Funky Happy Jam (Backing Track hecha por mi)

Mik
#13 por Mik el 26/09/2010
Bueno, es complicado lo que preguntas, porque no tiene una respuesta fácil, la tonalidad es básicamente la nota en la que recael la enfatización de la melodía, bueno dicho esto.... creo que te quedas igual, lo que hay que intentar es averiguar cual es el tono o nota dominante y a partir de esta se puede empezar a construir algo... claro que a mi se me da fatal igual si te responden músicos de la talla de Open y otros compañeros de foro te puedas aclarar algo mejor....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
openmind
#14 por openmind el 26/09/2010
Cecitax escribió:
Se escuchan muy bien pero tengo una pregunta no se si es muy basica y si lo es en realidad perdon jajaj

cuando te encuentras bases como esas como sabes en que tono esta? me imagino que es necesario para poder hacer algo sobre ellas...


A ver no te creas, no es una pregunta tan basica, en realidad, abarca desde el nivel mas sencillo al mas complicado ... veras el truco de saber en que tono esta una base es ejercitar el oido. Y eso solo se hace practicando y tocando mucho encima de bases. El nivel mas basico para improvisar con la guitarra es con las pentatonicas y solo hay de dos tipos o mayores o menores. En realidad no te hace falta saber la tonalidad de un tema, simplemente toca de oida y poco a poco iras viendo que es cada cosa. Cuanto mas lejos quieras llegar mas te lo tendras que currar, mas ejercitar tu oreja, aprendar armonia etc... pero de base, es eso, escuchar la base, y buscar cual es la nota que te entra y cual no....creeme a lo mejor estaras 3 semanas sin meter una pero poco a poco iras mejorando. Un ejercicio que siempre he dado a mis alumnos es poner la radio, y poner una cadena que no sea de metal o progresivo, ... da iwal si es funky, pop, rock, blues o lo que sea pero algo que no tenga excesivos cambios y empezar a tocar encima.... todas las horas que se quiera o minutos.... y poco a poco veras que iras pillando cada vez mas que cosas funcionan y que cosas no ....:brindis:
Subir
francisco mm
#15 por francisco mm el 26/09/2010
ai ba la mia paf xD
tengo una duda tengo que opinar de sus jams? xD
( Es que ustedes son como mis modelos a seguir jejej, me gusta como improvisan jeje) la verdad es que los considero mucho mejor que yo, y por eso me gustaria que me dieran tips xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
TemitaBrujaBT.mp3
Subir
eddietrooper
#16 por eddietrooper el 26/09/2010
francisco mm escribió:
ai ba la mia paf xD
tengo una duda tengo que opinar de sus jams? xD
( Es que ustedes son como mis modelos a seguir jejej, me gusta como improvisan jeje) la verdad es que los considero mucho mejor que yo, y por eso me gustaria que me dieran tips xD


Hombre, no es obligatorio opinar sobre las demás jams, pero piensa que si nadie lo hiciera esta sección no tendría ningún sentido, nunca he entendido a la gente que sube su jam esperando que opinen sobre ella, y que luego ellos no hagan lo mismo con las de los demás. Está claro que no siempre tenemos tiempo de ponernos a escuchar y a escribir, pero por lo menos de vez en cuando se agradece que se haga, es como un intercambio...
Subir
openmind
#17 por openmind el 26/09/2010
hola francisco ....a ver....opinar no es obligatorio, pero se agradece que si que digas lo que te han parecido las jams siempre que puedas y quieras.... mas que nada porque lo interesante es saber las opiniones del resto ... a ver tu jam, para empezar la guitarra esta excesivamente alta respecto a la base....los bendings estan algo desafinados algunos. Creo que intentas dar mas de lo que realmente puedes dar sabes.... como, sabes lo que dicen de primero aprende a caminar antes de correr ? .... pues eso ... tienes qe buscar mas melodias, mira lo importante de las melodias son las notas en las que caes ... digamos en las que reposas o las que duran mas..... creo que deberias intentar tocar algo mas melodioso y que tenga sentido para esta base y no una cantidad de notas exagerada que no dicen mucho .... a por ello ...
Subir
damiblack
#18 por damiblack el 27/09/2010
me recuerda como una demos de estos programas estilo al guitar rig que componen los profesionales de muestra esta bien =)
Subir
openmind
#19 por openmind el 27/09/2010
damiblak escribió:
me recuerda como una demos de estos programas estilo al guitar rig que componen los profesionales de muestra esta bien =)


no te sigo .... a que te refieres ?
Subir
francisco mm
#20 por francisco mm el 27/09/2010
OpenMind escribió:
hola francisco ....a ver....opinar no es obligatorio, pero se agradece que si que digas lo que te han parecido las jams siempre que puedas y quieras.... mas que nada porque lo interesante es saber las opiniones del resto ... a ver tu jam, para empezar la guitarra esta excesivamente alta respecto a la base....los bendings estan algo desafinados algunos. Creo que intentas dar mas de lo que realmente puedes dar sabes.... como, sabes lo que dicen de primero aprende a caminar antes de correr ? .... pues eso ... tienes qe buscar mas melodias, mira lo importante de las melodias son las notas en las que caes ... digamos en las que reposas o las que duran mas..... creo que deberias intentar tocar algo mas melodioso y que tenga sentido para esta base y no una cantidad de notas exagerada que no dicen mucho .... a por ello ...

hombre siempre me an gustado mucho tus jams y tengo una duda que la verdad no e tenido tiempo de sacar,
las notas en las que puedo descarnsar, son TODAS las notas principales que en ese momento se esten tocando? o solo la tonica del acorde? la verdad nunca me e pensado esto simplemente trato de hacer lo mejor de mi al improvisar ojala me ayudes saludos :)
Subir
Andrew85
#21 por Andrew85 el 27/09/2010
Esta es mi jam. Disculpen el ruido de la guitarra pero es que hace poco le hice el apantallado y creo que lo hice mal porque quedó con más "hum" que antes XD
Archivos adjuntos ( para descargar)
TemitaBrujaAndrewjam.mp3
Subir
Edu
#22 por Edu el 27/09/2010
Ahí va la mía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TemitaBruja_Rraponchi.mp3
Subir
Mik
#23 por Mik el 27/09/2010
Joer Raponchi !!! le has dado caña de la buena, me ha gustado mucho ese preset que has utilizado, mucha fuerza y con un par, si leñor...!!!. Un saludo.:aplausos:
Subir
Edu
#24 por Edu el 28/09/2010
Entrance.- Tiene pases diferentes a las que e escuchado hasta ahora. Que me a parecido que estan muy logrados. Saludos.

Andromeda.- Justo la entrada y algunos fraseos. Me han parecido con un toque Andaluz. Me gusta la jam. Las notas que se escapan, estoy seguro que las puedes dominar. Saludos.

Francisco mm.- Como ya te han dicho, opinar no es obligatorio. Pero es la unica manera de comunicar lo que nos parece. Y la mejor manera para mejorar los errores, que se cometen. Y por supuesto que se agradece.
Tu jam tiene algunas frases, que no estan nada mal. Un poco mas controlado el temp. Saludos.

Andrew85.- Mas heavy, y dura. Me gusta. Saludos

-----------------------------------------------------------------------


andromeda escribió:
Joer Raponchi !!! le has dado caña de la buena, me ha gustado mucho ese preset que has utilizado, mucha fuerza y con un par, si leñor...!!!. Un saludo.:aplausos:


Gracias por comentar Andromeda.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo