Fusión funkera en Am

  • 1
astrako77
#1 por astrako77 el 01/11/2017
Pues eso, una backing con buenos cambios sin modular (todo el tema está en Am), vientos de background y un buen break para practicar.

Tonalidad: Am
Tempo: 117 bpm
Tiempo: 4/4
Acordes:
Am (x8)
Fmaj7
Em7
Dm7
E7 (x2 primera vuelta) (x4 segunda vuelta)
Fuente y creador:
Vito Astone (youtube)
https://www.youtube.com/watch?v=kpEcSebqjh4
Archivos adjuntos ( para descargar)
backig track fusion funk Am.mp3
Subir
2
Leo
#2 por Leo el 01/11/2017
Ya lo escuchare, buen aporte
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 01/11/2017
Dejo la mía y escucho

Subir
1
alodelmo
#4 por alodelmo el 01/11/2017
Soy el primero? Ok, pensaba que había alguna jam
Subir
astrako77
#5 por astrako77 el 02/11/2017
Aquí va la mía. Acostumbrándome a la distorsión. Me estoy empezando a viciar.

Un saludo para la afición

Subir
2
astrako77
#6 por astrako77 el 02/11/2017
Alodelmo: Muy buena. Bien atento a los cambios que propone la base y metiéndole el feeling pentatónico que queda tan guapo. Lo único que te podría es que si quieres sonar más melódico te metas en las notas de los acordes cuando cambien. Me gustó mucho también el sonidaco que sacas de ampli. Un saludo.
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 02/11/2017
- Astrako: muy buen sonido, no sólo el de tu guitarra, que mola mucho, sino el de la ecualización de la base. Le das un rollo muy santanero, muy buenos licks, la impro está guay, me ha gustado.
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 04/11/2017
Aquì va la mìa, buffff, setentera a tope, bueno, lo que me ha salido.

Alodelmo: Buen sonido, gordote, como nos tienes acostumbrados. Buen fraseo, dando variaciones y experimentando, con buen tempo, cañera, hacia el final tremenda, muy guapa jam

Astrako: Te has salido compi, vaya jam màs guapa que te has metido, con notas out de esas que dices tù y variaciones en las escalas, muy entretenida y muy buen sonido, la distorsiòn se te da bien. Tiene razòn Alodelmo, la base te ha quedado guapa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FunkyJuanky.mp3
Subir
1
astrako77
#9 por astrako77 el 04/11/2017
Juancar: Sonido muy limpito, tipo Knopfler. pero aplicado al funk. Te has acercado al concepto fusión pero a tu manera, no a la estética que solemos asociar con el género. Te salió con un aire muy pentatónico a pesar de que también usas notas del modo. La verdad es que le va bien. Ensayando muchas dobles notas. Luego ya entras con la distorsión y dejas que la que era guitarra principal se convierta en groove y luego al revés. Muy pero que muy original. Por decirte algo, te digo lo mismo que Alodelmo. En jams como esta conviene mucho para los solos buscar las notas de los acordes cuando cambian. Le da ese punto melódico y cuadrado. Y si se pueden cuadrar los breaks y sacarlos pues mejor que mejor.
Me encantó a partir del minuto 5:00. Una recta final en pleno éxtasis, como mandan los cánones del santísimo Mr Brown.
Subir
kanasmetal
#10 por kanasmetal el 05/11/2017
Ahí subo lo mío. Metiendo alguna capilla y recurriendo a recursos de hardware a falta de habilidad técnica con los que amenizar la jam.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fusion funk Am-impro.mp3
Subir
kanasmetal
#11 por kanasmetal el 05/11/2017
Alodelmo: sonido gordote muy guapo. Para mi gusto le falta algo que no deje tan seca la distorsión algo que permita enlazar las notas. Por otro lado buen toque, feeling y alguna salida.

astrako77: gracias por la base que así me fuerzo a intentar salir de mi cascacarón. Tu comienzo me ha encantado, eso de tocar lo mismo junto con la base y todo en su justo momento. Yo lo intenté y no había manera. Muy bien! Escuchando tu jam yo diría que la distorsión te sienta bien Sonido muy guapo y fusionero. Te sales astrako!

juancar51; Has ido alternando sonidos limpios con saturados de una forma super guapa. Momentos de calma, momentos de velocidad total y todo realizado con tu habitual y envidiable técnica. Muy bien! Me ha gustado mucho también la forma en la que has ido usando las capas, usando lo que era la parte principal para pasarla a secundaria y luego volver. Lo único que no me ha acabado de convencer es como ha quedado la mezcla, quiero decir, en momentos la capa base que has creado queda muy fuerte y en otras ocasiones muy floja. Claro, eso es cuestión de gustos, y por tanto comento el mío. Muy interesante la verdad!
Subir
astrako77
#12 por astrako77 el 05/11/2017
Kanasmetal Ostia que sonidako al principio. Que groovazo tan pesado y genial. Luego ¿Qué usas? ¿Un talk? ¿Filtro? La verdad es que le va genial a la jam. Muy bien empastada las dos capas que parecen todavía más con el background de vientos detrás. Gritos y quejidos a partir del 1:50. El wah del 3:14 muy guapo. Me he quedado con las ganas de más. Te quedó de lujo, muy buen manejo del wha.

Ah, y lo de sacar el break inicial, sólo tienes que seguir la pentatónica y tener muy claro el tiempo y la medida, es decir, contar cuanto dura cada nota y donde entra. Es casi más difícil el tiempo que las notas. Y eso mola porque te ayuda a jugar con el tiempo y aprendes. Yo contaba mientras tocaba. Sobre todo las tres últimas notas y alguna otra por ahí que entra a contratiempo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo