Fusible quemado

Paint
#1 por Paint el 08/05/2017
Buenas, se me ha quemado el fusible de mi ampli con valor de 160mA 250v con retardo y en la tienda de electrónica el tendero me ha dicho que no tenia pero me ha dado uno de 500mA 250v rápido y que debería cumplir igual que el otro de retardo.
Mi duda es, ya que se lo justo de electronica, es esto cierto y no pasara nada o podre dañar el circuito del ampli?
Gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 08/05/2017
Uysss,

En teoría eso que te han comentado no es correcto y es peligroso (que me corrijan los más expertos) El fusible, o bien lo pones del valor que toca o un poco inferior, pero nunca superior ya que eso hace que aguante más y por tanto no cumpla su función de proteger ciertos elementos que no soportarían un pico de corriente.

Lo de lentos o rápidos. El tender confunde los términos, no por poner uno de 500 mA rápido va a aguantar igual y proteger igual que el de 160mA. Si no estoy equivocado, rápido o lento significa cuantos picos aguanta dicho fusible. Por ejemplo al encender un amplificador puede haber algunos picos de consumo por encima del normal, uno rápido no los aguanta, y a veces se va el fusible sin que en realidad haya ninguna avería, uno lento aguanta más picos de ese estilo y por tanto son más adecuados para este tipo de aparatos donde en ciertos momentos se produce un pequeño pico y solo se va cuando realmente hay un problema con la corriente.

Me he explicado muy mal, porque me se las cosas por encima, pero vamos que si lo pones a un circuito que debería saltar por encima de un consume de 160 mA uno de 500mA, significa que a 300mA no va a fundirse poniendo en peligro el aparato.
Subir
Paint
#3 por Paint el 08/05/2017
Muchas gracias tokai, te he entendido todo y eso que se lo básico, te has explicado perfectamente ;)
Siempre prefiero asegurarme antes de que la avería sea peor asi que comprare por internet el recambio de valor idéntico y no me arriesgaré.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 08/05/2017
De que ampli compi? No es lo mismo un circuito de transistores que se a jodio un transistor que el bobinado de alta de un ampli de válvulas que hace cosquillitas
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 08/05/2017
Ademas habrá que ver porque se ha fundido.

Puede ser un pico de corriente, pero también una avería en el aparato, una válvula en corto, etc.

Si al poner uno de su valor correcto vuelve a saltar blanco y en botella...

Suerte Dani, ya nos contaras, que tu eres un manitas que lo se yo :amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo