Funk Vamp Em

Ruso
por hace 5 días
Me enganché con el funk sobre una base de una sola nota. El groove lo es todo. Hice un intento (imperfecto) y se los dejo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gritty Funk Vamp Backing Track in E Minor.mp3
funk.mp3
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
gonorreo
por hace 5 días
aquí tocando todo menos Em :D

Subir
1
Ruso
por hace 5 días
#2 Gono buena idea la de usar acordes por cuartas y tocando más afuera del Em que adentro.
 El secreto está en el groove y en la subdivisión de las notas. Gran aporte para sumar lenguaje out a la improvisación.
Subir
Tolomeo
por hace 5 días
A mí esta canción me suena... No sé... 
Va a ser esta... https://www.youtube.com/watch?v=xTeHS2Hcb-0 

Ruso, gracias por la base.
Luego os escucho. 
Sex & Drugs & Rock 'n' Roll - Gritty Funk.mp3
Subir
2
gonorreo
por hace 4 días
Ruso - muy bueno tu sonido, parece parte de la base. Me gusta cómo vas metiendo motivos, jugando con la base por el ritmo, cambiando los motivos y frases.  Muy ameno

Tolomeo - vaya orquestina de wah y palancas y sonidos has metido, te ha ido floreciendo como un viaje psicodélico. Muy interesante, buenos licks y ambientado todo a tu modo
Subir
1
Manuel
por hace 3 días
Ruso:
Gracias por la base, para mi es muy provocativa, porque a los 45” de empezar a escucharla y no detectar ningún cambio de acorde empezó a atacarme por dentro una sensación extraña y tuve que pararla… pero tenía claro lo que debía hacer para llegar la final con bien…
Tu impro me recuerda a cosas que hacía nuestro bienamado Jeff Beck con algún tea de Stevie Wonder, que no es poca cosa.

Gono:
Muy apropiada tu introducción con algunos acordes antes de metete en harina buscando melodías que anden cerca por sin estar del todo en ello. Es algo que me parece muy bonito, y nos saca de lo que esperamos oir.

Tolo:
Eres un gamberro :colleja: pero se te aprecia igualmente :hola:
Va, debo decir que S&D&R’n’R era un tema de mi juventud que me llamaba la atención y me resultaba divertido, y le has dado un aire muy de la época, discretamente modernizado con el tono de tu guitarra, que suena más moderno que aquello…
………

Dejo por aquí mi perspectiva del asunto:
IBANEZ PIA_SILLON_20250627_215944.jpg
NITTY GRITTY FUNK_PIA1_PIA2_M1.mp3
Subir
1
Tolomeo
por hace 3 días
Ruso: Me ha gustado mucho. Gran sonido y buenas ideas para ir evolucionando el tema poco a poco hacia otros lugares. Muy bueno.
Gono: Pululando alrededor del centro tonal cual mariposilla en torno a una lámpara en horas nocturnas (por el día, a las mariposillas le dan igual las lámparas, aunque estén encendidas; y tiene que ser una lámpara, porque si fuera una vela, la mariposilla ardería: las mariposillas arden en contacto con la llama). Interesante. 
Manuel: Esto de los vamps viene muy bien, porque, después de 1-2-3 minutos tocando (o de 20, dependerá de cada cual) no queda más remedio que decir: "vale, ya toqué lo que hago siempre, y ahora tengo que inventar, o me van a lanzar pepinillos y melones franceses desde el público": ese es, precisamente, el momento en que aparece la utilidad de este tipo de bases. Bien tocado.  
Subir
2
Ruso
por hace 2 días
#6 Una perspectiva personal e interesante. Alejado del funk y con tus propias ideas de como abordar la base. Muy bueno.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo