Frustración, soy arrítmico?

ivan_gz
#1 por ivan_gz el 25/11/2010
Buenas compañeros. Tengo un problema, llevo como 2 meses tocando (igual algo menos), 3 semanas yendo a clases (2h. semana), así que no tengo casi nada de experiencia.
Mi problema es el siguiente, además de los tipicos ejercicios/cancioens para empezar, hice una búsqueda de internet de algun tema con letra y acordes, para cantar a la vez que toco. Pues bien, escogí una canción sencillita, y la toco casi perfecta (son 3 acordes solo), el problema me viene cuando toco y empiezo a cantar, que el primer compas lo hago bien, pero ya los siguientes se me va la olla y empiezo a cantar a un ritmo y a tocar a otro o a desafinar cantando porque pierdo el ritmo totalmente y ya se me va. Y esto me frustra muchísimo, no se si es que soy arrítmico o tengo algún tipo de problema o es que se debe a que no tengo todavia mucha práctica y me centro mucho en las manos por ej. y se me va la voz, o viceversa.

Qué opinais? os ha pasado a vosotros?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 25/11/2010
Compañero:
dos meses es poco tiempo para tener una coordinacion perfecta....

Te recomiendo un par de ejercicios...

.
Primero toca sin cantar
luego canta la canción sobre una base sin tocar

cuando ambas cosas las hagas perfectas y de forma automatizada, sin necesidad de pensar que acorde toca poner o que estrofa viene ahora...

Canta sin ritmear, solo marcando los cambios de acordes con la guitarra...

luego por fin decidete a intentarlo todo junto.

:saludo:
Subir
ithosu
#3 por ithosu el 25/11/2010
Eso es completamente normal al principio, Ivan.

Con la práctica mejorarás.
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 25/11/2010
Pero macho, tú que quieres, llegar y cargar o que?

Yo no sé el tiempo que llevo tocando y como quiera meter algo de voz la cago seguro con la guitarra (bueno y sin cantar también la cago).
Subir
ivan_gz
#5 por ivan_gz el 25/11/2010
joer macho que son 3 acordes y con un rasgueo uniforme, el mismo todo el rato, yo lo veía sencillísimo, o sea que lo toco sin esfuerzo ninguno, por eso me ralla no poder cantarlo a la vez. Lo que si que ya ni pruebo es cantar y tocar a la vez un tema donde hayan partes arpegiadas, acordes complicados, cambiando el rasgueo...Eso siq ue me parecería normal....pero bueno, sigo practicando :-)
Subir
farifax
#6 por farifax el 25/11/2010
Precisamente las cosas más fáciles, como son al principio, son en realidad las más complicadas de aprender. Date tiempo y practica como te han dicho, ya verás como poco a poco te va saliendo mejor hasta que simplemente no lo pienses, te sale solo.
Subir
kablorte
#7 por kablorte el 25/11/2010
Cantar y tocar a la vez por muy sencillo que sea cada cosa separada a mi en conjunto me parece dificilisimo
Subir
abner12
#8 por abner12 el 26/11/2010
ajaja¡¡¡¡----------QUe soncera, tan poco tiempo y te frustras, primero aprender a ser independiente con la guitarra, osea que toques sin pensar, llevar el ritmo, eso es con el tiempo, bueno, yo voy 9 meses y no tengo problemas, pero si es arpegiar o ahi algunas cosillas, me complico, pero con el tiempo, también lo lograré¡¡¡---------- Salu2....................Viva la Música¡¡¡
Subir
Albitha
#9 por Albitha el 26/11/2010
yo empeze a cantar y tocar al mismo tiempo como al año, y pues , lo logre con la practica, pero tienes que saberte muy bien la cancion, tanto letras como ritmo, pero claro, que fluya naturalmente.

saludos :D suerte
Subir
emma
#10 por emma el 14/12/2010
yo toco hace 4 años y hace 1 aprendi a coordinar haciendo las dos cosas, no te desesperes, te queda mucho campo por recorrer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo