Slowrain escribió:"Solo sé que no se nada ..." - Sócrates
Cuando Sócrates llegó a decir esto, en un diálogo de Platón, no se refería a que él fuese ignorante sino que entendiendo todo lo que desconocía, o mejor dicho, entendiendo que su ignorancia era grande, él no sabía nada.
Además, cómo es reflejado en los diálogos de Platón, Sócrates nunca define lo que se le pregunta y jamás dice lo que piensa, sino que guía a su interlocutor por lo que sería lógico. Sin embargo, lo que hace Sócrates es refutar (entiéndase no como otra cosa, sino como el hecho de que se le quita la validez a un argumento, sin proponer el argumento válido), y al final admitir que no sabe qué es algo, pero al menos sabe qué NO es. Por eso sabe, que no sabe nada.
Interesante no?
esa frase me recuerda a esa "daria todo lo que se por la mitad de lo que ignoro" el sentido de ambas es la misma, una postura de ignorancia hacia un mundo desconocido y sorprendente para ellos
me encanta esa frase de daria todo lo que se, porque muestra un grado de asombro total de un mundo desconocido, pero a la vez no deja de lado la belleza de la sorpresa al dejar en claro que intercambiaria solamente recibiendo la mitad de lo que ignora... esas frases son hermosas.

por cierto, slowrain, a mi me pasa lo mismo con las cosas que escribo xD