Frases filosóficas

ibanez93
#37 por ibanez93 el 14/07/2009
Slowrain escribió:
"Solo sé que no se nada ..." - Sócrates

Cuando Sócrates llegó a decir esto, en un diálogo de Platón, no se refería a que él fuese ignorante sino que entendiendo todo lo que desconocía, o mejor dicho, entendiendo que su ignorancia era grande, él no sabía nada.
Además, cómo es reflejado en los diálogos de Platón, Sócrates nunca define lo que se le pregunta y jamás dice lo que piensa, sino que guía a su interlocutor por lo que sería lógico. Sin embargo, lo que hace Sócrates es refutar (entiéndase no como otra cosa, sino como el hecho de que se le quita la validez a un argumento, sin proponer el argumento válido), y al final admitir que no sabe qué es algo, pero al menos sabe qué NO es. Por eso sabe, que no sabe nada.



Interesante no? :cool:


esa frase me recuerda a esa "daria todo lo que se por la mitad de lo que ignoro" el sentido de ambas es la misma, una postura de ignorancia hacia un mundo desconocido y sorprendente para ellos :leyendo: me encanta esa frase de daria todo lo que se, porque muestra un grado de asombro total de un mundo desconocido, pero a la vez no deja de lado la belleza de la sorpresa al dejar en claro que intercambiaria solamente recibiendo la mitad de lo que ignora... esas frases son hermosas.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hilonegro
#38 por hilonegro el 14/07/2009
antes era rubio, alto y de ojos celestes...y ahora soy un negro de mierda...bue
carlos saul menem, ex presidente argentino :p

hay que dejar de afanar por lo menos 2 años para que este pais mejore...
creo fue el ladron de barrionuevo, otro de nuestros politicos :evil:

el que puso dolares recibira....dolares
eduardo duhalde, ex presidente argentino, en la epoca del corralito financiero

los argentinos somos derechos y humanos....
dictadura militar....:shock:

si quieren venir que vengan les presentaremos combate...
decia el borracho de galtieri (ex presidente de facto) a los ingleses en la guerra de malvinas...:mad:

el dia que se tire el 1er tiro en malvinas yo estare ahi...:shock:
el imbecil de mi tio, que obviamente nunca fue ni a un desfile militar...:roll:

conmigo o sinmigo...:oops:
herminio iglesias, politico??? argentino...

y podria seguir toda la noche....:D
Subir
Andrés_Gándara
#39 por Andrés_Gándara el 14/07/2009
''Pienso, luego existo''.
Frase célebre de René Descartes, que hacía referencia a que podemos dudar de cualquier cosa, excepto de que estamos dudando, y al dudar, estamos pensando. Algo así iba :D
Subir
slowrain
#40 por slowrain el 14/07/2009
ibanez93 escribió:
esa frase me recuerda a esa "daria todo lo que se por la mitad de lo que ignoro" el sentido de ambas es la misma, una postura de ignorancia hacia un mundo desconocido y sorprendente para ellos :leyendo: me encanta esa frase de daria todo lo que se, porque muestra un grado de asombro total de un mundo desconocido, pero a la vez no deja de lado la belleza de la sorpresa al dejar en claro que intercambiaria solamente recibiendo la mitad de lo que ignora... esas frases son hermosas.

:saludo:


:aplausos:

Además de hermosas, son muy ingeniosas.
Yo suelo leer siempre ese tipo de frases y muchas veces alguna la interpreto de tal manera que me da el pie de inspiración para un poema (hago poemas), y bueno despues me voy por las ramas con metáforas,personificaciones, ect (recursos poéticos)...
Siendo mi objetivo sacar más adelante diferentes concluciones de significados del significado que le di cuando lo hice. Osea de aca a diez años, en vez de decir " ¡que estupidez que escribí!" ( suele pasar jeje) decir :" ¡¿Que abre querido decir, sera lo mismo que pienso que significa ahora?!
Por eso yo escucho, leo y escribo ... y hablo mucho si quiero jejeje:p

Besos!


Paly.
Subir
luisskate87
#41 por luisskate87 el 14/07/2009
yo tengo una muy buena y le doy un +1 al que me demuestre que es mentiras

" mueve mas un par de tetas que 100 volquetas"
Subir
Oscar
#42 por Oscar el 14/07/2009
Me acordé de otra que es el lema de la UNAM la máxima casa de estudios de latinoamerica y una de las mejores universidades de iberoamérica, dice algo así:

"Por mi raza hablará el espiritú". José Vasconcelos

Para mi una frase completamente racista y excluyente pero tiene su historia.:leyendo:

:saludo:
Subir
slowrain
#43 por slowrain el 14/07/2009
"Ojo por ojo y todos vamos a quedar ciegos" - Gandhi
Subir
David
#44 por David el 14/07/2009
Ojo por ojo, ojo al cuadrado :D :D

:saludo:
Subir
slowrain
#45 por slowrain el 14/07/2009
que inteligente ... XD y de ahi miles de interpretaciones ... dios...
Subir
David
#46 por David el 14/07/2009
Nah, no me he inventado nada nuevo. Esa frase es muy vieja ya :D.
Subir
slowrain
#47 por slowrain el 14/07/2009
Fue con sarcasmo igual jajajaja todo bien igual ! saludos !
Subir
ibanez93
#48 por ibanez93 el 14/07/2009
"Así como el ignorante esta muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun de muerto" :) por cierto, slowrain, a mi me pasa lo mismo con las cosas que escribo xD

saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo