Fran Alonso - Mi nuevo equipo ... una pequeña demo !

Fran Alonso
#1 por Fran Alonso el 14/02/2011
Hola compañeros, pues que hace poco más de una semana que me llegó de Thomann mi nuevo equipo, por cierto tardaron sólo 8 dias en enviármelo a Canarias, alucinante !!!

Después de hacer números, pedir opiniones a colegas y estudiar las diferentes posibilidades, me decidí por el Triaxis de Mesa Boogie y la etapa 20/20 también de Mesa Boogie como base de mi nuevo sonido.

Yo ya utilizaba el G Major de TC Electronic y lo sigo usando, me parece fantástico !!

En el camino quedan una Etapa de potencia Marshall 50/50 y el previo Sansamp de Tech 21 ... lo pondré a la venta en breve (impecables por cierto)

Pues me he ido al local de mi grupo y me he puesto a trabajar el sonido (con manual en español del Triaxis, GRACIAS BELIAL) ... voy contrareloj, en unos dias me toca estudio de grabación ... ya en la recta final del nuevo disco de Krull ... y quiero ir sonando potentemente !!

Pues eso, grabé un video de unos minutos, pasando por diferentes sonidos ya bastantes avanzados, ritmicas, solos , overdrive y limpias. Está a un volumen de esos que tiemblan el suelo del local para que vean la definición del sonido a gran volumen !!!!

Todos son sonidos enfocados para tocar Hard Rock ... y está grabado con el sonido de ambiente para que os hagais una idea de como suena sin pasar por ningún tipo de filtros.

Salu2s :brindis:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 14/02/2011
Fantástico Fran, ya te van saliendo los sonidos hard-rockeros, estás exprimiendo el bicho a lo bestia.

A mi me lo acaban de devolver del taller, con válvulas especiales de Hi-Gain, pero que sean muy buenas en limpio y saturados, porque también los uso mucho y no quería perder tono.
Como tiro mucho de 7 cuerdas y afinaciones graves me costaba más sacarle partido.

Muy bueno el sonido solista que has cogido también, muy rockero. Eso se saca de lujo.
Subir
Fran Alonso
#3 por Fran Alonso el 14/02/2011
Belial_Baez escribió:
Fantástico Fran, ya te van saliendo los sonidos hard-rockeros, estás exprimiendo el bicho a lo bestia.

A mi me lo acaban de devolver del taller, con válvulas especiales de Hi-Gain, pero que sean muy buenas en limpio y saturados, porque también los uso mucho y no quería perder tono.
Como tiro mucho de 7 cuerdas y afinaciones graves me costaba más sacarle partido.

Muy bueno el sonido solista que has cogido también, muy rockero. Eso se saca de lujo.


Gracias Manu por haberte preocupado con lo del manual en castellano, no veas como me lo he empollado !!!

Pues estoy trabajándolo con mucho interés y dedicándole tiempo ...

Creo que voy por buen camino, con la banda suena fantástico, la guitarra suena grande y bien definida.

Pero me estoy peleando con alguna frecuencia de medios agudos que no la termino de pillar, es como un mosquito pegajoso, escurridizo ... ... puede que en el dinamic voice esté el secreto, pero ya te digo estoy currándomelo mucho ... creo que he hecho una buena adquisición.

Ya me dirás como te va lo de esa válvulas y si me aconsejas algo así para mi o por el contrario para mi estilo tal cual está ya me vale !!!

Un abrazo y mil gracias por todo !!!! :brindis:
Subir
Tupper invasion
#4 por Tupper invasion el 14/02/2011
Gracias por el video Fran! Quien tuviera un Triaxis de esos.
,por lo que dicen es una maravilla,ya se oye; super nítido y con calidad profesional. Se nota que lo estás disfrutando.Voy a empezar a ahorrar a ver si me pillo uno:aplausos:
Subir
Angel_Ruiz
#5 por Angel_Ruiz el 14/02/2011
Impresionante mi niño!!!! Vaya sonidazo a lo Winger tio!!!!
A exprimirlo al tope tio!!!
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 14/02/2011
Joeeeeeeeeeer!!! Ya sabía del sonido cañero del triaxis, pero he flipado con el sonido limpio. A disfrutarlo con salud y a meterle caña por un tubo, colega!!
Subir
Messientosegurooo
#7 por Messientosegurooo el 14/02/2011
Menudo sonidazo!
Enhorabuena y que lo disfrutes
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 14/02/2011
miquelet escribió:
Joeeeeeeeeeer!!! Ya sabía del sonido cañero del triaxis, pero he flipado con el sonido limpio. A disfrutarlo con salud y a meterle caña por un tubo, colega!!


Para que te hagas una idea, gran parte de los limpios del Black Album de Metallica y de los primeros trabajos de andy timmons (incluídos sus primeros discos en solitario) fueron grabados con un triaxis.
Tiene unos limpios alucinantes.

Fran, para tu estilo las válvulas de serie te valen y te sobran.
Mi problema es cuando tiro por debajo. Ya estaba muy contento con su sonido en rock y en guitarras de 6 cuerdas, pero además en Mi, afino en D drop, C drop, B en 7 cuerdas, A en 7 cuerdas y hasta G drop. Y eso las válvulas originales no lo aguantan...

Ya intercambiaremos tú y yo presets cuando me ponga ahora a saco con él :D
Subir
Fran Alonso
#9 por Fran Alonso el 14/02/2011
tupper invasion escribió:
Gracias por el video Fran! Quien tuviera un Triaxis de esos.
,por lo que dicen es una maravilla,ya se oye; super nítido y con calidad profesional. Se nota que lo estás disfrutando.Voy a empezar a ahorrar a ver si me pillo uno:aplausos:


Lo del Triaxis era un sueño para mi ... llevaba ahorrando un tiempo y ahora o núnca era el momento de comprarlo !!

Salu2s y Gracias por tú opinión :brindis:
---------------------------------
Angel_Ruiz escribió:
Impresionante mi niño!!!! Vaya sonidazo a lo Winger tio!!!!
A exprimirlo al tope tio!!!


Gracias Angel ... estoy seguro que le sacaré más partido aún, llevo con los cacharros una semana nada más y ya sabes como es esto del sonido ... y por ahí van los tiros Winger, Reb Beach .... ese sonido es fantástico !!!

Un abrazo :brindis:
---------------------------------
miquelet escribió:
Joeeeeeeeeeer!!! Ya sabía del sonido cañero del triaxis, pero he flipado con el sonido limpio. A disfrutarlo con salud y a meterle caña por un tubo, colega!!


Gracias Miquelet, y ya te digo, es sonido de ambiente al mic de una cámara de fotos, en directo suena supercristalino ... si lo escuchas con la Music Man es más aluciante todavía !!!

Un abrazo y seguro que lo disfrutaré a tope cuando empezemos a presentar el disco en directo !!! :brindis:
---------------------------------
diblink escribió:
Menudo sonidazo!
Enhorabuena y que lo disfrutes


Muchasd Gracias compañero !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
Belial_Baez escribió:
Para que te hagas una idea, gran parte de los limpios del Black Album de Metallica y de los primeros trabajos de andy timmons (incluídos sus primeros discos en solitario) fueron grabados con un triaxis.
Tiene unos limpios alucinantes.

Fran, para tu estilo las válvulas de serie te valen y te sobran.
Mi problema es cuando tiro por debajo. Ya estaba muy contento con su sonido en rock y en guitarras de 6 cuerdas, pero además en Mi, afino en D drop, C drop, B en 7 cuerdas, A en 7 cuerdas y hasta G drop. Y eso las válvulas originales no lo aguantan...

Ya intercambiaremos tú y yo presets cuando me ponga ahora a saco con él :D


Lo de los presets dalo por hecho !!!! :ok:

Ok, aclarado lo de las válvulas ... joer, esos sonidos que has escuchado tienen el drive a 4,5 en ritmicas ... y el de solos al 7 creo y casi que se me va de las manos !!!!! No me imagino la cantidad de caña que necesitas tú para tú banda, yo sería el guitarrista más malo del mundo !!!! :risa:
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 14/02/2011
No creas que yo uso mucha ganancia, pero las válvulas de alta ganancia tienen una distorsión más nítida en los graves, por eso las uso.
De hecho, en solos no suelo pasar del 6, porque me gustan los matices. En rítmicas a veces si que me voy al 7, más de ahí no uso.

Por cierto, si quieres más caña sin ganancia extra, usa el dynamic voice, más para ritmos que para solos. En los solos suenan demasiado mediosos.

Felicidades por la adquisición Fran :ok:
Y a ver para cuando ese mail, saca un minuto que hay que promocionaros :D
Subir
Thorin
#11 por Thorin el 14/02/2011
Como suena el bicho....con tus dedos y el cacharrito en cuestion...va a dar verdadero gustito verte en directo.

Salud!!
Subir
contreras
#12 por contreras el 14/02/2011
Suena genial,pero tambien vale la persona que haga salir esos sonidos.Felicidades y muy buen sonido y toque.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo