Fran Alonso - 80's Style Impro !

Fito
#25 por Fito el 02/02/2011
Yo creo que Bender se refiere a que con la calidad que tiene Fran y ese toque tan característico podría adentrarse en otros estilos y hacerlos suyos al mismo nivel que el AOR o Hard rock que tan bien lo tiene pillado.

Es más bien el tener la posibilidad de mejorar rápidamente en otros estilos que otros no tienen por falta de oído, técnica, garra, feeling o lo que sea...con la base de que ya tienes un sonido propio y un toque que te diferencia del resto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#26 por Juanjo Pelegrín el 02/02/2011
BRAZEN_ABBOT escribió:
Muy chulo y con ese toque AOR/Westcoast ochentero, como bien dices. En cuanto a lo que comenta Bender, yo la verdad es que no lo veo tan claro. Pienso que Fran y cada uno de nosotros debería hacer lo que le llene. No hay que diversificarse y tocar varios palos o hacer diferentes historias, por lo menos en el caso de Fran, que está muy centrado en lo que tiene que estar centrado.

El estilo de Fran es basicamente el Hard Rock en todas sus varientes, desde lo más melódico a lo más contundente dentro de ese estilo de música, y pienso que tiene mucho campo de acción en el que crear cosas interesantes, siempre dentro de ese estilo, lo que ha hecho siempre.

Mi opinión al respecto es que sigan cayendo los temas y historias dentro del AOR y el Hard Melódico, que es donde brilla Fran. Cada músico toca en su estilo, y ahí evoluciona, pero sin perder el norte ni flipar sin necesidad. Que toque lo que le apetezca y le salga de forma natural, que le llene principalmente a él, y a disfrutar. Que experimenten otros, por favor. jeje

Sólo es mi opinión y punto de vista. Podría haber esperado un par de días para reflotarte el hilo, pero tenía que dejar mi opinión clara ya.


.


Tú lo dices Brazen porque quizá estos sean los estilos que más te gustan, por lo que te he visto, me refiero a lo mismo que te pone fito abajo. Yo creo que limitarse a practicar únicamente un estilo es limitarse como músico y cerrarse fronteras, cada cual con su opinión porspuesto.


fito2 escribió:
Yo creo que Bender se refiere a que con la calidad que tiene Fran y ese toque tan característico podría adentrarse en otros estilos y hacerlos suyos al mismo nivel que el AOR o Hard rock que tan bien lo tiene pillado.

Es más bien el tener la posibilidad de mejorar rápidamente en otros estilos que otros no tienen por falta de oído, técnica, garra, feeling o lo que sea...con la base de que ya tienes un sonido propio y un toque que te diferencia del resto.


no lo podría haber dicho mejor:brindis:
Subir
Fran Alonso
#27 por Fran Alonso el 02/02/2011
EpiLP escribió:
Vaya sonidazo Fran y vaya feeling que le das a lo que tocas. A ver si un dia me pasas ese preset que esta muy guapo.

Saludos. :brindis:


Gracias Compañero por pasarte !!!

A mi me pasa lo de siempre con esto de "los presets" ... te explico ...

Yo no guardo los presets, me pongo a trastear con un sonido y grabo algo, luego cuando termino, salgo de todos los programas y ese preset pasó a la historia ... a veces digo, "joer Fran, ya podías haber guardado el puñetero preset " ... con esto quiero decirte que este presets existió mientras lo usé !!! Soy un desastre ... pero creo que si me pongo lo podría hacer de nuevo ...

Salu2s :brindis:
---------------------------------
Brazzen, Bender y Fito, les comento un poco mi punto de vista ...

Todos teneis razón en vuestras apreciaciones ...

Yo soy el primero que sabe cuales son mis carencias y mis virtudes como guitarrista y por eso admito todo tipo de consejos sin rechistar.

Cuando era más jóven, le dediqué mi vida a la guitarra, se llegó a convertir en una obsesión, le dedicaba hasta 12 horas diarias dejando de lado hasta mis estudios ... estudiaba en una academia de Jazz cuatro veces por semana por las mañanas y cuando llegaba a casa seguía tocando hasta la madrugada, después de llegar de los ensayos de las bandas en las que tocaba !!!

Mi profesor me quiso llevar por esa onda jazzera (todavía me lo recuerda) pero yo no quería eso, quería tocar Hard Rock, siempre fué mi pasión !!

Llevo tiempo pensando en meterme en clases con un guitarrista de aquí de Las Palmas que toca de escándalo jazz, bossa ... y es un genio en armonía, precisamente para intentar abrir un poco más mi visión de la música, pero es que no tengo tiempo.

Ya con 41 tacos encima se ve la vida diferente, ya lo saben, hasta hace un año y medio estaba totalmente retirado de la música, grabando videos para youtube y participando en las jam comunitarias del foro y ahora estoy metido hasta las cejas en el proyecto de la vuelta de Krull.

El trabajo, mi novia, la guitarra, los ensayos ... mi tiempo es mínimo y como ya comenté, el tiempo que tengo para tocar lo aprovecho al máximo para trabajar los temas del grupo y para practicar y no perder la forma.

Cuando me jubile me encantaría dejarme las greñas hasta el culo y meterme en clases, pero ahora estoy sentado en mi mesa de trabajo con mi camisa y corbata y ... con la guitarra en casa guardada en su estuche !!!

En fin, les agradezco mucho vuestros comentarios y no quiero que piensen que me he acomodado o algo así, trabajo muy duro cada vez que toco, me lo tomo muy en serio, ya saben que en la guitarra nadie te regala nada, hay que currarselo !!

Un abrazo :brindis:
Subir
Mohi
#28 por Mohi el 02/02/2011
Yo creo que a estas alturas, tienes que hacer lo que más te llene o te haga feliz, al final, sólo tienes que darte explicaciones a ti mismo.
Subir
brazen_abbot
#29 por brazen_abbot el 02/02/2011
Bender, fiera, yo soy uno de los tíos con el campo/gusto musical más abierto que te encontrarás tú en la vida. Yo escucho desde Julio Iglesias, Jose Luis Perales, Roberto Carlos y un sin fin de músicos, hasta Metalcore y grupos de metal extremo. Mi campo de visión es muy amplio, no estoy para nada encasillado, pero tengo los pies en el suelo. Aunque mi estilo de música favorito es el Hard Melódico.

Está claro que sobre el papel está chulo meterle a todo y ser bueno en esos palos, de hecho uno de mis guitarristas favoritos ha sacado discos de fusión y demás, y luego obras maestras de rollo con toques progresivos o Hard Rock/Metal. Siempre calidad en todo lo que hace. Pero no tengo ningún interés en ver a Fran tocando un blues, o fusión, porque como dicen los de Barón Rojo...Lo suyo es el ROCK! :)

Aunque claro que disfrutaría viéndolo tocar lo que sea, pero nada como cuando toca en el estilo que le gusta a él, el Hard Rock en todas sus varientes, rollo melódico que moja bragas. jaja

Está muy bien lo de que un músico tiene que abrir su campo y demás historias, todo es muy bonito. Pero Fran donde brilla es en el estilo que domina, lo que ha tocado toda la vida, y lo demás son pajaritos preñados, tenemos que ser realistas. De cualquier manera, Fran seguirá tocando lo de toda la vida, lo que le llena.

Su tiempo es limitado y lo tenemos centrado en la música con su banda, su trabajo, su historia personal, y no hay tiempo material para meterle a palos que no hacen falta. La música que necesitais escuchar de él es la de su banda Krull sobre un escenario, ahí Fran va a hacer que os corráis de gusto.

En serio, no os lo perdáis si tenéis la posibilidad de verlos en concierto. Gran banda que disfrutaréis. Bender, a ver si les buscas una tocada en alguna sala curiosa de Murcia cuando salga el disco y empiecen a dar conciertos. Hace poco tocó por ahí la banda de Jero Ramiro SANTELMO, en una sala de Murcia.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Edito para comentar que escribí lo de arriba antes de leer la buena respuesta de Fran, la cual acabo de leer.

A seguir bien.


.
Subir
Fran Alonso
#30 por Fran Alonso el 03/02/2011
BRAZEN_ABBOT escribió:
Bender, fiera, yo soy uno de los tíos con el campo/gusto musical más abierto que te encontrarás tú en la vida. Yo escucho desde Julio Iglesias, Jose Luis Perales, Roberto Carlos y un sin fin de músicos, hasta Metalcore y grupos de metal extremo. Mi campo de visión es muy amplio, no estoy para nada encasillado, pero tengo los pies en el suelo. Aunque mi estilo de música favorito es el Hard Melódico.

Está claro que sobre el papel está chulo meterle a todo y ser bueno en esos palos, de hecho uno de mis guitarristas favoritos ha sacado discos de fusión y demás, y luego obras maestras de rollo con toques progresivos o Hard Rock/Metal. Siempre calidad en todo lo que hace. Pero no tengo ningún interés en ver a Fran tocando un blues, o fusión, porque como dicen los de Barón Rojo...Lo suyo es el ROCK! :)

Aunque claro que disfrutaría viéndolo tocar lo que sea, pero nada como cuando toca en el estilo que le gusta a él, el Hard Rock en todas sus varientes, rollo melódico que moja bragas. jaja

Está muy bien lo de que un músico tiene que abrir su campo y demás historias, todo es muy bonito. Pero Fran donde brilla es en el estilo que domina, lo que ha tocado toda la vida, y lo demás son pajaritos preñados, tenemos que ser realistas. De cualquier manera, Fran seguirá tocando lo de toda la vida, lo que le llena.

Su tiempo es limitado y lo tenemos centrado en la música con su banda, su trabajo, su historia personal, y no hay tiempo material para meterle a palos que no hacen falta. La música que necesitais escuchar de él es la de su banda Krull sobre un escenario, ahí Fran va a hacer que os corráis de gusto.

En serio, no os lo perdáis si tenéis la posibilidad de verlos en concierto. Gran banda que disfrutaréis. Bender, a ver si les buscas una tocada en alguna sala curiosa de Murcia cuando salga el disco y empiecen a dar conciertos. Hace poco tocó por ahí la banda de Jero Ramiro SANTELMO, en una sala de Murcia.


http://www.youtube.com/watch?v=qm_-U7_MWwk


http://www.youtube.com/watch?v=ru0CcIDHgU8


Edito para comentar que escribí lo de arriba antes de leer la buena respuesta de Fran, la cual acabo de leer.

A seguir bien.


.


Seguimos en contacto compañero !!

Salu2s :brindis:
Subir
Tupper invasion
#31 por Tupper invasion el 03/02/2011
Fran Alonso escribió:
Gracias Compañero por pasarte !!!
---------------------------------
Brazzen, Bender y Fito, les comento un poco mi punto de vista ...

Todos teneis razón en vuestras apreciaciones ...

Yo soy el primero que sabe cuales son mis carencias y mis virtudes como guitarrista y por eso admito todo tipo de consejos sin rechistar.

Cuando era más jóven, le dediqué mi vida a la guitarra, se llegó a convertir en una obsesión, le dedicaba hasta 12 horas diarias dejando de lado hasta mis estudios ... estudiaba en una academia de Jazz cuatro veces por semana por las mañanas y cuando llegaba a casa seguía tocando hasta la madrugada, después de llegar de los ensayos de las bandas en las que tocaba !!!

Mi profesor me quiso llevar por esa onda jazzera (todavía me lo recuerda) pero yo no quería eso, quería tocar Hard Rock, siempre fué mi pasión !!

Llevo tiempo pensando en meterme en clases con un guitarrista de aquí de Las Palmas que toca de escándalo jazz, bossa ... y es un genio en armonía, precisamente para intentar abrir un poco más mi visión de la música, pero es que no tengo tiempo.

Ya con 41 tacos encima se ve la vida diferente, ya lo saben, hasta hace un año y medio estaba totalmente retirado de la música, grabando videos para youtube y participando en las jam comunitarias del foro y ahora estoy metido hasta las cejas en el proyecto de la vuelta de Krull.

El trabajo, mi novia, la guitarra, los ensayos ... mi tiempo es mínimo y como ya comenté, el tiempo que tengo para tocar lo aprovecho al máximo para trabajar los temas del grupo y para practicar y no perder la forma.

Cuando me jubile me encantaría dejarme las greñas hasta el culo y meterme en clases, pero ahora estoy sentado en mi mesa de trabajo con mi camisa y corbata y ... con la guitarra en casa guardada en su estuche !!!

En fin, les agradezco mucho vuestros comentarios y no quiero que piensen que me he acomodado o algo así, trabajo muy duro cada vez que toco, me lo tomo muy en serio, ya saben que en la guitarra nadie te regala nada, hay que currarselo !!

Un abrazo :brindis:


La vida del músico es dura pero tu la eliges, al final uno acaba tocando para uno mismo que es lo que importa.

Ánimo y suerte!
Subir
dead-walker
#32 por dead-walker el 03/02/2011
Dr. Bender escribió:
Tú lo dices Brazen porque quizá estos sean los estilos que más te gustan, por lo que te he visto, me refiero a lo mismo que te pone fito abajo. Yo creo que limitarse a practicar únicamente un estilo es limitarse como músico y cerrarse fronteras


bueno no tanto como limitarse o cerrarse fronteras,diselo a yngwie,bb king,allan holdworth por nombrar algunos que ese es su estilo de tocar de toda la vida,hay muy pocos guitarristas versatiles que pueden tocar cualquier estilo de la misma manera que tocan los otros estilos,para mi lo mas importante en un guitarrista es su sonido y su fraseo toques el estilo que toques,quizas tu que todavia estas chaval tratas de descubrir y tocar otros estilos de musica,pero una persona como fran que ya tiene 40 años ya tiene un estilo definido creo que ya no le intereza aprender a tocar neoclasico o jazz por que el estilo que el toca hoy en dia es el que le llena.
Subir
Muriel
#33 por Muriel el 03/02/2011
Que buena impro fran alonso!!... muchisimas gracias por dejar la base para descargar... pronto estare practicando con la misma...

Que estilazo tenes!!!!
Subir
Edu
#34 por Edu el 03/02/2011
Me a encantado. Sonido y estilo , que me gusta un montón. Y la guitarra tiene una pinta muy guapa. Muy bien Fran. Salu2.:brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#35 por Juanjo Pelegrín el 03/02/2011
solo había sido una opinión que no un consejo, en efecto yo soy un chaval de 25 años y pues me gusta aprender de todo y tirarle a todo, quizá el día de mañana sólo haga una cosa. Pero vamos que ha sido una opinión como otra más y sin ánimo de molestar a nadie. Qué suspicacia :D :D :D
Subir
epilp
#36 por epilp el 03/02/2011
Fran Alonso escribió:
Gracias Compañero por pasarte !!!

A mi me pasa lo de siempre con esto de "los presets" ... te explico ...

Yo no guardo los presets, me pongo a trastear con un sonido y grabo algo, luego cuando termino, salgo de todos los programas y ese preset pasó a la historia ... a veces digo, "joer Fran, ya podías haber guardado el puñetero preset " ... con esto quiero decirte que este presets existió mientras lo usé !!! Soy un desastre ... pero creo que si me pongo lo podría hacer de nuevo ...

Salu2s

Buenooooo, ya somos 2 a los que nos gusta el boton de "Don't write". Si algun dia haces algun preset de esos acuerdate de este alma en pena y guardalo.

Un saludo. :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo