Fredrik Thordendal, que les parece¿?

  • 2
mega_deth
#13 por mega_deth el 13/03/2010
yeah viejo meshugga es la ostia
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
heartagram
#14 por heartagram el 14/03/2010
Belial_Baez escribió:
Buen gusto el tuyo :ok:
En mi grupo estamos preparando el Bleed para directo.


Por cierto Belial, ¿en qué afinanción tocáis el Bleed? He visto que hay quién utiliza dos guitarras afinadas diferente, para la parte rítmica, y para las cuerdas más agudas...
Subir
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 14/03/2010
Heartagram escribió:
Por cierto Belial, ¿en qué afinanción tocáis el Bleed? He visto que hay quién utiliza dos guitarras afinadas diferente, para la parte rítmica, y para las cuerdas más agudas...


En principio uno tiraría de afinación aguda (C drop) y yo iría en G drop en 7 cuerdas, pero con un whammy bajaría un tono (osea, un F grave)

De todos modos, con un bajo de 6 cuerdas las guitarras pueden ir más agudas y no creas que se nota mucho, solo hay un par de secciones algo "cantosas".
Como poco recomiendo una guitarra de 7 un tono más baja (en A) y con la 7ª en G.
O eso, o bajar tonos artificialmente (como a nosotros eyacular no nos basta... :D)
Subir
heartagram
#16 por heartagram el 14/03/2010
Belial_Baez escribió:
En principio uno tiraría de afinación aguda (C drop) y yo iría en G drop en 7 cuerdas, pero con un whammy bajaría un tono (osea, un F grave)

De todos modos, con un bajo de 6 cuerdas las guitarras pueden ir más agudas y no creas que se nota mucho, solo hay un par de secciones algo "cantosas".
Como poco recomiendo una guitarra de 7 un tono más baja (en A) y con la 7ª en G.
O eso, o bajar tonos artificialmente (como a nosotros eyacular no nos basta... :D)


Vale, más o menos era lo que había visto por la red, pedazo montaje de afinaciones que hay que tener para tocar a los Messuggah :brindis:
Subir
elements
#17 por elements el 31/01/2011
Grupos con influencias Meshuggah:
-primero, el disco de fredrik thordendal" sol niger within"(1997), es una pasada, muy innovador!!
-el último Divine Heresy"bringer of plagues"(2010), con el guitarrista de fear factory(8 cuerdas a tope!!) y el batería de decrepit birth
-The Contortionist"exoplanet"(2010)
-Synthetic Breed" perpetual motion machine"(2010)
-Ubiquity Is The Answer" infinite number of elements"
-Gojira" terra incognita", tocamos con ellos en 1998 en Reims(francia) con mi ex grupo Edelweiss, ahora tocan en los conciertos de metallica!! Y si os gusta Gojira, Mistaken Element" mind over matter"(2009) os puede interesar.
Subir
acudeath
#18 por acudeath el 17/04/2011
PFFFF! De este tipo no se puede hablar sin decir la palabra DIOS, porque eso es lo que es.. Sol Nigger Within es uno de los mejores discos que escuché en mi vida, junto con Nothing, Chaosphere, ObZen.. BUENO! Todos los de Meshuggah JAJAJA
Subir
Pollobailando
#19 por Pollobailando el 28/11/2011
Para todo aquel que le guste el Djent, Math metal o como narices se quiera llamar, echad un vistazo a Got djent:
http://got-djent.com/bands
Tambien mirad la pagina de Fragment, un grupo suizo al que el amigo Fredrik thordendal ha producido:
http://fragment.pbrocca.com/fragment.html
en ese enlace podeis descargar gratis su ultimo trabajo.
Saludos!
Subir
Luis Enrique Cruz
#20 por Luis Enrique Cruz el 31/01/2023
Alguien sabe cómo hacer o similar un sonido como el suyo en sus guitarras
Subir
JaviMesa
#21 por JaviMesa el 02/02/2023
Thordendal es un músico increíble
Subir
Entrance
#22 por Entrance el 02/02/2023
#20 De manera muy general: ocupar guitarra de 8 cuerdas afinada en F estandar, ecualización recortando frecuencias medias, una buena puerta de ruido y un excelente picking.
En realidad es una pregunta un poco ambigua, en ese sentido no sé si te sirva mucho mi respuesta.
Subir
Majonymus
#23 por Majonymus el 02/02/2023
#22 lo q es ambigua es tu respuesta


despues de 3mil horas de "incansable y desesperada busqueda en google". aqui va el primer setup

https://www.guitarworld.com/gear/meshuggah-share-secrets-their-sound

aqui otro mas moderno

Subir
Entrance
#24 por Entrance el 02/02/2023
#23 Creo que no has entendido, la pregunta es ambigua porque el compañero no define "cuál es su equipo" ni indica si piensa tocar en casa o en vivo. Sobre Meshuggah existe infinidad de información en la red desde hace años, no por nada son pieza importante en el metal contemporaneo (Djent, etc).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo