si, hiciste buen espectáculo, eh?? :mrgreen: solo te faltó tocar con los dientes tambien :risa:

Muy bien tio :)

:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#3 por Juanjo Pelegrín el 12/07/2008
a ver te voy a dar mi opinion. En sí la improvisacion está realmente bien, es decir, te manejas sobradamente y posees calidad de sobra. Lo único que hay partes que no me encajan. Siendo esta música lejana a la guitarra, es cierto que es difícil improvisar, pero las partes rápidas así como el sonido heavy no lo veo adecuado para la base. Sin embargo haces un muy buen trabajo. Yo suprimiría esas partes rápidas, aunque es lógico que da tiempo pa aburrirse y algo hay que hacer. Buena escena, por cierto.

En house no sé pq la verdad es que no me apasiona. El chill out y el new age si que me gustan bastante y en esas bases normalmente aparecen guitarras jazzys, en los discos de café del mar aparecen Metheny y Scontfield entre otros; ahí si es cierto que pega más y es mucho más armónico y melodioso el sonido cálido y apagado de una guitarra jazz.

Dado que aportas algo muy diferente y me resulta interesante te doy un puntito de reputación.
Subir
larenga21
#4 por larenga21 el 12/07/2008
Concuerdo muchísimo con Bender.
Es más, sobre el final, cuando baja el volumen de la música fue cuando deberías haber aprovechado para hacer algún melodía rítmica (que concuerde minimamente con la base) y no tanta velocidad innecesaria y demostración de técnica, NO TE OLVIDES NUNCA QUE SIGUE SIENDO MÚSICA PARA BAILAR, más allá de que te guste o no te guste. Vos tenés que hacer bailar a la gente. Es importantísimo.
De todas formas está bastante bien, pero repito que el hueco que te dió al bajar el volumen, lo tendrías que haber aprovechado mejor y darle ganas a la gente de seguir bailando.
Un saludo!:saludo:
Subir
musikdc
#5 por musikdc el 12/07/2008
hey!! muchas gracias por todas vuestras opiniones, la verdad esque el "hueco", fue algo que el dj no me dijo que haria asi, sino que me propuso que hiciese un solo, al terminar el tema, el iba a para la musica, asique eso de ir bajando el volumen me dejo un poco descolocado, y por eso es la parte que menos me gusta, ya que no salio un solo en si, sino algo raro, donde lo maximo que hice fue un tapping para salir del paso.
Con respecto a avi_bg, a mi me propusieron empezar con esto hace un un año y medio, la idea no me gustaba ya jamas habia escuchado otro tipo de musica que no fuese rock, metal o punk...pero a mi se me hacian falta las pelas para pagar curso de produccion asique acepte...jejejejej...ahora ha cambiado mucho la cosa, ya que me gusto tanto que produzco temas house, uno de ellos lo podeis encontrar en mi myspace http://myspace.com/rubentortosa se llama "La musica".
Dr.Bender muchas gracias por tu punto, te lo agradezco muchisimo!!!jejejej, decirte que a mi el chill out tambien me encanta, de hecho estoy preparando una produccion junto con Oscar Portugues (si te gusta cafe del mar como mencionas, él es el guitarrista de "Tu despertar") y consiste en un trabajo de fusion chill out con dos guitarras como son Electrica y flamenca. Ya os ire informando de todo.
Subir
pelu_strato
#6 por pelu_strato el 12/07/2008
Te manejas muy bien como te han dicho pero para mi esta música es insoportable :(

No lo he oído entero porque no puedo tragarme ese sonido y ese ritmo pero lo que oí me gustó.

En mi opinión tu guitarra está un poco baja de volumen no?
Subir
musikdc
#7 por musikdc el 13/07/2008
mi guitarra creo que esta baja, la verdad, pero esque en discotecas siempre hay mucho volumen, asique... quien estaba fuera decia que se escuchaba bien.
Subir
TDL
#8 por TDL el 13/07/2008
Se me hace difícil meter guitarra eléctrica sobre bases de House en las que no se ha considerado esta posibilidad, pero bueno... lo más parecido que he escuchado son, seguramente, los temas de Eurobeat de la banda sonora de Initial D (serie anime) como No one sleeps in tokyo, spaceboy, boom boom japan, etc. Que por otro lado no me imagino "eso" en una pista de baile europea XDDD

Btw, interesante trabajo el que haces. :)

Saludos!
Subir
musikdc
#9 por musikdc el 17/07/2008
TDL escribió:
Se me hace difícil meter guitarra eléctrica sobre bases de House en las que no se ha considerado esta posibilidad, pero bueno... lo más parecido que he escuchado son, seguramente, los temas de Eurobeat de la banda sonora de Initial D (serie anime) como No one sleeps in tokyo, spaceboy, boom boom japan, etc. Que por otro lado no me imagino "eso" en una pista de baile europea XDDD

Btw, interesante trabajo el que haces. :)

Saludos!


gracias, aunque la verdad es que mi trabajo es ser guitarrista de orquesta, pero esto es un extra...me lo propusieron los representantes de pachá en toda la zona peninsular, y...bueno a mi me gusta...el house no es tan sencillo como mucha gente piensa...para mi merece como estilo un respeto y ademas me gusta;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo