¿Con qué funciona mejor una Strato, 0.10 ó 0.09?

  • 1
remmus
#1 por remmus el 29/04/2012
Cambié hace tiempo a 0.10 porque me gusta más ese calibre, pero desde ese cambio me trastea, y eso que ajusté el alma y la altura y todo.


Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
remmus
#2 por remmus el 29/04/2012
http://www.youtube.com/watch?v=RzDmJA2l2-I

Un ejemplo de lo que me pasa, cuando meto distorsión por ejemplo, el sonido no suena claro, es como si se apagase, o no sonase brillante.

Por cierto, utilizo unas D'addario EXL- 110, por si sirve la información. Gracias!
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 29/04/2012
Srá cuestión de ajuste. Yo la tengo con 9, pero muchísima gente la tiene con las del 10 e incluso con las del 11...
A ver si alguien te ayuda...
Subir
Zakkattack
#4 por Zakkattack el 29/04/2012
Yo tengo una American Deluxe con 0,10-0.46 y va estupendamente y con la acciòn bastante bajita.Intenta ajustarla tu mismo,o si no llevasela a alguien que sepa hacerlo,no tiene porquè trastear.


Saludos.
Subir
remmus
#5 por remmus el 29/04/2012
#4 Una pregunta, me puedes decir la altura a la que están tus cuerdas? (traste 17 o 12 me da lo mismo) Es para hacerme una idea, ya se que no todas son iguales, simplemente para guiarme.
Subir
Zakkattack
#6 por Zakkattack el 30/04/2012
En cuanto pueda lo mido con el calibre,aunque no se cuando voy a poder,hoy tengo un dia bastante dificil...


Saludos.
Subir
4c1d-N2O
#7 por 4c1d-N2O el 30/04/2012
Lo de las cuerdas es cuestion de gustos. Si pierdes distorsion seguramente sera porque te trastea en algun sitio que le quita la vibracion a la cuerda.
Subir
Manlopsan
#8 por Manlopsan el 30/04/2012
Mi American Deluxe va de muerte con las 0.10, eso sí, yo la llevé a un Luthier para que me la ajustara para el cambio, no me atrevo yo solo a esas cosas.
Subir
lesster
#9 por lesster el 30/04/2012
Yo siempre he usado la strato con 0.9, pero desde hace unos meses me he pasado a 0.10 (por cuestión práctica, la les paul la tengo con 0.10 y cuando compro cuerdas aprovecho ofertas y tal y no tengo que llevar de dos calibres) y estoy encantado.
Subir
combing7
#10 por combing7 el 30/04/2012
Pues a mi me trastea con 0.09, así que la debo tener bastante tocada. En principio una strato está preparada para soportar esos calibres de cuerda, así que lo suyo sería ajustarla, por eso me gustaría saber, ¿cuánto cuesta llevarla al luthier?

Saludos compis
Subir
remmus
#11 por remmus el 30/04/2012
Gracias colegas por la info, buscaré un luthier pero no se si habrá alguno en Valladolid. Lo llevé una vez a Guitar Centre, una tienda de instrumentos acá en Valladolid, pero me dijeron que cambiase a 0.09 que iba mejor, y que cuando lo hubiese cambia que me lo ajustaban, pero es que me gusta más el 0.10.

#6 Sin problema, no hay ninguna prisa



Un saludo a todos :)
Subir
Isaac95
#12 por Isaac95 el 30/04/2012
yo uso las ernie ball del 0.10 y el sonido es excelente, es verdad que cuando mas calibre se pierde ese sustain o brillantez, para mi gusto uso el calibre 0.10 para tocar blues tengo una fender am standard stratocsater, lo del puente no te lo puedo decir porque este es diferente solo lleva 2 tornillos como si de un floyd rose se tratase...
si tocas con mucha distorsion yo iria a 0,9 directo pero si quieres un sonido "fender" con unos limpios definidos quedate como estas, ajusta bien los tornillos y muelles...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo