Fuerza de ataque.

Michael BM
por el 10/12/2015
Espero que me ayuden a resolver una duda, ustedes cual creen que deba ser la fuerza con la que tengo que tocar ya que a la hora mi volumen no es muy alto pero tampoco muy bajo además de que cuando aplico mas fuerza para que se escuche mas fuerte se me dificulta tocar ciertas cosas, a lo que voy es tengo que darle con mucha fuerza como han dicho en algunos videotutoriales o tengo que aplicar la fuerza con la que yo me siento cómodo. ☺
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
semifuso
por el 10/12/2015
No hay una fuerza de ataque correcta, afortunadamente.
Así podemos variar la dinámica de lo que tocamos simplemente cambiando la forma en la que atacamos las cuerdas.

Saludos.
Michael BM
por el 10/12/2015
#2 Gracias amigo ✌
Carlos González
por el 12/12/2015
Para hacer música no existen normas, si te gusta como suena y puedes hacer algo interesante con ello, puedes tocar lo suave o fuerte que te de la gana xD, más bien, el sonido se vuelve más interesante cuando juegas con la fuerza que le das a las cuerdas. Si bien, hay técnicas o sonidos que se buscan, que requieren más fuerza o menos, por ejemplo, para hacer Sweep Picking tienes que rozar las cuerdas con la púa, y la púa debe estar inclinada, para que suene "legato", es decir, unido, para hacer slap-pop, hay que hacerlo con fuerza, para que la cuerda llegue a golpear el traste y para el strumming, hay más libertad, pero lo normal es hacerlo fuerte, para que se oiga menos la púa, y más las cuerdas.

Pero por norma general, usa la fuerza con la que te sientas cómodo, y si buscas mejorar el sonido o hacerlo más interesante, juega con la cantidad de fuerza que le das.
Michael BM
por el 12/12/2015
#4 tienes razón gracias por tu tiempo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo