Funky samba E minor

alodelmo
#1 por alodelmo el 30/09/2023
Sugerente

Archivos adjuntos ( para descargar)
Backing track - Funky Samba in E minor or B minor (95 bpm).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 30/09/2023
Subir
juancar51
#3 por juancar51 el 01/10/2023
Alodelmorrr: Base marchosa a ritmo brasantanero.Prs power. Vas hilvanando frases intentando darle el acento adecuado. Buenas esas octavas, me gustan, le dan un aire jazzero chulo. Unas notas en la escala armónica le hubieran venido bien en los dominantes. Buen desarrollo. Está guapa.
Subir
juancar51
#4 por juancar51 el 01/10/2023
Aquí voy con guitarra principal a lo que ha salido y arreglos de piano y vibráfono con el sinte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Samba Oct23.mp3
Subir
gonorreo
#5 por gonorreo el 01/10/2023
la mia

Subir
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 02/10/2023
Ahí vamos...!!! Una funkysamba sui generis, para rematar el día. Por no desenchufar el sintetizador de guitarra, dejé que el teclista se despiporrara un poco y, como siempre pasa, la cosa se fue un poco de madre, pero es que siempre hacen lo mismo: cuando se les deja unos segunditos no tienen control... Con lo bien y tranquilito que iba el indio/hindú con ese instrumento raro...

Ahora os escucho y comento las mejores jugadas del partido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FUNKY SAMBA - E minor or B minor (95 bpm).mp3
Subir
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 02/10/2023
Alodelmo: gracias por la base. Ya veo que por los Madriles habéis sacado ya la ropa de invierno: hoy, en Mojácar, 32ºC y la gente bañándose en la playa... En cuanto a tu improvisación, continúas en la senda de progresiva utilización de arpegios y escalas cortas, así como en la mejora de las notas octavadas, todo lo cual genera esa especial sonoridad, muy acorde con la base. Buena aportación.

Juancar: de jovenzuelo me aprendí "Garota de Ipanema" completita, por si en algún momento tenía oportunidad de conocer a alguna garota por Santiago de Compostela y me servía para ligar (siempre me han gustado mucho las brasileiras); sin embargo, todas las garotas que conocí en mi vida fue en Portugal, sin guitarra y de juerga con los amigotes de la época, así que siempre tuve que ligar sin apoyo instrumental... ¿Por qué cuento esto? Ah, sí: por esos "pinzamientos" que has hecho por medio de tu improvisación, que me hicieron recordar a las brasileiras de las discotecas portuguesas de mediados/finales de los 80. A ver, ahora: buena improvisación, con múltiples sonoridades (hasta vibráfono has metido), muchas notas a contratiempo y esos bends (pinzamientos) de que hablaba. Buen resultado final.

Gonorreo: bonito sonido, bonitos juegos malabares con las escalas, ya vibras mejor la cuerda con el dedito (pillín: tú has estado practicando), y preciosas frases en la parte central de tu improvisación. De lo mejorcito que se ha escuchado por ahí en los últimos tiempos. Enhorabuena.
Subir
gonorreo
#8 por gonorreo el 02/10/2023
Alodelmo - suena fresco, ligero, bailando sobre la samba esta, notas dulces, algún retal de blues, buen ritmo

Juancar - otro que suena así como fresco y bailón, bonitas melodías encajadas en el ritmo; muy bonito además con el vibroxilonflón ese, vaya mogollón de instrumentos has metido y además encajan

Tolomeo - incienso de pachuli por todas partes y de repente aterrizo en Río y ahí está Mahatma Nalgasyanda meneándose por Ipanema; queda muy guapa la impro con ese sonido, le da un aire jazzero curioso, por las líneas y el sonido combinado. El solo de organito muy chulo, suena como uno de veras; te ha quedado super suave y sofisticada la jam, me gustó mucho!
Y no, no he practicado nada, de hecho mi jam me pareció una caca cuando la hice, no tengo ni idea por qué a veces parece que sé vibrar las cuerdas y otras no. Misterio. No me entero
Subir
1
Tolomeo
#9 por Tolomeo el 03/10/2023
gonorreo escribió:
mi jam me pareció una caca cuando la hice

Tal y como yo lo veo, desde el minuto 3:30 en adelante transitas hábilmente por lugares poco comunes, resultado de todas esas horas que has dedicado a escuchar y tocar jazz, y el resultado final es muy bueno, aunque tú no lo percibas en el momento en que lo estás tocando, quizá por razón de lo concentrado que estás. Todo lo estudiado va quedando como poso en el cerebro y, como ahora, emerge cuando hace falta o, más comúnmente, cuando le da la gana de emerger.
A mí me ha gustado mucho, puedes creerme. Felicitaciones...!!!
Subir
gonorreo
#10 por gonorreo el 03/10/2023
#9 Pues muy agradecido, Tolometricus - lo que pasó es que estaba queriendo meter algo usando la escala disminuida y se me cruzó entremedio la escala de tonos enteros (que me sonaba interesante ahi) y me estaba haciendo un lío horrible. Es que descubrí hace poco tiempo que ciertas líneas que amenudo oigo hacer a grandes músicos de jazz resultan ser líneas de la escala disminuida - y no tengo idea cómo desarrollar eso de una forma similar; la alterada no me cuesta demasiado liar con ella, vamos, que la reconozco más o menos por dónde anda, pero la disminuida me hace unos líos horribles a pesar de - o probablemente a causa de - su simplicidad estructural recursiva. Pues eso, me estaba irritando una enorme confusión pero como dices, al rato empecé a rular y pasar de todo y me sentí mejor tocando
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo