Frettable, transcriptor música para “analfabetos”

Music Nan
#1 por Music Nan el 22/05/2022
Hola compañer@s,

He estado un buen rato buscando este tema en el foro y no termino de encontrar lo que busco, por lo que, pido de antemano disculpas si hay otro hilo sobre este tema.

He estado buscando una App o un software que pueda escuchar una canción y transcribir automáticamente una partitura. La razón es simple, no sé escribir partituras (ni apenas leerlas) y me gustaría tener mis canciones escritas para poder registrarlas de una vez. (Entiendo que debo tenerlas escritas en partituras para registrarlas).

He encontrado esta aplicación con la que, teóricamente tocas tu instrumento o cantas, y transcribe todo al “papel”.

https://applicantes.com/frettable-app-cancion-notas/

Me pregunto si alguien la ha usado ya. Obviamente, para usarla hay que pagar una suscripción que me parece nimia si puedo escribir las partituras de mis canciones.

Cualquier luz al respecto os lo agradeceré enormemente.

Muchas gracias por adelantado y mucha salud y más rock para tod@s,

Nando
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 22/05/2022
Normalmente le pagas a un músico con formación académica para que te ayude a transcribir.

Eso hacía Zappa con Steve Vai
Subir
culebra
#3 por culebra el 22/05/2022
Normalmente la.gente pasa la música a midi y luego hay software que lo transcribe a partitura. No es perfecto, pero se aproxima.
Subir
1
Music Nan
#4 por Music Nan el 22/05/2022
#2 #3 Gracias por las respuestas.

#2 Esa era mi idea, contratar a alguien para que lo haga, y en función de cómo me vaya con este programa, será lo que termine haciendo. Pero, estoy explorando opciones y me gustaría saber si alguien ha usado ese esta aplicación.
Subir
Sergio
#5 por Sergio el 23/05/2022
Interesante hilo. Me quedo pendiente porque en nuestra banda tenemos también pendiente registrar los temas, y transcribirlos da un trabajo tremendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo