Funk fussion

  • 1
juancar51
#1 por juancar51 el 12/03/2023
Vamp en Dm7 funkyfussión.

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juancar51
#2 por juancar51 el 12/03/2023
El emepetreses
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dm7 dorian backing track - funk fusion style (192kbit_AAC).mp3
Subir
juancar51
#3 por juancar51 el 12/03/2023
Aquí voy con la teleca truck, tras reparaciones en casa por cansancio acumulado de la misma (hasta los güevos dijo y empezaron a cerdear los trastes en el traste 12, así por las buenas).

Subir
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 12/03/2023
Aquí os dejo mi aportación incalificable. Me he liado a probar sonidos de la BOSS GT1000 que he ido grabando en diferentes pistas, y creo que la canción se me ha ido un poco de las manos.


Juancar51: gracias por la base, que seguramente fue concebida como un funk pero ya ves que me he ido de paseo por mis mundos psicodélicos de sunday night y no sé muy bien dónde he acabado... Has mejorado tu sonido un 500%; es increíble, de verdad... Bien tocado, mejorando esos trinos también muchísimo, que cada vez cuadras mejor con las frases rápidas de tu mano izquierda. Buenísimo...!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
indi progre fumeta (incalificable).mp3
Subir
juanandres990
#5 por juanandres990 el 13/03/2023
#3 juancar51 Que tal, como estas? Escuche el audio compartido y tu impro, gracias por compartir ambas, respecto a tu presentación quizas me hubiese gustado un poco mas de wah-wah, (pero es cuestion de gustos nada mas), me gustó mucho que siempre llevaste un groove interesante y que no se perdio incluso en las partes mas rapidas. Buenisimo. Y... Muy bonita guitarra.


#4 Tolomeo He vuelto, xd, aun debo unos comentarios en un hilo, intentaré hacerlos en este momento, respecto a tu audio, noto cierta diferencia y te pregunto ¿siempre usas pedales analogicos y ahora cambiaste a digital ó siempre has usado digital? Mi percepcion es que siempre en analogico y en este audio probaste con lo digital. Ahi me cuentas... Al grano, el efecto de wah-wah me atrapó, está justo a la medida, que buen sonido le has sacado a la GT-1000, experimentaste con los sonidos de la misma y dejas a la vista (oidos, jajaja) toda tu experiencia con la guitarra y el area de sonidos, el riff + el trabajo de audio que le hiciste a la base + el solo, todo esta fabuloso... Gracias por compartir,
Me sigo sorprendiendo de que las cosas simples pueden llenar mucho mas que 15.000 notas a 400kms/h, lo importante es sentir cada nota y procurar que quien escuche las notas, sean 3 o 15.000 sienta lo mismo o similar al escucharlas,

Les envío un abrazo,
Adjunto lo mío,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Me Gusta F.mp3
Subir
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 13/03/2023
Juanandrés: me alegra mucho verte/escucharte nuevamente por aquí. Has dejado una jam plagada de buenas ideas pese a lo cortita que es.
Es cierto lo que dices: siempre toco con pedales sueltos (la mayor parte son de Strymon), aunque en esta ocasión me ha dado por recuperar la BOSS GT-1000 CORE, a la cual no he dedicado ni media hora desde que la compré. En realidad, los sonidos que escuchas en esta jam son fruto del azar: le doy a la ruedecita (de cambio de sonidos pregrabados) y ahí rebusco a derecha e izquierda a ver qué sale... Ya ves qué nivel de interés...
:colleja:

Estoy contigo en que las cosas simples pero efectivas pueden acabar resultando y, a veces, incluso son lo más deseable. Pero esta perorata contiene un truco: si eres capaz de hacer lo difícil y lo fácil, puedes elegir qué hacer, y esto es lo deseable; pero si sólo eres capaz de hacer lo sencillo, no te queda más remedio que progresar en ese terreno o en sus colaterales (de ahí que haya tantos "profundos conocedores" de la armonía, de los sonidos de los amplificadores, de los instrumentos y sus nobles maderas, de los diferentes multiefectos, de la técnica de los demás músicos, etc.,etc., a quienes en el mundo profesional siempre se les ha llamado "pájaros de vuelo corto" o, en Galicia, "músicos de boquilla" -hablan mucho pero tocan poco-).
Lo tuyo es muy curioso, porque tienes una técnica impecable, una ideas siempre brillantes y una actitud muy positiva y amable frente a los demás, lo cual debe indicarte una cosa: huye de la música a toda velocidad, huye mientras puedas... Luego será tarde...!!!
:hedicho:
Subir
juancar51
#7 por juancar51 el 13/03/2023
Tolomeo: Jam misteriosa, con ambientes oníricos. A partir del minuto 3 una pasada con ese motivo repetitivo ascendente tan chulo y la armonización coitus interruptus. Muy guapa colega.

Juanandres990: Cortita pero intensa con esos barridos tan pulcros y legatos ampliados al infinito. Muy chula.
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 13/03/2023
Ouahhhh!!! Tremenda base.

- Fistro camioneitor: Cojonuda y lustrosa jam, sonidaco gordo como un cerdo engrasado, Guapísimos devaneos sexuarreees, cojonudos fraseos, muy buena, el wah le da todo el puntazo. De lo mejor!
- Tolomeo: psicodelia delicatessen from Chiclana power me flipa el arranque, de puta madre, devaneos armónico efervescentes in the dark, me mola mil, buenísima!
- Juanandres: mola mazo el pitch, le das un rollo extraterrestre, luego entras a lo satriani, con toques fusionetti, me encanta tu estilo, personalísima visión llena de matices, brutal!



Subir
Tolomeo
#9 por Tolomeo el 13/03/2023
Alodelmo: sonidazo y dominio de la jugada. Esos toques del 2:45 (que he escuchado varias veces) me han recordado lo que hacía un guitarrista uruguayo que tocó conmigo en un grupo de rock (a finales de los 80), y que era exactamente esa misma frase que tú haces al cambiar la pastilla, y que él repetía cada vez que pegaba una calada al cigarrillo (con su mano derecha, claro...).
Has tocado muy bien, llevando perfectamente el tempo y el groove de la canción, con frases hábiles; pero, sobre todo, has logrado un sonido con la medida justa de saturación y sin pérdida de graves, sensibilidad a la digitación, etc. Creo que estamos llegando al final del camino de aquella búsqueda de semanas atrás.
Enhorabuena, colega.
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 14/03/2023
Alodeimooorrr: Que ampli te vas a pillar??? Yo me he cargado el Orange haciendo experimentos. No sé que le habré fundido. A reparar. Atentos a la jugada: He puesto los tres cabezales valvulares que tengo, sus salidas a pantalla las he conectado a las tres entradas de 16, 8 y 4 ohmnios del atenuador, cada una en su valor correspondiente, con la idea de sacar por la línea que lleva el aparato a la Helix. Claro está, uno por vez. Pues no, me dejé el Peavey 6505 encendido y le dí a la palanquita del power del Orange y en cuanto quité el standby a los pocos segundos, observé maravillado como se iba apagando su hermosa luz amarilla. Ya no encendió mas. Menos mal que no me cargué el Peavey también.

En fin, a lo que vamos. Buena jam, con un ritmo cadencioso, hipnótico diría, con un buen fraseo y estupendo tono. Algunas frases realmente bonitas. Estupenda tron.
Subir
alodelmo
#11 por alodelmo el 14/03/2023
juancar51 escribió:
Atentos a la jugada: He puesto los tres cabezales valvulares que tengo, sus salidas a pantalla las he conectado a las tres entradas de 16, 8 y 4 ohmnios del atenuador, cada una en su valor correspondiente, con la idea de sacar por la línea que lleva el aparato a la Helix. Claro está, uno por vez. Pues no, me dejé el Peavey 6505 encendido y le dí a la palanquita del power del Orange y en cuanto quité el standby a los pocos segundos, observé maravillado como se iba apagando su hermosa luz amarilla. Ya no encendió mas. Menos mal que no me cargué el Peavey también.
:jajajaja::jajajaja: En serio? Mira que nos gusta cacharrear :jajajaja:

juancar51 escribió:
Que ampli te vas a pillar???
No lo sé aún, algo rollo Fender, un Tone King, probablemente, o si lo encuentro un Mesa California Tweed
Subir
slp
#12 por slp el 14/03/2023
#10 parece ser un sobrecarga en el circuito que alimenta las valvulas, algunas resistencias o condensadores, dañados, según mencionas, juancar jajajaa eso de la impedancia por algo lo mencionan. Lo bueno que tiene solución. Eso sí desconozco los precios en España de la reparación.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo