Fran Alonso - Un Ejercício ... espero que les sirva !!

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Fran Alonso
#1 por Fran Alonso el 22/04/2012
Muy buenas compañeros, les dejo un ejercício sencillo pero efectivo ... lo suelo realizar mucho cuando practico, es fantástico para fortalecer la mano izquierda y ayuda a mejorar la presición y el ataque de la púa. A mi me gusta y espero que a alguien le sirva !!!

Espero subir alguno más de vez en cuando ...

Salu2s :brindis:

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Di Romein
#2 por Di Romein el 22/04/2012
que bueno gran, es uno de mis ejercicios diarios, y lo que dices para fortalecer la mano izkierda, mejorar la velocidad y la sensibilidad con la pua va genial, a mi al menos me ah ayudado mucho, lo llevo practicando desde que toco (3 años) y eh notado como mejoro en todos los aspectos del mismo :) gracias +1
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davidrock
#3 por davidrock el 22/04/2012
Muchas gracias por el ejercicio lo voy a probar :saludo:
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Paulino
#4 por Paulino el 22/04/2012
Estupendo aporte Fran, yo ahora le estoy metiendo mucha caña al aspecto técnico con los ejercicios de Troy Stetina y la verdad es que este tipo de ejercicios vienen muy bien.
+1 :brindis:
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GustavoTM
#5 por GustavoTM el 22/04/2012
Está bueno, es como una permutación del 1-2-3-4, que por cierto para no pudrirse siempre recomiendo practicar una distinta por día (hay 24). Dejo por aquí para quien le interese:

1-2-3-4 | 2-3-4-1 | 3-4-1-2 | 4-1-2-3
1-2-4-3 | 2-4-3-1 | 4-3-1-2 | 3-1-2-4
1-3-2-4 | 3-2-4-1 | 2-4-1-3 | 4-1-3-2
1-3-4-2 | 3-4-2-1 | 4-2-1-3 | 2-1-3-4
1-4-2-3 | 4-2-3-1 | 2-3-1-4 | 3-1-4-2
1-4-3-2 | 4-3-2-1 | 3-2-1-4 | 2-1-4-3

+1 :saludo:
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Edu
#6 por Edu el 24/04/2012
Gracias Fran! Siempre es bueno hacer cosas de estas para calentar. :bien: Un saludo.
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mickHD
#7 por mickHD el 24/04/2012
lo que le veo es que no se usa el dedo 3 (anular), el ejercicio es bueno pero no para hacerlo siempre. Me parece interesante lo que dice gustavo, que son variaciones sobre la escala cromatica e ir variando la digitación cada cierto tiempo. Hay un libro de Troy Stetina muy bueno ya que escoge las combinaciones mas usuales.

Sea como lo importante es la variacion, ir variando cada 2 o 3 semanas para que sea efectivo. Así evitaras el estancamiento y la fatiga por movimiento repetitivo
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trullols
#8 por trullols el 24/04/2012
Me parece muy interesante, y si tú lo haces y te va así de bien, tiene que ser bueno por narices. Muchas gracias!!! Vamos a probar a ver.
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Fran Alonso
#9 por Fran Alonso el 24/04/2012
Gracias compañeros !!

Gracias a los que habeis añadido ideas ... Ejercícios hay miles, combinaciones muchas y esta es una de ellas ... aunque también es verdad, ahora que lo comentan y pensándolo bien, subir este tipo de cosas es una chorrada, ya que hay un montón de libros de ejercícios de este tipo !!!

Salu2s :brindis:
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Paulino
#10 por Paulino el 24/04/2012
#9 De chorrada nada Fran, este tipo de ejercicios siempre ayuda,además cada uno tiene una manera de enfocarlos y trabajarlos.
Muchas gracias por el aporte compañero, hombre si subieras un ejercicio para tener tu vibrato ya sería la caña jeje.Pero eso es cuestión de trabajar y trabajar.
Muchas gracias Fran. :brindis:
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fast-fred
#11 por fast-fred el 24/04/2012
Lo que tu puedas subir para mi no es ninguna chorrada!! Asi que gracias por compartir tus ejercicios y tu musica. Saludos :saludo: :saludo:
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lukater
#12 por lukater el 24/04/2012
Libros claro que los hay por ahi, pero una imagen (video) vale mas que mil palabras y mas viniendo de un virtuoso como tú(perdon por el tuteo), asi que de chorrada nada de nada, y muchas gracias por pensar en los torpones como este que escribe, lastima no estar en las islas.Saludos y muchas gracias desde Asturias. :hola:
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