Frontman 212R

Alex565
#1 por Alex565 el 27/02/2016
Buenas!
Acabo de ver un anuncio del Frontman por 170€, vale, primer problema es que esta a 260 km y no se si esos 100w van a ser mucha tela para casa y poco mas.
Me he fijado en el por que tiene unos limpios...
Gracias y saludos!

Pd: creo que le puedo bajar el precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Badenes
#2 por Badenes el 27/02/2016
Vas a poder tocar al 1 y da gracias, tiene limpios buenos, pero al distorsión es bastante mediocre. SI es solo para tocar en casa te recomiendo que otro de MUCHA menos potencia, no lo vas a aprovechar. Un saludoo
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 28/02/2016
Ese ampli no te servirá para tocar en casa, apenas toques el potenciometro del volumen es ensordecedor en una casa.
Búscate otra cosa mas pequeña, por ej, un Cube de Roland, el 30X por ejemplo, le da 100 vueltas al Fender en las distorsiones que trae.
Saludos.
Subir
Alex565
#4 por Alex565 el 28/02/2016
#3
Tengo un roland, de menos potencia, y si, me gusta el sonido y tal, pero buscaba un limpio bonito, ya he visto unos cuantos videos y me encanta.
#2
Se que en cuanto a distorsión, todos dicen que no es bueno, creo que es cuestión de gustos, lo malo es la potencia...
Un válvulas sé que no se aprovecharía por que suenan mejor altos, pero un combo transitor, no debería de sonar mal a bajo volumen y es mas debería sonar mejor que a tope.
Necesito mas opiniones.
Ayuda y gracias!!
Subir
limoncello
#5 por limoncello el 28/02/2016
ya no solo la potencia, un 2x12 para casa, salvo que lo pienses sacar también a bolos, es una burrada, y ocupa mucho espacio. 40w de transis ya van sobrados en casa. Hay frontmans de menor potencia, tira por ahí. EL frontman 25, si no fuese por el cono de 10, para mi sería perfecto.

El de 100 no va a sonar mal a volumen bajo, pero aunque solo sea por el espacio que te va a ocupar, no merece la pena
Subir
Rush
#6 por Rush el 28/02/2016
¡Que manía con los amplis de 100 watts y las casas!. Vamos a ver, como si tiene 2000 watts, es una ampli de transistor, va a sonar igual de bien al 1 que al 7 de volumen. A partir de ahí ya empezará a distorsionar feo, pero hasta entonces... Y se puede tocar con él en casa, el problema no es la potencia, es la proyección de sonido y los graves. Si solo lo quieres para tocar para casa es demasiado, porque no sacarás partido nunca en el sentido de la cantidad de volumen que puede dar y al que tú lo vas a poner. Eso sí te lo han dicho bien antes.

Pero vamos, yo por experiencia propia vivo en un piso y he tocado con amplis de todos los colores y potencias. Mientras sean de transistor, la potencia da igual y si son válvula que tengan un buen master o un buen atenuador.

Ah, y ahora mismo toco en casa con un valvular de 50 watts sin atenuador y sin nada y suena a gloria bendita a volumen de dormitorio. Eso ya depende de cómo se porte cada ampli en las diferentes situaciones.

Como último aporte y resumiendo cosas que ya te han dicho; Si solo lo vas a utilizar para casa, quizá haya opciones mejores. Ahora bien, para salir del apaño para casa, ensayar y bolos, de sobra.
Subir
Rush
#7 por Rush el 28/02/2016
limoncello escribió:
si no fuese por el cono de 10
A esto también quería referirme. A parte de que estoy de acuerdo con el comentario en general, el cono de 12 hace muchas veces bastante en el sonido y los amplis de menos wattaje y menor tamaño tendrán cono más reducido también.
Cuenta con esto que te dice limoncello, el espacio que tienes en casa y el uso.

Saludos
Subir
Alex565
#8 por Alex565 el 28/02/2016
Sinceramente, buscaba un amplificador que imponiera jajajaja.
Por espacio no es lo pongo en mi "Estudio" y fuera, el problema es que si ya comprar un 212R es "difícil" de donde saco otro Frontman con menos potencia.
Ah me ayudaría mucho que me dijeseis que mas amplificadores hay en la linea Frontman aparte del 10 que es la crema... :jajaja:
Subir
limoncello
#9 por limoncello el 28/02/2016
Yo he tocado con un valvular de 100 y una 4x12 en mi piso, con el master a 0,1 y sonaba de escándalo y sin que nadie tuviera que llamar a la policía xD. Si el ampli está bien hecho suena. La cuestión es más que nada económica, por qué dejarse 170 euros en algo que se va a usar al 10% aunque suene bien, cuando puedes dejarte 100 en algo que te da el mismo resultado?

Vamos, ese es mi principal argumento cuando recomiendo potencias contenidas para casa. Es más, yo en ámbito casero siempre veré mejor emulaciones digitales que pillar un valvular pequeñito, pero este ya es otro debate, aunque de trasfondo económico también jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo