Full Rosewood VS CBS Neck

Angel_Ariza
por el 13/09/2025

Una comparativa de mástiles, en este caso para esta guitarra que monta dos P90s en formato Humbucker de Bare Knuckle Mississipi Queen y una Single Bare Knuckle Slowhand en medio.

El Mástil con pala CBS se trata de un Tokai del 81 retrasteado con trastes Jescar de acero y el mástil de palo rosa entero es un Musikraft de escala 24 3/4" tipo Gibson.

Cual os gusta más?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Wurli
por el 13/09/2025
Angel_Ariza escribió:
Cual os gusta más?

¿La rubia o la morena? suenan los 2 muy bien, el Musikraft más redondito y el Tokai con más agudos, mas fenderiano.
Subir
1
Noise
por el 15/09/2025
Querido Angel, como bien sabes, la influencia del mástil en el tono de la guitarra es algo a considerar y mas todavía en el tacto y comodidad.
Las preferencias son siempre subjetivas y mi opinión personal no tiene porque ser coincidente ni tener mas razón que la contraria. Si solo puedo basarme en es tono, votaría seguramente por el logo Tokai, pero sin tenerlo en la mano difícilmente podría decantarme por uno u otro.
Doy mucha importancia a la sensación que transmite un mástil, y suele ser un elemento muy determinante cuando me decanto por un instrumento. No son pocas las buenas y magnificas guitarras que he desechado precisamente porque su mástil y yo no nos llevábamos bien. También tengo algunas a la que fue necesario modificarlo o incluso sustituirlo para darle uso cotidiano en lugar de criar polvo como objeto decorativo.
Subir
1
Angel_Ariza
por el 15/09/2025
Que bien hablas macho, tus posts son literatura :D

Sí ciértamente el tacto es lo más determinante cuando no hay tanta diferencia al menos tanta como esperaba al tener distinta escala y material.

Ahora mismo como hice el video y le dejé el Musikraft sigue con escala corta y si me da pereza cambiarlo tengo otro cuerpo igual al que montarle el Tokai :D

Vicio malo este!

Gracias compis!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo