Frusciante distorsion

  • 1
sugar_free
#1 por sugar_free el 27/11/2009
Muy buenas. Voy a hacer una compra de equipo de aqui a una semana y todavia dudo sobre un pedal. Me encanta el sonido de Frusciante y sobre todo la distorsión que utiliza, en especial la de sus discos en solitario (mucho mas discreta que en algunas canciones de los Red Hot).

Estaba pensando en el Electro Harmonix Big Muff Pi USA, aunque está claro que su distorsión predilecta es la del Boss DS2, pero este último me parece demasiado cañero para el sonido que busco. Ya probé el Big Muff con una joya de amplificador (PRS Dallas) y aunque me gustó el sonido tampoco tuve tiempo de explorarlo como quisiera. Si alguien puede echarme una mano se lo agradecería tremendamente.

Como ejemplo de lo que busco: Before the Beginning del album The Empyrean

PD: Por favor no me remitais a ningun sitio con los pedales de frusciante, me los conozco de memoria, quiero de vuestra sabiduría!!:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tarkus
#2 por tarkus el 30/11/2009
buenas! yo tambien soy un seguidor acerrimo de frusciante, me encanta su estilo y su forma de concebir la musica, es muy grande!!!

los sonidos de frusciante son jodidos de sacar fielmente, ya que ademas de que cuenta con el equipo que ya sabemos, sus dedos y su forma de combinarlo hacen que suene asi de peculiar.

yo me decanto en sus overdrives y distorsiones a que gran parte de la culpa de que suene asi de bien son sus cabezales marshall, suenan de cojones los cabrones, a mi me da que de ahi saca el 70% de sus overdrives y ya los va coloreando con pedales segun el momento y la cantidad de distorsion que quiera sacar.

yo creo que los tiros iran por ahi :ok:
Subir
sifredi
#3 por sifredi el 30/11/2009
Frusciante a menudo usa un Fuzz más que una distorsión.
Un saludo :saludo:
Subir
sugar_free
#4 por sugar_free el 30/11/2009
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Sobre todo a ti, por la cantidad de texto Tarkus, pero preferiría que me hubieses engañado, unos cabezales Marshall ahora mismo no estan ni siquiera en el horizonte más lejano de mi economía, jajajaja.

SIFREDI escribió:
Frusciante a menudo usa un Fuzz más que una distorsión.
Un saludo :saludo:


Sifredi, entonces ¿sería más recomendable un Boss FZ-5 por ejemplo, antes que el big muff pi USA para ese tipo de sonido?
Se que para Before the Begining (por seguir con el ejemplo que os puse al principio) utiliza el Fuzzrite, uno de los Boss Turbodistorsion (no se si el DS-1 o el DS-2), el Holy Grail Reverb y el Big Muff Pi USA. Menudo jaleo... ¿Sabeis diferenciarlos dentro de la canción?Hacia el minuto 5 si que se nota un cambio importante en el tipo de sonido, pero ya no estoy muy seguro.

Se que pido demasiado. Gracias!!:)
Subir
tarkus
#5 por tarkus el 01/12/2009
de nada! yo tambien soy un seguidor de este hombre y la verdad es que analizo mucho su estilo y sonido. Y la verdad es que clavarle es dificil de cojones!!

ademas que con equipos bastantes dispares se pueden sacar texturas muy similares, yo mismo saco un sonido casi clavado en el solo de strip my mind con una rg 1550 con pastis dimarzio y un chorus y un carl martin crush zone a todo trapo en un harley benton ga15 :D

en ese temazo escucho al principio un fuzz, luego le sigue un delay analogico con un wah y mas distorsion que puede ser perfectamente el ds2 que sabemos que usa y canta un poco, pero claro la historia del tonazo se lo debe mas a su stack marshall 30 aniversary jeje y para mas inri el lleva dos cabezales marshall un 30 aniversary blanco y un jtm jeje

pero vamos la primera distorsion canta a fuzz, y para el resto parece un delay analogico con el wah y un ds2

por ahi iran los tiros mas menos, con una strato fijo que te acercas mucho
Subir
gastoon
#6 por gastoon el 17/04/2010
yo tambien soy un seguidor de john pero soy novato y me gustaria saber su opinion...
que equipo me acercaria mas al sonido frusciante.. estoy entre el marshall ma y el jcm 2000 dsl 401
Subir
marcks
#7 por marcks el 18/04/2010
Mother's Milk / BSSM Era (1989/1991)



1 - Boss CE-1 Chorus Ensemble
2 - Ibanez WH-10 Wah
3 - Boss DS-2 TurboDistortion


Californication Recording (1998/1999)



1 - Boss DS-2 TurboDistortion
2 - MXR Phase 90
3 - Boss FZ-3 Fuzz
4 - Ibanez WH-10 Wah
5 - Boss CE-1 Chorus Ensemble (x2)
6 - Boss DS-1 Distortion 7 - Electro-Harmonix 16 Second Delay
8 - Electro-Harmonix Micro Synthesizer
9 - ??
10 - Uni-Vibe Expression Pedal ?
11 - Dunlop Uni-Vibe UV1SC Stereo Choru


Californication Tour (1999)



1 - Boss DS-2 TurboDistortion
2 - Boss FZ-3 Fuzz
3 - MXR Phase 90 4 - Ibanez WH-10 Wah
5 - Boss CE-1 Chorus Ensemble


Californication Tour (about 2000)



1 - Boss CE-1 Chorus Ensemble
2 - Ibanez WH-10 Wah
3 - MXR Phase 90 4 - Electro-Harmonix Russian Big Muff Pi
5 - Boss DS-2 TurboDistortion
6 - Boss DS-1 Distortion


By The Way Era (2002)



1 - Boss DS-2 TurboDistortion
2 - Electro-Harmonix Big Muff Pi USA
3 - Boss PSM-5 Switch
4 - Electro-Harmonix Holy Grail Reverb
5 - MXR Micro Amp
6 - Moog MF103 12-Stage Phaser
7 - Ibanez WH-10 Wah
8 - Boss CE-1 Chorus Ensemble 9 - Boss FV-50 Volume
10 - Z. Vex Fuzz Factory
11 - Fender Tube Reverb
12 - Line 6 DL4 Delay Modeler
13 - Line 6 FM4 Filter Modeler
14 - Electro-Harmonix Deluxe Electric Mistress
15 - DigiTech PDS 1002 Digital Delay


about 2003



Agraga 2 pedales mas al set anterior


Stadium Arcadium Era (2006)



1 - Moog Expression pedal
2 - MXR Micro Amp
3 - Electro-Harmonix Big Muff Pi USA
4 - Boss DS-2 TurboDistortion
5 - Mosrite FuzzRite
6 - Ibanez WH-10 Wah
7 - Electro-Harmonix Holy Grail Reverb
8 - Moog MF103 12-Stage Phaser
9 - Boss CE-1 Chorus Ensemble
10 - Moog CP-251 Control Processor 11 - Boss FV-50 Volume
12 - Line 6 DL4 Delay Modeler
13 - Electro-Harmonix Deluxe Electric Mistress
14 - DigiTech PDS 1002 Digital Delay
15 - Guyatone VT-X Tube Tremolo
16 - Line 6 FM4 Filter Modeler
17 - Moog MF-101 Low Pass Filter
18 - Moog MF-105B BassMuRF
19 - Moog MF-105 MuRF
20 - Moog MF-102 Ring Mod

Fuente : Taringa!


Salu2
Subir
1
gastoon
#8 por gastoon el 14/10/2010
Frusciante en un reportaje que le hizo la revista "Guitarra total o Guitarristas" (este momento no recuerdo cual de las dos era) a principio de 2010, Dijo que para su disco "The Empyrean" habia utilizado casi todos los efectos, que usaba con los peppers, que todo eso, mas los amplis marshall Major y Silver Jubilee, sus guitarras fender stratocaster del 55' y 62' Formaban parte de su sonido,
Entre ello la distorcion electro harmonix english muff'n.
Subir
dani16
#9 por dani16 el 14/10/2010
Las ritmicas las hace con la distor de su marshall eso no lo olvidemos
Subir
juliostrat
#10 por juliostrat el 19/10/2010
mira yo soy un fiel seguidor de frusciante y yo te recomendaría 100 un ds2 es el pedal perfecto para ese tipo de sonido y para solos muy frusciante te recomendaría un muff si tienes el billete comprate estos dos pedales. Clarp acuerdate q su sonido viene en parte del particular voicing q tienen los marshalls q el usa y tambien una gran parte de ese sonido tipo "místico" te diria q es por un reverb y delay q completan y colorean su sonido. Yo me compraría el ds2 y algún pedal de delay (suponiendo q no tienes) aunque con un muff tambien darías la talla. Acuerdate no es tanto copiar el sonido sino usarlo y hacerlo a TU manera...saludos..
Subir
donhippi
#11 por donhippi el 06/07/2011
sugar_free escribió:
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Sobre todo a ti, por la cantidad de texto Tarkus, pero preferiría que me hubieses engañado, unos cabezales Marshall ahora mismo no estan ni siquiera en el horizonte más lejano de mi economía, jajajaja.



Sifredi, entonces ¿sería más recomendable un Boss FZ-5 por ejemplo, antes que el big muff pi USA para ese tipo de sonido?
Se que para Before the Begining (por seguir con el ejemplo que os puse al principio) utiliza el Fuzzrite, uno de los Boss Turbodistorsion (no se si el DS-1 o el DS-2), el Holy Grail Reverb y el Big Muff Pi USA. Menudo jaleo... ¿Sabeis diferenciarlos dentro de la canción?Hacia el minuto 5 si que se nota un cambio importante en el tipo de sonido, pero ya no estoy muy seguro.

Se que pido demasiado. Gracias!!:)

Buenas, mirá que un pedal que hace mucho de su sonido es el wah de ibanez, tiene un tono muy particular ese wah asi que tenelo en cuenta a la hora de hacer el sonido porque nunca te va a salir igual si no usas el mismo wah...

Saludos!
Subir
chuko25
#12 por chuko25 el 18/11/2019
Alguien tiene patches para la Boss GT-100 de John Frusciante o los Red Hot Chili Peppers. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo