Fran Alonso - I'LL Be Over You (Steve Lukather Guitar Solo)

Fran Alonso
#1 por Fran Alonso el 28/09/2010
He querido grabar uno de mis solos de guitarra preferidos, el solo del Maestro Steve Lukather en el tema "I'll Be Over You" del disco "Fahrenheit" de los grandísimos TOTO....

Es un solo sencillo pero tremendamente bonito y con un sentimiento que mata !!!

Lo he querido hacer en video para que vean como trabaja este genio los bendings y los vibratos ...

He puesto primero mi solo y luego he añadido el solo original de Steve Lukather, lo he hecho así para que además de quedarme a la altura del betún, escuchen como he trabajado el sonido de mi guitarra para que se parezca lo más posible al sonido original y maravilloso del Maestro !!

Salu2s !!! :brindis:


Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
nachitro
#2 por nachitro el 28/09/2010
Pues estás a la altura definitivamente en ejecución, el sonido definitivamente se parece mucho, pero menos gain y quiza quede calcado. Buen trabajo Maestro !!.
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#3 por pelolaviola@hotmail.com el 28/09/2010
:aplausos::aplausos::aplausos:

Muy bueno el sonido y el toque......realmente me gustó muchísimo.......ahora en mi opinión muy personal , por supuesto , con vuestro permiso, yo que Ud. Maestro , trataría de encontrar..." SU " sonido propio ( Es muy difícil ), pero los grandes Maestros, con muchísimo trabajo lo lograron
Puedo nombrar a algún Maestro como : Gilbert - Satriani - Vai - Gilmour - May - Knopfler - Moore - Lukather - Santana - Page etc. etc. ¿ Cómo hicieron éstos Mostruos de la guitarra, para tocar y sonar tan diferente unos a otros ? :no_lo_se:

Pero es allí , donde nosotros , los integrantes de éste Foro, debemos reconocer , homenajear y agradecer a éstos héroes de la guitarra......tanta enseñanza que nos legaron....y no caer en el ridículo, de preguntar quién es mejor que tal........
tema ya expuesto por prestigiosos foreros , y que todavía debemos soportar......

Así es Maestro...Ud. está capacitado por sonido e interpretación, a trabajar duro en encontrar, lo que todos buscamos , algo tan simple...pero tan difícil como es la " Identidad pèrsonal " en su guitarra......:ok:

- " Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma.- "
George Bernard Shaw

Fran , querido amigo..... espero que en su guitarra ..... pueda ver su alma.....vale la pena el intento .-:si:

Le mando un cordial abrazo , y felicitaciones .-

+1 :aplausos: :brindis: :saludo:
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 28/09/2010
Ese Fran, me gusta mucho esa canción, aunque el solo se mire fácil tiene su grado de dificultad en esos bends con vibrato, me gustó tu sonido incluso más que el original :musica:
un saludo :saludo:
Subir
Edu
#5 por Edu el 28/09/2010
La carne de pollo, se me a puesto. Sonido fantastico.
Esta es la mejor manera de demostrar. La diferencia de aporrear una guitarra. O acariciarla. Si no ves el video ni se nota la diferencia. Entre el maestro 1, y el 2. Buenisimo Fran. Saludos.
Subir
Mohi
#6 por Mohi el 28/09/2010
De altura del betún nada, que lo has clavado. Sólo te falta el peinado ochentero.
Subir
fixia
#7 por fixia el 28/09/2010
No hace falta que lo imites, tu tienes tu propio estilo,cosa muy difícil de conseguir,lógicamente al elegir este solo has querido demostrar lo grande que es Lukather,pero tu muestra no tiene nada que envidiarle.+1 Bye compañero.:saludo:
Subir
Fran Alonso
#8 por Fran Alonso el 28/09/2010
nachitro escribió:
Pues estás a la altura definitivamente en ejecución, el sonido definitivamente se parece mucho, pero menos gain y quiza quede calcado. Buen trabajo Maestro !!.


Muchas gracias Maestro por pasarte ... y tienes razón, quizás un poco menos de gain hubiera quedado mejor ...

Un abrazo !! :brindis:
---------------------------------
pelolaviola@hotmail.com escribió:
:aplausos::aplausos::aplausos:

Muy bueno el sonido y el toque......realmente me gustó muchísimo.......ahora en mi opinión muy personal , por supuesto , con vuestro permiso, yo que Ud. Maestro , trataría de encontrar..." SU " sonido propio ( Es muy difícil ), pero los grandes Maestros, con muchísimo trabajo lo lograron
Puedo nombrar a algún Maestro como : Gilbert - Satriani - Vai - Gilmour - May - Knopfler - Moore - Lukather - Santana - Page etc. etc. ¿ Cómo hicieron éstos Mostruos de la guitarra, para tocar y sonar tan diferente unos a otros ? :no_lo_se:

Pero es allí , donde nosotros , los integrantes de éste Foro, debemos reconocer , homenajear y agradecer a éstos héroes de la guitarra......tanta enseñanza que nos legaron....y no caer en el ridículo, de preguntar quién es mejor que tal........
tema ya expuesto por prestigiosos foreros , y que todavía debemos soportar......

Así es Maestro...Ud. está capacitado por sonido e interpretación, a trabajar duro en encontrar, lo que todos buscamos , algo tan simple...pero tan difícil como es la " Identidad pèrsonal " en su guitarra......:ok:

- " Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma.- "
George Bernard Shaw

Fran , querido amigo..... espero que en su guitarra ..... pueda ver su alma.....vale la pena el intento .-:si:

Le mando un cordial abrazo , y felicitaciones .-

+1 :aplausos: :brindis: :saludo:


Muchas gracias por pasarte y por tan detallado comentario !!!

Bueno, quiero aclararte un poco un par de cuestiones, a lo mejor me he explicado mal ...

Esto que yo he hecho es una especie de tributo - homenaje a uno de mis guitarristas preferidos y a uno de mis solos preferidos de todos los tiempos .... la idea era hacer el solo lo más parecido posible en ejecución y en sonido, pero solo por el reto de intentarlo y como homenaje ... por eso puse mi solo y luego el original !!

Toco la guitarra desde el año 83 y te puedo asegurar que tengo muuuy claro cual es mi sonido y mi estilo ... Fran Alonso suena igual desde hace muchos años, toque con el equipo que toque o con la guitarra que toque !!

De hecho este es el primer video de una serie de TRIBUTOS que tengo en mente ... tengo pensado hacer lo mismo con Angus Young, Michael Landau, Satriani ...

Espero haberte aclarado mi punto de vista y mil gracias por tú visita y por tú comentario !!!! :brindis:
---------------------------------
osca_spunk_ja escribió:
Ese Fran, me gusta mucho esa canción, aunque el solo se mire fácil tiene su grado de dificultad en esos bends con vibrato, me gustó tu sonido incluso más que el original :musica:
un saludo :saludo:


Gracias compañero por pasarte !!

Es cierto eso que dices, los bendings en este solo tienen un poco de "trampa", son muy ajustados y no dejan margen al error, si te pasas suena fatal y si no llegas suena horrible ...

Salu2s y buena apreciación !!! :brindis:
Subir
kodro2
#9 por kodro2 el 28/09/2010
Muy clavado Fran. Lo bueno de esto es que demuestra lo bueno que se puede ser con solo unas pocas notas tocadas de la forma correcta. Porque es un solo que "no tiene nada", pero no le falta nada. Grande Luke y tu alumno muy muy aventajado.
Subir
angakok
#10 por angakok el 28/09/2010
Joder,la verdad es que lo has clavado tío,tanto la ejecución como el sonido.

Felicidades!!!

Un abrazo!
Subir
vaijem82
#11 por vaijem82 el 28/09/2010
Pero si tu ya tienes una estilazo brutal Fran!!!! Un poco menos de gain y el sonido estará igualito. UN abrazo tio!!
Subir
david garrido
#12 por david garrido el 28/09/2010
Qué bonito. Muy bien tocado.

Fran Alonso escribió:


De hecho este es el primer video de una serie de TRIBUTOS que tengo en mente ... tengo pensado hacer lo mismo con Angus Young, Michael Landau, Satriani ...



Tengo unas ganas tremendas de oírlos todos. No deberías haber dicho eso, porque me has dejado en ascuas:D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo