Frustración, soy arrítmico?

ivan_gz
#1 por ivan_gz el 25/11/2010
Buenas compañeros. Tengo un problema, llevo como 2 meses tocando (igual algo menos), 3 semanas yendo a clases (2h. semana), así que no tengo casi nada de experiencia.
Mi problema es el siguiente, además de los tipicos ejercicios/cancioens para empezar, hice una búsqueda de internet de algun tema con letra y acordes, para cantar a la vez que toco. Pues bien, escogí una canción sencillita, y la toco casi perfecta (son 3 acordes solo), el problema me viene cuando toco y empiezo a cantar, que el primer compas lo hago bien, pero ya los siguientes se me va la olla y empiezo a cantar a un ritmo y a tocar a otro o a desafinar cantando porque pierdo el ritmo totalmente y ya se me va. Y esto me frustra muchísimo, no se si es que soy arrítmico o tengo algún tipo de problema o es que se debe a que no tengo todavia mucha práctica y me centro mucho en las manos por ej. y se me va la voz, o viceversa.

Qué opinais? os ha pasado a vosotros?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 25/11/2010
Compañero:
dos meses es poco tiempo para tener una coordinacion perfecta....

Te recomiendo un par de ejercicios...

.
Primero toca sin cantar
luego canta la canción sobre una base sin tocar

cuando ambas cosas las hagas perfectas y de forma automatizada, sin necesidad de pensar que acorde toca poner o que estrofa viene ahora...

Canta sin ritmear, solo marcando los cambios de acordes con la guitarra...

luego por fin decidete a intentarlo todo junto.

:saludo:
Subir
ithosu
#3 por ithosu el 25/11/2010
Eso es completamente normal al principio, Ivan.

Con la práctica mejorarás.
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 25/11/2010
Pero macho, tú que quieres, llegar y cargar o que?