Funk Space Jam

  • 1
gonorreo
#1 por gonorreo el 25/10/2022
para dar saltitos fankis con la gaita todo feliz :lesionado:

Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gonorreo
#2 por gonorreo el 25/10/2022
aqui mi space fuck, así al pedo y ahora a meterme en el sobre

Subir
gonorreo
#3 por gonorreo el 26/10/2022
para inspirarse un poco (o para bailar todo cegarrón por el apartamento y darte una hostia contra la nevera, que también mola)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 26/10/2022
Vaya por Dios... Leí el nombre del hilo ("Funk Space Jam") sin fijarme en el macaco sideral de la imagen del Yutúbs, así que pensé que la cosa iba de hacer una improvisación sin meter demasiadas notas (vamos, dejando "spaces" en el funk)... Pues se me habrá quedado soso el arroz... :va_a_ser_que_no:

Como veo que el nivel está subiendo peligrosamente entre los aquí partícipes y no quiero quedarme atrás, esta vez he metido un solo de percusión usando las propias cuerdas de la guitarra, pero no os puedo decir con qué lo toqué (porque no ha sido con la púa); bueno, si queréis una pista, está tocado justamente en el minuto 3,1416 (número PI). :colleja:

Aquí os dejo "lo mío" o, en este caso concreto "lo mejor de mí" (en el solo de percusión, digo...)
:auch:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Funk Space Jam.mp3
Subir
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 26/10/2022
Gonorreo: gracias por aportar esta base, que es realmente muy buena para improvisar sobre ella.
En cuanto a tu impro (me escuché los diez minutazos sin quitar ojo de la pantalla), me pareció muy tolomeica en su primer minuto, y luego cambias a un estilo mucho más gonorreico, buscando arpegios que encuadren con los acordes (afortunadamente, esta vez tenías la tarea más fácil que en ocasiones anteriores), aunque me quedé esperando a que te fueses completamente de las escalas habituales para montar algún lío (aunque algún devaneo trasluce por ahí, que para algo se ha estudiado jazz), lo cual en este tipo de bases siempre resulta admisible y tú lo habrías clavado.
Por lo demás, como es habitual en ti, una improvisación plenamente consciente, con conocimiento del medio y desgastando uña para una buena causa. Noto muchos recursos que habitualmente no utilizas, más bluseros y rockeros, lo cual aporta una brillantez considerable a esta improvisación.
Magnífico, como siempre. Enhorabuena...!!!
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 26/10/2022
La base mola, muchas gracias, Gono. Tu jam también mola, con ese rollo picante que le das, me gusta mucho, te ha quedado genial, fistro, es divertida y con mucho mojo, suavecita y sabrosa, creas un ambiente de club total, el ostinato ese que repites por el 2 está que te cagas, luego continúas con melodías esquinadas, qué guapo, me encanta cómo te ha quedado. Clase y estilazo total, muy buena!

EL vídeo que cuelgas después es genial, me lo guardo para verlo entero.

- Tolomeo: no te quedas atrás, estáis aquí los buenos, menos mal que ahora vengo yo a cantar aunque no sea moreno, cojonuda en tu reconocible estilo, lo tienes dominado, muy guapos los cambios, sonidazo, un aire misterioso y casual, sweet and lowdown, como debe ser, sosteniendo las notas, me encanta, esos toques fusioneros, muy elegante, una jam guapísima, de las mejores. Hacia la mitad te relajas y vas creando ambientes y texturas, con esos arpegios y la otra de fondo, hacia el 5:30 vas relajando, parece que vas en la bici elíptica dosificándote, enseguida cobras fuerza y te explayas de nuevo, una conversación, con los toques fusioneros que se van intensificando, buenísima.

Ahí os dejo "lo mío", como dice Tolo que digo yo


Subir
1
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 26/10/2022
Alodelmo: gracias por tu amable comentario. Últimamente te veo muy experimental, probando esas frases que obligan al oyente a abrir los ojos y contraer la pupila, conteniendo al mismo tiempo la respiración, hasta averiguar dónde va a acabar la cosa... Ya sabes que el cerebro humano, que es muy sabio, acaba percibiendo como "bien tocado" aquello que, al menos en alguna medida, contiene una resolución final más o menos ortodoxa y formal; y ahí reside buena parte del truco: en realidad, puedes irte "a por uvas" unas cuantas notas, pero es vital el acabar finalmente en el lugar esperable y dando cumplimiento a los cánones. Para lograrlo, no está de más el memorizar unas cuantas frases que cumplan este requisito y, luego, ya eres libre para modificarlas a tus anchas, ampliando así el vocabulario.
Bien tocado, probando cosas, investigando sobre la marcha, y todo ello en las manos de ese guitarrón que tanto me gusta. Enhorabuena por tus continuos avances.
Subir
Ruso
#8 por Ruso el 27/10/2022
#2 gonorreo buena mano derecha y excelente licks. Me gustó mucho el sonido con un leve over que le da un lindo sustain.
#4 tolomeo con ese sonido tan propio lograste buenos momentos y jugando percusivamente con la mano derecha.
#6 alodemo buena pasada compañero. El funk es un viaje de ida y ayuda mucho para que la mano de derecha se relaje y acompañe la ritmica.
va la mía
Archivos adjuntos ( para descargar)
funkam.mp3
Subir
juanandres990
#9 por juanandres990 el 28/10/2022
Hola a todos, nuevamente estoy sin mucho tiempo para la guitarra, pero he sacado el tiempo para conectar con este hilo, les comento

#2 gonorreo Me gustó tu aportacion, frases directas y pausadas, muy agradable al escuchar, igual hay partes muy interesantes, como para ponerme a estudiar, xd
El toque blusero estuvo bueno,

#4 tolomeo Pero que NIVEL, una obra bien hecha, que maravillosa interpretación, gracias por deleitarnos con la misma,

#6 alodelmo Vaya como siempre avanzando, ahora escucho escalas exoticas, cromatismos, que bien, me alegro mucho de tu progreso, me gusta que ahora tus frases (aparte del nuevo contenido) tienen pausas entre si, lo que me hace interpretarlas como ideas que al final uno buscaria que se convirtieran en "estrofas o coros" para el tema que uno esta tocando, te escuche con swing y eso no es facil, por aca por latinoamerica se dice "con eso se nace" buenisimo,

#8 Ruso Me agrado el sonido que elegiste para interpretar, ademas de que las ideas interpretadas tienen un nivel de ejecución muy bueno, me gustó mucho tu aportacion, sin duda, si la hubiese escuchado antes de hacer la mia, te la hubiese copiado, jaja

En mi interpretacion, quise ser el rebelde del grupo y le subi el BPM pero no mucho xd,
Archivos adjuntos ( para descargar)
atg.mp3
Subir
Tolomeo
#10 por Tolomeo el 28/10/2022
Juanandres: se te echaba de menos por aquí. Tu improvisación, como es habitual en ti, está plagada de detalles de buen hacer y de conocimientos, siempre amparados por una técnica impresionante y enormemente depurada. Me ha encantado ese final.

Ruso: precioso el corte del 1:37, llevando rítmicamente muy bien la canción en toda su duración y creando melodías por todas sus aristas. Claramente un sí.
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 28/10/2022
Ahí va mi churro
Archivos adjuntos ( para descargar)
Funk Space Jam Oct22.mp3
Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 29/10/2022
Gonorreo: Guapísima jam, con mucho ritmo y una frase molona, experimentando en la segunda parte. Buen toque y dinamismo. Cojonuda.

The Fearlees: La ostia, que buenos. Vaya ritmazo.

Tolomeo: Estupenda jam, con buen ritmo y percusiones en las cuerdas, bien llevada con un guapo fraseo típico tuyo. Excelente.

Alodelmo: Buena jam, con tu fraseo en licks cortos, dejando espacio en las frases. Me ha gustado más cuando has entrado con el tono limpio, esa churri suena muy bien. Variada improvisación. Bien tocada. Chuli.

Ruso: Buen ritmo en el fraseo, guapo soleo acompañando a la base, Te ha quedado muy guapa.

Juanandres990: Muy chulo ese fraseo con notas out y cromatismos, joer, que bien suenan esas dos guitarras, que soltura de dedos. Esos duelos de guitarras son cojonudos. Puf, te sales. Preciosa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo