Fret Buzz con Tremonti PRS SE

rodri_ogri
#1 por rodri_ogri el 04/07/2008
saludos.

tengo una PRS Tremonti SE que me la compré hace unas semanas. sucede que ahora tengo el sonidito del Fret Buzz. Me fijé en el mástil y al parecer tiene una curvatura hacia abajo. Ya he ajustado el truss rod como dice en la página, pero no he logrado eliminar este molesto sonido. alguna sugerencia?

muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 04/07/2008
Al parecer dice, hombre si no estas seguro tocar el alma de la guitarra jamas se debe de hacer como primera solucion, seria mejor si pusieras algunas fotos para ver como esta el detalle...
Subir
rodri_ogri
#3 por rodri_ogri el 04/07/2008
Hola, bueno acá te paso algunas fotos de diferentes puntos.
estas son presionando sobre el traste 22:
b2e1cb6f8f0fabfaa58f2e2ae49f5-212781.jpg
4653d2e3f1b833886dfb45aff5401-212781.jpg

Vistas de arriba y abajo:

d8b0c71b7ba884f80f26ed4ecadb2-212781.jpg
1291a89d44e9fae48f7892b5c57b2-212781.jpg

Muchas gracias
Subir
sergio88413
#4 por sergio88413 el 04/08/2008
Yo quiero comprar esa guitarrita en color negro, cuanto pagaste si no es indiscrecion. la recomiendas aun con el problema que traia la tuya (sonido y acabados)?. Por cierto que te dice el distribuidor podrias hacer válida la garantia si es grave el problema ,no? Aki en México son muy amables y responden rápido tus dudas. Saludos.
Subir
rodri_ogri
#5 por rodri_ogri el 05/08/2008
hola, pues gracias por el interés.
Bueno, pues si te la recomiendo aún con el problemita este, que por cierto aún no he podido arreglarlo por temas de tiempo. Aún así tengo un artículo de la revista Guitarrista en la que se hacen un review muy bueno acerca de este modelo. Uno de los comentarios dice, "es lo mejor que podrías comprar a este precio".

Y si te digo, me costó $us 260. Vale la pena, es un modelo hermoso.

saludos.
Subir
sergio88413
#6 por sergio88413 el 05/08/2008
$260 us!! wow eso pagué por una ltd, según la página oficial cuesta unos $700. Voy a poner un tema en el que doy mas detalles.

Por cierto la curvatura que mencionas no la veo, como que no entiendo bien a que te refieres todavia. Saludos.
---------------------------------
Por cierto tendrás fotos del estuche con el que viene la guitarra???
Subir
asphix
#7 por asphix el 05/08/2008
A ver, de inicio no se porque en los manuales de las guitarras o en donde haya documentacion de mantenimiento de guitarras no se haga la indicacion de que el alma de las guitarras no se toca asi tan facilmente como si nada...

Se supone que el mastil debe tener una lijera curvatura, para determinarla hay que pisar en el primer traste y por lo regular se deberia pisar tambien en el traste donde el mastil se una con el cuerpo de la guitarra, aunque tambien se recomienda que se haga en el traste 14, 16 o 18...

El puente de tu guitarra se ve inclinado en las primeras cuerdas, esto puede ser el motivo del trasteo que hay, en las fotos indicas que estas pisando en el traste 22 pero no indicas si solo ahi estas pisando o tambien estas pisando en el primero, si solo pisas en el 22 me parece una altura aceptable...
Subir
rodri_ogri
#8 por rodri_ogri el 05/08/2008
Pues estoy pisando en el traste 1 y en el 22 para las fotos. Antes de mover el alma el trasteo era muchísimo peor, aún tengo el ligero trasteo, pero lamentablemente siento a las cuerdas un poco mas duras que antes.

Por cierto, el papelito de la guitarra decía que es bastante normal que el modelo SE tenga curvaturas. supongo que los del servicio técnico sabían menos que yo cuando les mostré el problema.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo