Framus FR 2x12 o Marshall MR1936 2x12

stratoeddie
#13 por stratoeddie el 18/02/2011
rafa-gas escribió:
hombre, yo más no voy a poder decirte, en este hilo ya he puesto todo lo que puedo decir sobre la Framus, que es la única que conozco, y la verdad es que en el tema de etapas de potencia estoy verde, verde... a ver si algún gurú de la amplificación te puede echar una mano.



Saludos.


Ya, ya, si lo digo en general. Seguro que por aquí hay alguien que haya probado las tres, o al menos la framus y la fame/hb, y que sepa si hay diferencia, y sobre todo, que tal se comportaría con mi equipo y etapa. Tu comentario sobre la framus me ha sido de gran ayuda, de hecho, ya me gustaba estéticamente y sabiendo que sale tan bien, me falta un nada para comprarla, pero claro, no me compensa pagar dinero de más si la mejora solo es estética.
Gracias ;)

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Saruman
#14 por Saruman el 18/02/2011
rafa-gas escribió:
Buenas Saruman!

Yo tenía una duda parecida a la tuya cuando me llegó el JVM. Lo que tenía claro es que no quería cargar con una 4x12, además de que no me cabe en el coche. Así que reduje la búsqueda a la Marshall 1936, la Framus 2x12 y las 2x12 de marca blanca (harley benton y Fame).

Finalmente me quedé con el término medio en precio, es decir, la Framus. Las otras son más grandes y pesadas. La Framus es pequeñita y manejable, cabe en los asientos traseros del coche o en el maletero junto con el cabezal y una guitarra (mi coche es un Opel Vectra C). Se puede cargar y de hecho yo la cargo con una mano, aunque tiene dos asas en los laterales, eso sí, echo en falta un asa superior. Pero lo importante es que suena acojonante, por lo menos para mi gusto, desde luego le saco todos los sonidos que quiero al JVM, la pantalla me los da y de calidad.

No sé hasta qué punto es cierto esa leyenda urbana de que hay Celestion V30 chinos, y V30 ingleses, y que las marcas blancas traen los chinos, y a partir de la Framus para arriba ya empiezan a traer los ingleses. Ésto es lógico, ya que un V30 suelto ya cuesta 100€, cómo vas a hacer una 2x12 con V30 por menos de 200€? es que el mueble no vale nada? ni te llevas beneficio? es muy extraño.

espero que mi experiencia te sirva de algo...


Saludos.


La tenias tu compañero y no lo sabía!!!No conocía esa leyenda urbana de los celestion chinos aunque algo de lógica tienen y es lo que pensaba siempre, como puede costar toda la pantalla completa mas barata que los altavoces sueltos?En fin....

Conociendo ya vuestras opiniones y por puntos a favor creo que gana la Framus 2x12 así que hoy mismo la pido a tito Tomás y ya os contaré cuando la reciba.

Gracias a todos por vuestros comentarios, siempre son de gran ayuda:ok:

Saludos!!!
Subir
septimacuerda
#15 por septimacuerda el 18/02/2011
me cago en la puta, yo que iba a pedir la hb ya me habeis dejao con la duda....
si es que desde luego sois todos unos liantes.... jajaja
igual me estiro un poco y pido la framus pero nose si será tirar el dinero porue creo que solo aproveche los altavoces, esquineros y si se puede rejilla y asas... y así si me sale mal la caja tener el seguro de tener una pantalla ya montada
Subir
Metillico
#16 por Metillico el 18/02/2011
Te pilles la que te pilles, respecto al tema de los V30 chinos, puedes estar tranquilo.;)

Yo llevo años mosqueado con ese tema, y todo el mundo dice lo mismo: no tíene explicación.:no_lo_se:

Pero al final, lo que nos interesa es que los V30 suenen a lo que tíenen que sonar.:si: Y lo hacen.:yahoo:

De modo que no tengas reparos por ello.

Incluso gente que ha comparado V30 ingleses y chinos afirma que no notan diferencias.:ok:

Y al final eso es lo que nos interesa. Yo llevo más de dos años utilizandolos sin ningún problema y de hecho le ha pasado los dos V30 a la 1960 sin tener ningún tipo de dudas respecto a su calidad.:si:

De todas formas, a mi lo que se me ocurre, respecto al precio, es que no es lo mismo hablar de PVP que de costes de producción.

Si vendes un V30 inglés en 110 euros (por decir algo, no se si siguen a ese precio), lo costes de producción de mismo, con salarios, seguros sociales, impuestos y demás, pensemos que puedan ser 50 euros, por poner un ejemplo.

Si tú fabricas el mismo altavoz, con los mismos componentes, los mismos controles de calidad, y los monta un chino en China, en vez de un chino en UK, no hay seguridad social, el salario es irrisorio, y los costes de producción se pueden reducir a 10 euros, por poner otro ejemplo. Por algo todos fabrican en China hoy en día.;)

Si tú eres Celestion, y con esos datos en la mano, puedes hacer dos cosas: Reducir el PVP de tu producto estrella a 80 euros y sigues ganando lo mismo, con lo cual eres más competitivo; o seguir cobrando 110euros, con lo cual ganas 30 euros más en altavoz. Así funcionan.

Pero evidentemente, el margen de beneficio así es mucho mayor, y si les llega una marca blanca como las que estamos hablando y les compra una partida grande de V30, el margen de beneficio les da de sobra para venderselos en ese caso a un precio menor. Siempre les compensa vender muchos de una tacada a un precio menor, que ir vendiendo uno a uno a uno mayor. En ese caso, al ser vendidos como pantalla, no hacen comparación directa con el altavoz suelto.

Y, aunque salen más baratos, ellos ven que venden dos altavoces, y no uno.;)

Todo esto yo no se si es la explicación real, pero la veo muy plausible.:saludo:

P.D. Perdón por la parrafada, pero es un tema que siempre me ha interesado.:oops:
Subir
septimacuerda
#17 por septimacuerda el 18/02/2011
visto así yo creo que llevas razón, un chino no es más tonto que un inglés haciendo altavoces, estamos algo cegados por lo de made in usa u UK o el made in china, muchas gracias por la aclaración metillico.
El día que los chinos tengan derechos se nos acaban las gangas....
Subir
gslash
#18 por gslash el 18/02/2011
marshaaaaaaaaalll :D
Subir
Saruman
#19 por Saruman el 04/03/2011
Bueno pues al final me decidí por la Framus y me llega la proxima semana.

Solo una duda mas:

La Framus trabaja a 8 omios, donde conecto el cable al cabezal?

4699de6588af6a1aba2dfc33a8f16-968991.jpg

Supongo que pongo el interruptor en 8 Omios y lo conecto a una de las dos entradas de la derecha no?

Saludos:brindis:
Subir
genesis
#20 por genesis el 04/03/2011
conectala a una de las que no son 16 ohmios y si no revienta el ampli pues has acertado xDD
Creo que son dos salidas a 8 ohmios estereo-mono, y si pones la de 4 no pasa nada,solo que suena bajo, pero no estoy seguro, aver si va apetar de verdad
Subir
Saruman
#21 por Saruman el 04/03/2011
genesis escribió:
conectala a una de las que no son 16 ohmios y si no revienta el ampli pues has acertado xDD
Creo que son dos salidas a 8 ohmios estereo-mono, y si pones la de 4 no pasa nada,solo que suena bajo, pero no estoy seguro, aver si va apetar de verdad


No me digas eso que me acojono con esto de los omios!!!!Es que no hay mas opciones no? A ver si al final esta pantalla no le vale al cabezal y la hemos liao!!!!:shock:
Subir
Metillico
#22 por Metillico el 04/03/2011
Tranquilo.;)

Tíenes que poner el switch que hay a la derecha en 8omhs., y luego conectas en una de las salidas de la derecha.:ok:

Y ahí tendrás la salida del ampli a 8omhs. en mono. Todo perfecto.:saludo:
Subir
Saruman
#23 por Saruman el 04/03/2011
metillico escribió:
Tranquilo.;)

Tíenes que poner el switch que hay a la derecha en 8omhs., y luego conectas en una de las salidas de la derecha.:ok:

Y ahí tendrás la salida del ampli a 8omhs. en mono. Todo perfecto.:saludo:


Ahora si, gracias compañero:ok:

Cuando llegue y la pruebe os comentaré como suena.

Saludos :brindis:
Subir
stratoeddie
#24 por stratoeddie el 04/03/2011
Yo tambien me decantè por la framus, pero aun no me llegó la velocity 300 y tambien tengo dudas de como conectarla, ya que bajé el manual y la etapa no trae selector de impedancia...

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo