Se nos fue Joan Vinyals.

Jp
#1 por Jp hace 2 semanas
Del facebook de Santiago Auserón:

"Hemos despedido a Joan Vinyals esta mañana en Barcelona, entre muchos amigos músicos. Su familia me ha pedido que dijese unas palabras, en síntesis han sido estas: conocí a Joan cuando planeaba la vuelta de Juan Perro, tras un periodo inicial en el que hallé resistencias esperables, ante mi ladrido a la cara del negocio musical. Joan entendió y asumió el reto, me ayudó a dar credibilidad al proyecto. Era un materializador de fantasías musicales. Se lo permitía su versatilidad admirable: era roquero de raza, tenía el compás del barrio de Gracia, contagiado por lo latino, graduado en escuela de jazz. Intérprete refinadísimo en cualquier terreno, su calidad musical iba de par con su carácter arrojado, apasionado y risueño. En muchos escenarios españoles, americanos y europeos, con la banda o en dúo acústico, desarrollamos una gran complicidad: bastaba una mirada de reojo para ir abriendo senda como el rayo en la noche del sonido. La audiencia lo percibía, tomaba parte en la emoción, asístía en directo a la génesis del repertorio. Su aportación a la Banda de Juan Perro (y otros proyectos paralelos) está registrada en varios discos publicados y uno por publicar. Pero el verdadero registro del trabajo de Joan Vinyals con nosotros está en el corazón de la gente. Ese es el legado y el reto que la Banda de Juan Perro debe seguir asumiendo. En su nombre y en el del equipo de La Huella Sonora, salud y fuerza para todos."

Todos mis respetos maestro.
Subir
Thorin
#2 por Thorin hace 2 semanas
Descanse en paz....a ver si acaba la puñeterita pandemia esta de una vez...


Salud!!
Subir
quico medrano
#3 por quico medrano hace 2 semanas
Una gran perdida, sin duda alguna.
Recuerdo dejarle un ampli, en un bolo en un bar...un Cube 60 de los 80, que estaba a punto de tirar a la basura, echo polvo. Puesd lo pillo por banda Vinyals, y joder, ese ampli nunca habia sonado, ni suena , de esa manera.
Tambien flipe, porque llevaba un mini efectos, de los primeros que salieron, que ahora no los quiere nadie, pues con eso , lo vi 2 o 3 bolos.

Un grande de los escenarios, y una bellisima persona.
Que pena :(
Subir
David75
#4 por David75 hace 2 semanas
Descanse en paz.
Subir
Gaspar
#5 por Gaspar hace 2 semanas
Sin duda uno de los grandes guitarristas !!!

Descanse en paz. Y como dice el compañero Thorin a ver si acaba la puñetera pandemia esta ( lo que no se es si nos referimos a lo mismo )

Polémicas, y , debates a parte...DESCANSE EN PAZ.
Subir
Thorin
#6 por Thorin hace 1 semana
Gaspar escribió:
Y como dice el compañero Thorin a ver si acaba la puñetera pandemia esta ( lo que no se es si nos referimos a lo mismo )


Hombre... Pues teniendo en cuenta que este señor se ha muerto por covid....no hay que pensar en demasía, a no ser que uno tenga ganas de montar el lío...


Salud!!
Subir
Manuel
Gaspar
#8 por Gaspar hace 1 semana
#6 ¿ ganas de montar el lio ? en absoluto.
Subir
Albert
#9 por Albert hace 5 días
Me sorprendió su gran maestría cuando lo vi tocar.

Una gran pérdida para la música de casa y una vez más un gran músico que se ha ido sin el reconocimiento que se merece.
Subir
JJ Sefton
#10 por JJ Sefton hace 4 días
Jp escribió:
Bastaba una mirada de reojo para ir abriendo senda como el rayo en la noche del sonido


Santiago Auserón, damas y caballeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo