Friedman OB-OD vs Diezel VH4 vs Marshall JVM 205

Boris Riquelme
por el 05/10/2018
Hola Amigos, abro este hilo para pedir sus consejos.

Hace poco me compre un amplificador Marshall JVM205, pedazo de máquina, muy versátil y con con el Canal OD sonando cañón.

Sin embargo he notado 2 contras:

- el canal saturado (OD) tiene demasiado Crunch, es increíble para el hardrock pero actualmente toco en una banda con un sonido mucho más pesado.

- el canal saturado cuando deja demasiado ruido, lo que me ha llevado a considerar comprarme un noise gate con la posible consecuencia que altere mi tono.

El consejo que les pido va para las siguientes preguntas:

- será un tema de EQ del ampli? Para lograr sacarle un sonido más pesado sin tanto crunch tipo Alice In Chains o Tool, además de necesariamente agregarle un noise gate?

- será que debo renunciar a la distorsión del ampli con mi banda, y probar con distorsiones high gain? He visto algunos reviews y probado algunas y creo las que mejor suenan para el sonido que ando buscando son:

Friedman OB OD
Bogner Uberschall
Diezel VH4

Necesito de sus consejos y experiencia! Como info adicional tengo una Gibson Les Paul Custom. Gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
Glaxo
por el 05/10/2018
Pero,tienes tres modos por canal (green,orange,y red)....y en el modo red del canal overdrive da muuucha caña,si además le sumas un overdrive llegas a terrenos high gain sin problema.
Subir
hijodekain
por el 08/10/2018
Meterle un maxon pd808 o similar por delante y juega con la ecualización, no obstante para tocar esos estilos creo que hace falta puerta de ruido si o si. El tema de la perdida de tono con una puerta de ruido ya dependerá de lo fino que tengas el oido y sobre todo de la calidad de esta.
En mi caso que uso la de un boss ms3 noto algo ligero y eso que la pongo bastante alta, luego compenso con la ecualización.
Con ese ampli deberías llegar a tocar esos estilos sobrado.
Subir
1
Boris Riquelme
por el 14/11/2018
#3 gracias por tu respuesta! Resulta que he logrado acercarme al sonido que buscaba, y este fue sin duda con solo el amplificador en el canal más saturado y el boss EQ, bajando medios y subiendo agudos y graves. Sin embargo mi problema ahora es el exceso de ruido, incorpore un ISP Decimator por el loop de efectos, para que se active sobre la distorsión del ampli, y aún así el ruido cuando dejas de tocar es infernal, no es ruido de señal, es como de acople. Ni pensar en boostear con el tubescreamer.
Subir
hijodekain
por el 14/11/2018
Bueno cuando se le da cera a la saturación y al volumen en espacios pequeños y a poca distancia del amplificador es muy normal que acoples. Mi compañero de grupo usa un evh5150 empujado por od y usa un isp decimator g string y tb tiene acoples cuando deja de tocar. Hay que acostumbrarse a mutear bien y a bajar el volumen cuando no se toca. También muchas veces nos flipamos con el gain y a lo mejor con una buena ecualización y menos gain sacamos un buen tono con menos acoples. Luego la altura de las pastillas, etc...
Subir
1
Boris Riquelme
por el 15/11/2018
#5 buen punto! La altura de las pastillas. Pero en general ya me estaba resignando, el otro día veía un concierto de Corrossion of Comformity, y Keenan tocando con un Dual Rectifier tenia el mismo problema. Entendí que el dios del rock no solo me castigó a mi ????!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo